Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 44 de 61 PrimerPrimer ... 34424344454654 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,076 al 1,100 de 1515

Tema: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

  1. #1076
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63864 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Querida amiga hannaben:

    Ahora que estoy calentando motores para el comentario de LA GRAN MENTIRA (1941), de Edmund Goulding (y 10ª colaboración entre la actriz y el galán George Brent) me ha sorprendido no tanto el que no la hayas comentado sino el que ni siquiera aparezca en tu listado original.

    Y lo mismo sucede con la siguiente, THE BRIDE CAME C.O.D. (1941), de William Keighley (con el que ya había trabajado en 1935).

    Te adjunto la filmografía corregida (y completa de la actriz) entre 1940 y 1942:

    1940 / ALL THIS, AND HEAVEN TOO / Anatole Litvak *

    1940 / THE LETTER / William Wyler *

    1941 / THE GREAT LIE / Edmund Goulding / George Brent (10ª) * *

    1941 / THE BRIDE CAME C.O.D. / William Keighley


    1941 / THE LITTLE FOXES / William Wyler

    1942 / THE MAN WHO CAME TO DINNER / William Keighley

    1942 / IN THIS OUR LIFE / John Huston / George Brent (11ª y última)

    1942 / NOW, VOYAGER / Irving Rapper

    * Ya comentada

    * * En preparación

    Última edición por Alcaudón; 24/12/2022 a las 14:02

  2. #1077
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,153
    Agradecido
    24190 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Felices Fiestas para las compis Nina y Hannaben . Muy poco cine pre-code he visto últimamente pero ya llegará...
    cinefilototal, Alcaudón, hannaben y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #1078
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63864 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    THE GREAT LIE (1941, LA GRAN MENTIRA)



    Director: Edmund Goulding.

    Productor asociado: Henry Blanke.

    Productor ejecutivo: Hal B. Wallis.

    Producción y distribución: Warner Bros. Pictures, Inc.

    Guion: Lenore Coffee, basada en la novela “The Far Horizon” de Polan Banks (Green Circle Books, Nueva York, 1936).

    Fotografía: Tony Gaudio, en blanco y negro (1.37:1).

    Dirección artística: Carl Jules Weyl.

    Música: Max Steiner (y Piotr Illich Chaikovski).

    Montaje: Ralph Dawson.

    Reparto: Bette Davis (Maggie Patterson), George Brent (Peter Van Allen), Mary Astor (Sandra Kovak), Lucile Watson (Tía Ada), Hattie McDaniel (Violet), Grant Mitchell (Joshua Mason) y Jerome Cowan (Jock Thompson).

    Duración: 1:43:13 (Copia editada en DVD por Warner en 2008).

    Rodaje: de finales de octubre a mediados de diciembre de 1940.

    Estreno: el 5 de abril de 1941 en Littletown, New Hampshire (coincidiendo con el 33º cumpleaños de la actriz) y difusión general a partir del 12 de ese mes.





    LA GRAN MENTIRA fue la cuarta (y última) colaboración entre la actriz Bette Davis y el director/guionista inglés Edmund Goulding (1891-1959) y donde destacan especialmente las dos cintas que se estrenaron en el mítico año de 1939, AMARGA VICTORIA y LA SOLTERONA, la primera comentada en este mismo rincón y la segunda en ya sabéis dónde…

    - Como nota a pie de página Goulding también contribuyó de forma anónima al guion de OLD ACQUAINTANCE (1943), de Vincent Sherman e igualmente reseñada en blablablá -

    Igualmente sería la décima (y penúltima) película en la que coincidieron la estrella objeto del presente estudio y el (impertérrito) galán George Brent (1904-1979).



    Por su parte la siempre bella y elegante Mary Astor (1906-1987)...



    ... obtuvo por esta película el Oscar a la mejor actriz de reparto, todo un logro teniendo en cuenta que fue el único al que optó en toda su carrera…



    - Ceremonia de entrega de los Oscar, 26 de febrero de 1942.

