¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
La vi hace muchos años, pero recuerdo un poquito la grandísima actuación de Barbara Stanwyck, que le valió una nominación a mejor actriz en los premios de la Academia.
Mi blog: www.criticodecine.es
La proxima revision que haré
El adinerado fabricante de zapatos John Reeves (George Arliss) disfruta con un desafío, ya sea vencer a sus competidores en los negocios o ayudar a un par de niños ricos mimados a encontrar un propósito en la vida. Hace años, Reeves perdió a la chica que amaba a manos de un rival industrial. Ahora, después de que la niña y el rival han muerto, se encuentra con su hija (Bette Davis) y su hijo y se da cuenta de que los jóvenes salvajes se encaminan a problemas. De incógnito, se une al negocio fallido que han heredado y pronto se vuelve indispensable como un gerente astuto y un padre sustituto. Un año después de su éxito en The Man Who Played God, la veterana estrella de cine y teatro Arliss y la talentosa Davis volvieron a formar equipo para la comedia The Working Man. Davis estaba feliz de volver a compartir pantalla con el hombre al que consideraba un mentor. Y Arliss estaba encantado de ver a Davis triunfar
Bette Davis and George Arliss in The Working Man (1933)
![]()
![]()
Última edición por hannaben; 09/11/2021 a las 09:16
![]()
Segunda peli que hizo Bette con el inglés George Arliss. En ambas películas Arliss interpreta a un hombre mayor que disfruta manipulando eventos y personas.
The Working Man presenta a Arliss como un rico fabricante de zapatos que se está tomando unas vacaciones y deja a su sobrino a cargo de la empresa. Durante esas vacaciones, conoce a los hijos de un rival fallecido,son buenos chicos pero derrochadores e inconscientes de lo que cuesta la vida y cómo llevar el negocio... la empresa de papá va mal.
![]()
Bette Davis y Theodore Newton podrían haber sido sus hijos,ya que pretendió a la difunta madre de ambos, el manipulador consigue que lo designen como hombre de confianza instandoles a ser mas disciplinados.La peli funciona,es amena...nada cursi y tiene un par de momentos incluido el desenlace que merecen un bien alto.
Bette Davis nunca fue conocida por elogiar a sus colegas, salvo a unos pocos. Pero George Arliss fue uno de los pocos que vio algo del talento y fuego en esa mujer para triunfar y lo dijo en voz alta y públicamente a los hermanos Warner. Siempre decía lo agradecida que estaba con él.
Davis brilla ante Theodore Newton y Hardie Albright...actores bastante anodinos.
6.7/10
Pensándolo bien, para un actor ya muy veterano como Arliss, el "descubrir" un talentazo tan enorme a pocos metros de su cara, y que bien podía haber pasado desapercibido (como estaba ocurriendo), debió ser un chutazo de energía.
Además de admiración, yo creo que había mucha complicidad entre ellos, algo nada fácil, conociendo el carácter de la DAvis.
Mi blog: www.criticodecine.es