    De izquierda a derecha: Gary Cooper (EL SARGENTO YORK), Joan Fontaine (SOSPECHA), Mary Astor (LA GRAN MENTIRA) y Donald Crisp (¡QUÉ VERDE ERA MI VALLE!). -

    Y no nos olvidemos que ese mismo año la actriz encarnó a una de las más míticas femmes fatales del cine negro, la Brigid O’Shaughnessy de EL HALCÓN MALTÉS y que ya comentamos a fondo en el rincón dedicado a su partenaire, Humphey Bogart.



    Si he de ser sincero yo hubiese preferido que la actriz hubiese sido nominada por dicho personaje pero la cinta de Huston sólo obtuvo tres candidaturas - mejor película, guion y actor de reparto (el orondo Sydney Greenstreet) - antes que por su papel en LA GRAN MENTIRA, aunque precisamente el mismo es uno de los mayores alicientes de la película.



    La prolífica guionista Lenore J. Coffee (1896-1984) volvería a colaborar con Bette Davis en la mencionada OLD ACQUAINTANCE y en MÁS ALLÁ DEL BOSQUE (1949), de King Vidor, la última película para el estudio para el que venía trabajando desde 1932 y en cuyo cartel aparece la famosa frase… “Nobody’s as good as Bette when she’s bad!”

    LA GRAN MENTIRA, que en realidad debería haber sido titulada LAS GRANDES MENTIRAS dado que no sólo es una sobre la que gira buena parte de la trama, es un atractivo aunque ciertamente desaforado melodrama y donde tenemos el típico triángulo amoroso formado en este caso por un hombre, el aviador Peter Van Allen (un George Brent al que con el paso de las películas cada vez me cae mejor), su primera “esposa”, la concertista de piano Sandra Kovak (una excelente Mary Astor) y su segunda esposa (esta vez sin entrecomillado), la rica heredera Maggie Patterson (una Bette Davis que vuelve a demostrar que se defiende igual de bien cuando hace de mala que cuando hace de buena).



    Aunque más bien tal vez deberíamos de hablar mejor de un cuadrado amoroso...



    Acabo de mencionar el hecho de que en la película no hay una sino varias mentiras.

    La primera el falso matrimonio entre Peter y Sandra puesto que la segunda todavía no estaba legalmente divorciada de su anterior marido, aunque bien es cierto que esta última desconocía semejante circunstancia dada la frivolidad de su carácter.



    La segunda cuando Maggie se encarga de cuidar de Sandra al conocer que esta, previamente a su separación de Peter, se encuentra embarazada.



    Antes habría que mencionar que Peter había desaparecido cuando sobrevolaba la selva amazónica y no se habían vuelto a tener noticias de su paradero.

    Dado que la segunda no está dispuesta a abandonar su carrera profesional por un niño por el que además no siente el más mínimo afecto Maggie accede a quedarse con él y a cambio la primera recibirá una sustanciosa compensación económica.



    De esta forma el hijo de Peter y Sandra nacerá en una cabaña solitaria en Arizona en la que convivirán ambas mujeres durante el embarazo y consiguiente parto y de esta forma, cuando Maggie presente al niño en sociedad todo el mundo pensará que es fruto de su matrimonio con Peter.





    En este sentido la película nos puede recordar a la superior (y ya mencionada) LA SOLTERONA, también dirigida por Goulding, en la que dos primas, Charlotte (Davis) y Delia (Miriam Hopkins), no sólo pugnaban por el amor del casquivano Clem (como no, George Brent) sino que la segunda, de más alta alcurnia, se encargaba de cuidar primero y adoptar después a la hija fruto de la unión de este y de aquella.

    La tercera (y creo que ya la última, si no me falla la memoria) cuando Peter regresa “de entre los muertos” de una forma un tanto inverosímil (y sólo con unas favorecedoras sienas plateadas en su impecable cabellera)...



    ... y Maggie hace pasar al niño como hijo suyo y no de Sandra, su auténtica progenitora.



    El regreso de Peter hará reconsiderar su decisión a Sandra no porque el niño le importe lo más mínimo sino por recobrar el amor del primero.

    Sin embargo y en un giro argumental de lo más rocambolesco finalmente Sandra desistirá de sus propósitos al darse cuenta de que el vínculo afectivo entre Maggie y Peter es más fuerte incluso que el hijo en disputa.



    Un final ciertamente traído por los pelos pero que no logra empañar para nada un título menor pero ciertamente agradable y donde destacan por encima de todo las interpretaciones de las dos protagonistas, Bette Davis y Mary Astor, que vendrían a ser como el Sol y la Luna, el día y la noche y que demuestran una excelente química entre ellas.



    Y una cinta donde vuelven a coincidir alguno de los colaboradores de la anterior cinta de la estrella, la magistral LA CARTA (1940), de William Wyler, como son el director de fotografía Tony Gaudio, el director artístico Carl Jules Weyl y el compositor Max Steiner.



    En el caso de este último, no obstante, me gustaría indicar que alguna de las escenas más significativas de la película incluyen el famoso “Concierto para piano n.º 1 en si bemol, Op. 23” (1875), de Piotr Illich Chaikovski (1840-1893).

    O que a pesar de que la propia Mary Astor era una consumada pianista en la película fuese “doblada” por Max Rabinowitz (1891-1973).

    Ah, y no nos olvidemos de la gran Hattie "Mammy" McDaniel...



    ... que el año anterior había ganado igualmente el Oscar a la mejor actriz de reparto por LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ, esa obra maestra que hasta nuestra querida amiga hannaben tendrá que reconocer algún día...

    Aunque sólo sea por el magnífico segmento en el que Maggie y Sandra se ven obligadas a convivir y donde vemos lo mejor y lo peor de la condición humana la cinta merece el visionado y más en unos tiempos tan descreídos como estos en los que nos ha tocado vivir.



    Claro que siempre nos quedará… LA PALABRA…

    Buenas noches y, buena suerte.

    Y seguro que todos rebosáis de salud dado que a ninguno os ha tocado el Gordo de la lotería.









    Anexo I:

    Filmografía conjunta de Bette Davis y George Brent:

    1932 / SO BIG!

    1932 / THE RICH ARE ALWAYS WITH US

    1934 / HOUSEWIFE

    1935 / FRONT PAGE WOMAN

    1935 / SPECIAL AGENT

    1936 / THE GOLDEN ARROW

    1938 / JEZEBEL

    1939 / DARK VICTORY

    1939 / THE OLD MAID

    1941 / THE GREAT LIE

    1942 / IN THIS OUR LIFE

    Anexo II:

    Filmografía de Bette Davis (1940-1942):

    1940 / ALL THIS, AND HEAVEN TOO / EL CIELO Y TÚ / Anatole Litvak (2ª)

    1940 / THE LETTER / LA CARTA / William Wyler (2ª)

    1941 / THE GREAT LIE / LA GRAN MENTIRA / Edmund Goulding (4ª)

    1941 / THE BRIDE CAME C.O.D. / William Keighley (2ª)

    1941 / THE LITTLE FOXES / LA LOBA / William Wyler (3ª)

    1942 / THE MAN WHO CAME TO DINNER / William Keighley (3ª)

    1942 / IN THIS OUR LIFE / COMO ELLA SOLA / John Huston (1ª)

    1942 / NOW, VOYAGER / LA EXTRAÑA PASAJERA / Irving Rapper (1ª)

    Anexo III:

    Filmografía de Mary Astor (1940-1942):

    1940 / TURNABOUT / MATRIMONIO AL REVÉS / Hal Roach

    1940 / BRIGHAM YOUNG / Henry Hathaway

    1941 / THE GREAT LIE / LA GRAN MENTIRA / Edmund Goulding

    1941 / THE MALTESE FALCON / EL HALCÓN MALTÉS / John Huston

    1942 / THE PALM BEACH STORY / UN MARIDO RICO / Preston Sturges

    1942 / ACROSS THE PACIFIC / John Huston (y Vincent Sherman)



    Próxima entrega...

    ... THE BRIDE CAME C.O.D. (1941), de William Keighley...



    ... ¡una comedia con James Cagney y Bette Davis!...

    Última edición por Alcaudón; 25/12/2022 a las 19:49

  4. #1079
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,005
    Agradecido
    14033 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Uys,gracias mil querido maestro Alcaudón por agregar y subsanar tal desatino,en cuanto pueda editaré la primera pag,y despues de la que he visto tocará la que tan insigne (para variar) has comentado.
    Saludos y que esteis disfrutando estos dias DE CINE!

    Besazos!

  5. #1080
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Tengo que repetir con "La gran mentira", no me acuerdo de nada desde que la vi hace años...

    Mary Astor es una actriz que a mi también me gusta mucho, lástima que le dieran papeles de madre tan pronto, creo que tenía una belleza serena impactante, y además muy buena actriz, no hace mucho vi "El halcón maltés", "Matando en la sombra", "Cita en St. Louis", "Mujercitas" y "Tierra de pasión", en donde se come literalmente a una explosiva Jean Harlow que para mi gusto resulta algo vulgar...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  6. #1081
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Mary Astor en El halcón maltés está fabulosa. A veces pienso que algunas actrices estupendas del cine mudo no han quedado, de manera injusta, en el recuerdo de las últimas generaciones. Entre otras cosas, porque ya les pilló maduritas cuando llegó la década de los 40 y 50, que creo que fue la de más concentración de estrellas en Hollywood.
    Y ya sabemos que desde siempre, las mujeres jóvenes acaparan los papeles o dicho de manera objetiva, que los estudios y productoras dan de lado a las maduras.

  7. #1082
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63864 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Por cierto, Mary Astor repitió en EL HALCON MALTÉS el mismo peinado que luce en esta película.


  8. #1083
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Es curioso que probablemente los dos más importantes (y mejores) papeles de Mary Astor fueron en el mismo año, 1941. De hecho, la National Board of Review le otorgó el premio a mejor actriz ese año (acting, como se llamaba la categoría), por el conjunto de su obra, las dos películas.

  9. #1084
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,005
    Agradecido
    14033 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Here's to 2023! Happy New Year everyone.





    AKA la más grande a lo suyo



    Primera BettePeli del año
    https://www.imdb.com/title/tt0037614/


    https://pics.filmaffinity.com/the_co...5751-large.jpg

    Versión cinematográfica de I Rapper de la obra semiautobiográfica de E Williams de 1938.

    Una de sus varias colaboraciones con BETTE siendo “Now Voyager” la más conseguida y recordada.

    En esta adaptacion Davis hace el papel que E Barrymore representó en Broadway,un rol apetecible sin dudar.

    El personaje tenía más de 50 años...Davis llevaba un pelucón gris y un vestuario acorde y voluminoso.



    R Williams, R Ivan, M Dunnock y G Moss, miembros del elenco teatral repitieron sus papeles en la peli.


    Davis es la señorita Moffatt quien llega a principios de siglo a un pueblo minero galés,abre su propia escuela con la esperanza de reducir la tasa de analfabetismo, permitiendo a los más jóvenes buscar un porvenir más satisfactorio.

    Una batalla cuesta arriba... inicialmente, se encuentra con la resistencia del dueño de la mina (N Bruce) como todo terrateniente se opone al progreso de los obreros,aunque no es el tipico tirano de otras pelis.



    La señorita Moffatt duda en su empeño hasta que conoce a un joven minero (interpretado por J Dall en su debut cinematográfico), que quiere saber "qué hay detrás de todos esos libros". En dos años, Dall progresa tanto que aspira a entrar en Oxford.

    Dall tiene un lío con el exagerado personaje interpretado por J Lorring que amenaza con desmontar el proyecto de Miss Moffat.

    Un hijo ilegítimo al que Moffatt acepta adoptar para que el extraordinario Morgan pueda completar su educación.

    Experiencia personal, como se ha comentado al principio, del propio dramaturgo Williams, provenía de un pueblo minero y fue ayudado por un maestro del lugar.

    La peli funcionó bien en taquilla.

    7/10

    Ya actualizaré la BetteFilmo con los titulos que faltan...
    Última edición por hannaben; 03/01/2023 a las 01:09

  10. #1085
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63864 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Intentaré ponerme en breve con la segunda de las dos cintas "perdidas" que además de ser una comedia comparte protagonismo con el gran James Cagney.


  11. #1086
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    El otro día comentaba que Dall obtuvo su única nominación por El trigo está verde, pero es que Joan Lorring también, en el apartado de reparto, consiguió su única mención en los Premios de la Academia.

  12. #1087
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63864 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    En 1978 George Cukor dirigió una versión para la pequeña pantalla con la gran Katharine Hepburn de protagonista.


  13. #1088
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    En 1978 George Cukor dirigió una versión para la pequeña pantalla con la gran Katharine Hepburn de protagonista.

    En concreto, la décima y última colaboración entre Cukor y Hepburn. Cukor solo dirigió una vez más, Ricas y famosas, y poco después en 1983 nos dejó. Este año conmemoramos de hecho, el 40 aniversario del fallecimiento de este genio.

  14. #1089
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,005
    Agradecido
    14033 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Proxima peli




    Desconocía su cameo en

    https://www.imdb.com/title/tt0034184/

  15. #1090
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Mary Astor, como decía hace ya tiempo, en 1941 consiguió su techo como actriz. Dos papelones, uno que le valió el Oscar, este de la Gran Mentira y el de El halcón maltés. Tenía 35 años y aunque parece que lo intentó (participó en un par de buenas pelis más adelante), pronto llegó a su vida el alcoholismo. Además, casi todo lo que hizo en los 50 es televisión. Una especie de retiro para una actriz que venía del silente.

  16. #1091
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63864 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Amiga hannaben, que no me has corregido el listado original...

    O sea, que tú y yo (hoy me veré THE BRIDE CAME C.O.D., aunque sea con subtítulos en inglés... creo...) vamos a visionar dos cintas que no existen...


  17. #1092
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    9,779
    Agradecido
    11135 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Prueba.

    * Disculpad las molestias compañeros. Es por un tema de fallos en el foro.
    Última edición por jmac1972; 13/01/2023 a las 09:04
    Alcaudón, Otto+, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.

  18. #1093
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63864 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    THE BRIDE CAME C.O.D. (1941)

    T.O.: “LA NOVIA LLEGÓ CONTRA REEMBOLSO”




    Director: William Keighley.

    Productor asociado: William Cagney.

    Productor ejecutivo: Hal B. Wallis.

    Producción y distribución: Warner Bros. Pictures, Inc.

    Guion: Julius J. y Philip G. Epstein, a partir de una historia de Kenneth Earl y M. M. Musselman.

    Fotografía: Ernie Haller, en blanco y negro (1.37:1).

    Dirección artística: Ted Smith.

    Música: Max Steiner.

    Montaje: Thomas Richards.

    Reparto: James Cagney (Steve Collins), Bette Davis (Joan Winfield), Stuart Erwin (Tommy Keenan), Eugene Pallette (Lucius K. Winfield), Jack Carson (Allen Brice), George Tobias (Peewee), Harry Davenport (Pop Tolliver), William Frawley (Sheriff McGee) y Edward Brophy (Hinkle).

    Duración: 1:31:34.

    Rodaje: de principios de enero a finales de febrero de 1941.

    Estreno: 12 de julio de 1941.





    THE BRIDE CAME C.O.D., inédita en salas comerciales en nuestro país si mis fuentes no me fallan , es una comedia de escasos vuelos (y eso a pesar de que el protagonista es piloto) pero que cuenta con dos actores de la talla (interpretativa, no de la otra, dado que ambos eran más bien chiquitos ) de James Cagney y, lógicamente, Bette Davis.

    Una screwball más propia de los años ‘30 pero que necesitaba ese punto de locura que conseguían directores de la talla de Frank Capra, Howard Hawks o Leo McCarey.

    Y que conste que el hoy (casi completamente) olvidado William Keighley (1889-1984) no era ni mucho menos un mal director dado que en su filmografía podemos encontrar clásicos del cine negro (CONTRA EL IMPERIO DEL CRIMEN (1935), EACH DAWN I DIE (1939), del de aventuras (ROBÍN DE LOS BOSQUES (1938)) o del western (CERCO DE FUEGO (1950)).

    Y si trabajó en tres ocasiones con Davis (AGENTE ESPECIAL (1935) [con ya sabéis quién de partenaire…], la cinta hoy comentada y EL HOMBRE QUE VINO A CENAR (1942)) hasta en cinco lo hizo con Cagney (las ya mencionadas CONTRA EL IMPERIO DEL CRIMEN y EACH DAWN I DIE, THE FIGHTING 69TH (1940), TORRID ZONE (1940) y la presente).

    Además de ser un profesional muy valorado por la Warner hasta el punto de que dirigió (o codirigió) tres de los cinco primeros largometrajes en Technicolor de la compañía, GOD’S COUNTRY AND THE WOMAN (1937), el mencionado ROBÍN DE LOS BOSQUES y EL VALLE DE LOS GIGANTES (1938).

    Como decía, es una lástima que pese a la excelente química que existe entre la pareja protagonista...



    ... y del granado plantel que les acompaña (incluyendo a los siempre impecables Eugene Pallette – recordemos su hómerico papel en la deliciosa EL DIABLO DIJO NO (1943), de Ernst Lubitsch – o Harry Davenport – igual de inolvidable como juez en VIVE COMO QUIERAS (1938), de Frank Capra -), así como de un formidable equipo técnico (los gemelos Epstein, guionistas de la inminente CASABLANCA; el operador Ernest Haller (ganador el año anterior del Oscar por su formidable trabajo en LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ; el compositor Max Steiner (que ya tenía por entonces una estatuilla en su faltriquera por EL DELATOR) la película no pasa de ser una comedia romántica muy menor, aunque como decía simpática y donde por supuesto y contra toda lógica el amor triunfa contra viento y marea.

    William Cagney (1905-1983), que ejerce de productor adjunto, era el hermano pequeño de James y al año siguiente ambos crearon su propia compañía, Cagney Productions, Inc. y con distribución a cargo de la United Artists Corp.

    Cagney ya había probado las mieles de la independencia cuando logro zafarse del leonino contrato que le encadenaba a la Warner (el primer actor en conseguirlo) y creó en 1936 la Grand National Films, Inc.

    Sin embargo, la compañía sólo produjo dos cintas, de escaso éxito y la estrella tuvo que volver al redil de la Warner, eso sí, con unas jugosas mejoras contractuales.

    Por cierto, espero que perdonéis mi ignorancia pero he tenido que buscar en Internet que significaban las siglas C.O.D.

    Pues algo tan sencillo como Cash On Delivery. O sea, pago contra reembolso.

    Hagamos un breve resumen de la trama.

    El intrépido (y casquivano) piloto Steve Collins (Cagney) tiene una deuda de exactamente 1.112,77 dólares y para no perder su avión acepta el encargo del multimillonario señor Winfield (Pallette) de evitar a toda costa la boda de su hija, Joan (igual de casquivana que el primero) (Davis) con el playboy y director de orquesta Allen Brice (Carson).

    Para ello se encargará de raptar literalmente a Joan y de entregarla en mano – y de ahí el título – a su airado progenitor.

    Y dado que Steve le cobra a Winfield 10 dólares por libra de peso de la joven (¡!) la deuda de aquel quedará saldada.

    Lógicamente y a pesar de que al principio andan como el perro y el gato el amor surgirá entre ambos y como dice la querida compañera hannaben blablablá y finalmente será Steve y no Allen quien se case con la rica heredera.

    Y colorín colorado esta reseña se ha acabado.

    Feliz noche y dulces sueños.









    Última edición por Alcaudón; 14/01/2023 a las 23:34

  19. #1094
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    "La gran mentira" (1941)



    Melodrama, pero no lacrimógeno a la medida del talento de la siempre grande Bette Davis, que está muy bien en su rol de eternamente enamorada de su galán favorito (George Brent) aunque siempre amenazada por una rival mas guapa, mas sofisticada pero mas harpía, la siempre elegante y estimulante Mary Astor, que aquí se llevó el óscar a la mejor actriz de reparto... y la verdad es que borda su personaje.

    Los mejores momentos son esos duelos entre las dos actrices, cada una en su estilo y además bien diferenciadas, con personajes totalmente antagónicos... para mi toda la parte en que se van al desierto de Arizona, es mi favorita, aunque la parte final no le va a la zaga, cuando Astor los visita en su mansión...

    Puede que el final feliz sea algo precipitado, pero queda bien claro que de nada serviría
    Spoiler Spoiler:
    y además, así queda como una elegante dama, que es lo que intuimos que sería este personaje.

    Filme agradable de ver, aunque no de los mejores de Bette porque no hay desmelenamiento de ella, interpreta a una mujer muy segura de si misma, aunque casi se derrumba al final, la pobre.

    George Brent, no está mal como el objeto de deseo de ambas divas; me gusta más su interpretación por la parte final que al principio, que parecía más atolondrado y algo cínico...

    Y no olvidar a los sirvientes de color, todos magníficos, en especial nuestra "mammy" favorita: Hattie MacDaniel.






    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  20. #1095
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,005
    Agradecido
    14033 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Vista LA GRAN MENTIRA


    más bien LA GRAN MI..DA




    https://64.media.tumblr.com/b8512645...eb632549ce.jpg

    P Van Allen lleva solo unos días casado con S Kovak, reconocida pianista,
    cuando se entera de que la unión no es legal. Sandra ha confundido la fecha de su divorcio y todavía está legalmente casada con otro. Cuando Sandra se niega a cancelar una gira para poder volver a casarse con Peter, Peter vuelve a visitar a su antiguo amor, M Patterson, y le pide que sea su esposa. Maggie,
    todavía lenamorada acepta de y la pareja se embarca en una feliz vida de
    casados. Ante la insistencia de Maggie, Peter comienza una carrera en la aviación, pero durante un vuelo, su avión desaparece. Maggie luego se entera de que Sandra está embarazada del hijo de su esposo. Con la certeza de que Peter está muerto, Maggie convence a Sandra para que tenga el bebé y se lo
    entregue, para que el niño tenga asegurado un futuro.Meses después, Peter hace un regreso inesperado. Sandra no puede quedarse de brazos cruzados y permitir que Peter acepte la mentira de que Maggie es la madre de su hijo...
    Las interpretaciones de sus dos actrices BETTE y M Astor es lo unico destacable en este imposible culebrón misogino...no entiendo cómo la Davis pudo embarcarse en este bodrio artificial,donde el Codigo campa sin destacar ni por bizarro,ná de ná.,bueno los cabezazos de la Astor tocando al piano, le valieron un tito de aquel año.

    Parece que congenieron y a través de su relación de trabajo positiva rodaron este folletín decepcionante.


    La trama es realmente vergonzosa, dos mujeres vulnerables una buena la otra pecora que se disputan el amor del macho,no comento de Brent porque ya sabeis lo que me disgusta.Los negros haciendo lo de siempre,pero aquí no está W Wyler pa meter a la guapa criada de JEZABEL o la estupenda tata de Alexandra en LA LOBA.

    El desenlace atropellado,por lo menos esperaba que la infame pianista se lo pusiera más dificil a los pánfilos...creo que si no hubiera vuelto el Brent con ellas dos afrontando la situacion... hubiera mejorado algo el resultado.

    De lo más decepcionante junto a THAT CERTAIN WOMAN o la que hizo con HUSTON de su etapa POSTCODE.

    Y el compi preferido de la DAVIS fue siempre CLAUDE RAINS.



    5.6/10
    Última edición por hannaben; 15/01/2023 a las 10:13

  21. #1096
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,005
    Agradecido
    14033 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    FILMOGRAFIA

    Visionadas

    Reviews hannaben

    BAD SISTER (1931).
    Semilla (1931). No se encuentra
    EL PUENTE DE WATERLOO (1931).
    La estatua vengadora (1932).No se encuentra
    CASA CORRECCIONAL (1932).
    LA OCULTA PROVIDENCIA (1932).
    SO BIG! (1932)
    LOS RICOS ESTAN CON NOSOTROS (1932)
    THE DARK HORSE (1932)
    ESCLAVOS DE LA TIERRA (1932)
    TRES VIDAS DE MUJER (1932)
    LOS GANGSTERS DEL AIRE (1933)
    20.000 AÑOS EN SING SING (1933)
    SE NECESITA UN RIVAL (1933)
    EX-LADY (1933)
    LOS DESAPARECIDOS (1933)
    EL ALTAR DE LA MODA (1934)
    THE BIG SHAKEDOWN (1934)
    A LA CAZA DE HEREDEROS (1934)
    FOG OVER FRISCO (1934)
    CAUTIVO DEL DESEO (1934)
    UNA MUJER DE SU CASA (1934)
    BARRERAS INFRANQUEABLES (1935)
    LA CHICA DE LA DECIMA AVENIDA (1935)
    LA QUE APOSTÓ SU AMOR (1935)
    AGENTE ESPECIAL (1935)
    PELIGROSA (1935)
    EL BOSQUE PETRIFICADO (1936)
    THE GOLDEN ARROW (1936)
    SATAN MET A LADY (1936)
    LA MUJER MARCADA (1937)
    KID GALAHAD (1937)
    AQUELLA MUJER (1937)
    ES AMOR LO QUE BUSCO (1937)
    JEZABEL (1938)
    LAS HERMANAS (1938)
    AMARGA VICTORIA (1939)
    JUAREZ (1939)
    LA SOLTERONA (1939)
    LA VIDA PRIVADA DE ELIZABETH Y ESSEX (1939)
    EL CIELO Y TU (1940)
    LA CARTA (1940)
    LA GRAN MENTIRA (1941)
    LA LOBA (1941)
    EL HOMBRE QUE VINO A CENAR (1942)
    COMO ELLA SOLA (1942)
    LA EXTRAÑA PASAJERA (1942)
    ALARMA EN EL RHIN (1943)
    VIEJA AMISTAD (1943)
    EL SEÑOR SKEFFINGTON (1944)
    EL TRIGO ESTA VERDE (1945)
    Pendientes para ver
    Spoiler Spoiler:
    Última edición por hannaben; 15/01/2023 a las 10:28

  22. #1097
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Podría ser yo el rarito, pero guardo muy buen recuerdo de La gran mentira, aunque tengo que reconocer que por Mary Astor. Todo el mundo necesita una película a mayor gloria, que la Davis ya tiene muchas a sus espaldas.

  23. #1098
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63864 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Yo ya comenté que, pese a todo, me gustó.

    Eso sí, no puedo decir lo mismo de "LA NOVIA LLEGÓ CONTRA REEMBOLSO" que se mantiene básicamente por el buen hacer de su pareja protagonista.

    Última edición por Alcaudón; 15/01/2023 a las 15:12

  24. #1099
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    A mi también me gustó, no siendo una gran película, tiene el divertimento de ver a dos divas frente a frente... Y sí, para mi Mary Astor, gana por goleada a Bette Davis.

    Hay argumentos mucho peores, desde luego.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  25. #1100
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Yo ya comenté que, pese a todo, me gustó.

    Eso sí, no puedo decir lo mismo de "LA NOVIA LLEGÓ CONTRA REEMBOLSO" que se mantiene básicamente por el buen hacer de su pareja protagonistas.

    Esa la recuerdo floja, tengo que buscarla claro, pero recuerdo que no era gran cosa.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 44 de 61 PrimerPrimer ... 34424344454654 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins