Proxima,aviso que puede demorarse
Uno de los roles más bizarro de BETTE,a mí me divierte esa ridicula loca del co ño
Peli maravillosamente fotografiada.
Proxima,aviso que puede demorarse
Uno de los roles más bizarro de BETTE,a mí me divierte esa ridicula loca del co ño
Peli maravillosamente fotografiada.
Una francamente atractiva cinta del gran King Vidor, que ese mismo año se ventiló como quien no quiere la cosa EL MANANTIAL, con Gary Cooper y Patricia Neal.
Espero ponerme en breve - en lo que yo considero que es breve dada la coyuntura por la que estoy pasando - con el año 1942 y, por tanto, hincarle el diente a EL HOMBRE QUE VINO A CENAR, COMO ELLA SOLA y LA EXTRAÑA PASAJERA, de las que además tengo las excelentes copias en DVD que en su día sacó la Warner española.
Y no me olvido del rincón Bogart, aunque me gustaría recordar que he sido el único que comentó LA LOTERÍA DEL AMOR (1954), de Charles Crichton y en la que Bogie tiene un espectacular cameo de ¿10 segundos?
Sin olvidar los subhilos dedicados al fantástico español (lo que sí es fantástico es que todavía se haga cine en España...) y al cine de zombis y donde espero que el querido amigo Alex Fletcher haga acto de presencia puesto que el siguiente título en ser destripado (lógicamente) es... NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBI (1979), de Lucio Fulci...
Lo siento, me explico, he dado like a todos vuestros comentarios pero he querido evitar leerlos porque se comenta un hecho que ... en fin. Que lo siento, llevaba bastantes días sin entrar a este hilo y veo que se anunciaba aquí algo que no fue lo que todos hubiésemos querido. Me enteré tarde por otro hilo y leer ahora ... pues ... por respeto y un poco de vergüenza, no ... me planté ...
Me he saltado directamente a esta última página. Seguimos
Permitidme traer aquí la pequeña reseña del otro día (colgada en otro hilo). No he aportado muchas reviews aquí, pero quiero desquitarme .
Now, voyager o La extraña pasajera es simplemente maravillosa. Obtuvo un Oscar, a mejor banda sonora, para Max Steiner, y dos nominaciones, para las dos actrices "antagonistas": una Davis (que en la categoría principal, vio como Greer Garson se lo llevaba por La señora Miniver, y una Gladys Cooper (en el apartado de reparto), que vio a Teresa Wright, también por La señora Miniver, llevarse la estatuilla dorada.
Por cierto, varias de las escenas famosas de esta película aparecen (al fin y al cabo era de la misma major, la Warner) en la melancólica Verano del 42, que anoche disfrutamos en casa.
Última edición por tomaszapa; 24/03/2023 a las 11:00
Mi blog: www.criticodecine.es
LA EXTRAÑA PASAJERA es uno de mis melodramas favoritos.
Alto y claro.
Por cierto, la banda sonora orignal de Steiner para NOW, VOYAGER aún resiste el paso del tiempo ocho década después aunque su calidad no sea la mejor incluso en comparación con otras de la época, pero no se ha publicado y tengo dudas de que lo haga ahora que WB se ha cerrado en banda para negociar sobre asuntos tan minúsculos asociados a un nicho como los coleccionistas de BSO. No hay tajada para ellos suculenta. Y es una pena porque es top STEINER.
Gracias entre otros a este hombre que escribe en el enlace al que me refiero arriba, muchos trabajos de Steiner han sido editados comercialmente: Sin remisión (1950), Cayo Largo (1948), Amarga victoria (1939), La carta (1940), El tesoro de Sierra Madre (1947), El halcón y la flecha (1950), Centauros del desierto (1956), En una isla tranquila al sur (1959), Dallas, ciudad fronteriza (1949), Tambores lejanos (1951), Perseguido (1947, un western con Robert Mitchum y Teresa Wright), etc. etc. incluso varias muestras de la etapa del compositor austríaco a su paso por RKO hasta 1936.
Le debo un monumento a Ray Faiola.
PD: ALL THIS AND HEAVEN TOO sí que ha sido editada pero como grabación moderna, lo mismo que El señor Skeffington (de Waxman) o Deception (de Steiner).
Última edición por Otto+; 27/03/2023 a las 00:48 Razón: Añado más
A mi fue una de las muchas cosas que me gustó mucho de La extraña pasajera. Esa banda sonora de Max Steiner, premiada justamente con la estatuilla dorada. El segundo de sus tres Oscar, pese a las innumerables nominaciones que obtuvo en su carrera
Mi blog: www.criticodecine.es
https://64.media.tumblr.com/6f4f1916...5ad2fbad9d.jpg
It keeps me from being soft and forgetting about all the things I really want.
DAVIS es Rosa, la esposa de un médico que odia la monotonía de su existencia ordinaria en un pequeño pueblo, anhela marcharse a Chicago y no se detendrá ante nada para cumplir sus sueños.
Aunque fue un desastre crítico y financiero, el melodrama de Vidor ha alcanzado el estatus que merece.
Con una hilarante Davis,verdaderamente odiosa,es un divertimento verla dirigida de manera surrealista.
La película está basada en el libro más vendido de S Engstrand. La historia es claramente una aproximacion contemporánea a dos clásicos de la literatura: Madame Bovary de Flaubert y Of Human Bondage de Somerset Maugham . Lamentablemente, los censores exigieron interminables cambios en el guión.
Puedes sentir la desesperación de Davis, ridículamente coqueta: tratando de ser sexy con una horrenda peluca negra,muy bizarro y entretenido.
El director hace todo lo posible para superar el guión. Es interesante cómo utiliza la fábrica y el tren como símbolos de angustia y deseo. La cinematografía de R Burks es cautivadora y a la vez tenebrosa. Y la partitura musical fantasmagórica captura la paranoia de la historia.
Excelente elenco,Cotten interpreta el desagradecido papel del esposo; te preguntas por qué este hombre está con una mujer tan desagradable.D Brian interpreta al amante rico de Davis, M Watson interpreta a Moose y R Roman interpreta a su hija que no sé que pinta en la peli. D Drake es la criada y tiene algunos buenos momentos con la señora Moline.
La película puso fin al contrato de Bette con Warner Bros. y casi arruinó su carrera.Me parece una peli a reivindicar tomandotela como lo que es una exageracion no exenta de divertimento y un desenlace ciertamente terrible es quiza el unico momento en que ves al ser humano que hay en Rosa,prefiriendo morir a seguir viviendo en aquel lugar.
7.5/10
BETTEmaniacos el post de la más grande hace una pausa hasta pasada la Semana Santa
Y fue la penúltima vez que Bette David coincidió con Max Steiner creo; la última será en 1959 en "El capitán Jones".
La hija en el film de la diva, Ruth Roman, tenía gran admiración por Bette Davis y era su modelo a seguir pero fue otra de tantas que se quedó entre dos aguas con la deblacle del sistema de estudios y los papeles que la ofrecieron, enter los que destacan los de "Campeón" (1949, Mark Ronson) y Extraños en un tren (1951, Alfred Hitchcock).
Y sí, ya leí en alguna ocasión que a la Davis el film le pareció un espanto, aunque no recuerdo si lo dijo en tono algo guasón.
R Roman Otto es la hija abandonada por Moose.
No está nada mal "Mas allá del bosque", recuerdo haberla visto un par de veces por tv. Divertida por ver a Bette de ogra total...
Eso sí, no recordaba que saliera Ruth Roman, una actriz que a mi me gusta mucho.
Una información para cinefilototal ya que estábamos hablando sobre Max Steiner. No he visto nunca el film Marjorie Morningstar (1958, Irving Rapper) con Gene Kelly y Natalie Wood, pero la banda sonora está editada completa y tiene canciones; no será un musical propiamente dicho pero parece que se le acerca mucho.
Spoiler:
Parece una mezcla entre "Melodía interrumpida", la que acabo de reseñar mínimamente en el otro rincón con Eleanor Parker, y otra de Natalie Wood, "La rebelde" de Robert Mulligan. Mundo de la interpretación y drama con algunas canciones interpoladas y en este caso además con números de danza a cargo de Gene Kelly.
Acabo de encargar, por cierto, la BSO de Gigante de Dimitri Tiomkin. en doble CD y completa.
De Tiomkin ya solamente me faltaría conseguir "El Álamo".
Quiero recordar el nacimiento, tal día como hoy, en 1908, de la gran protagonista de este hilo, de Ruth Elizabeth, que para los restos y para el recuerdo permanente fue y será Bette Davis.
Hace 115 años que llegó al mundo en Lowell, una ciudad del estado de Massachusetts. En los años 20 en las tablas de los teatros en NY, y en los años 30 en adelante en Hollywood y el resto del mundo, desarrolló una carrera tan importante que solo hace falta ver este hilo para considerarla una actriz eterna.
Mi blog: www.criticodecine.es
Para fines de semana o ya la que viene tendré la review de la HIPERBOLICA ALL ABOUT EVE
Mi blog: www.criticodecine.es
Y además sale George Sanders, merecido Oscar...
Merecidísimo. Y si la Baxter no se hubiera empeñado en que la promovieran para principal, perfectamente podrían haberse llevado ambas (la Davis, en protagonista y la Baxter en reparto) otros dos Oscar del mismo elenco. Si este año el de Todo a la vez en todas partes se han llevado 3 (una principal y los de reparto)...Pero bueno, cualquier comparación con esa obra maestra (Eva, claro ) es odiosa. Lo se.
Mi blog: www.criticodecine.es
La imagen, bien capturada, montada y bla, bla, bla, creo que nos gusta a todos (al menos, a los que tenemos gusto por el buen cine). Aunque particularmente, cuando me topo con un guión bien desarrollado, me produce mucho placer porque, entre otras cosas, me hace parecer más listo de lo que soy.
Mi blog: www.criticodecine.es
https://64.media.tumblr.com/9d259013...fdcd742229.jpg
Gran noche en la que EVE gana su premio a la mejor actriz de teatro del año, las personas que de un modo u otro
lograron su éxito reflexionan sobre su meteórico ascenso a la fama. Parece que fue ayer... Karen, esposa del famoso dramaturgo L Richards, se hace amiga de la desconocida E Harrington,
que ha estado merodeando por las salidas de los teatros, ansiosa por conocer a su ídolo, MARGO
CHANNING. Karen se apiada de Eve y la conduce a Margo, quien se conmueve con la historia de Eve y la contrata como su asistente personal ...no han contado con la ambición y la astucia de EVE.
Posiblemente la mejor peli sobre el venenoso y egocéntrico mundo del espectáculo,un clasico imperecedero
de J Mankiewicz. ALL ABOUT EVE es la película que devuelve a los primeros rangos a nuestra BETTE con un rol icónico
mientras se enfrenta a una formidable
adversaria, A Baxter. Basada en una obra
de Mary Orr, la película nos muestra el lado invisible y más
desagradable de Broadway,tras las bambalinas,maquinaciones perversas sobre
las que se construyen y destruyen tantas carreras.
Tiene todo lo que podrías esperar de un clásico de Hollywood. Una dirección hábil,narración ágil,actuaciones superlativas y un diseño artístico super elegante,guión absolutamente brillante de
Mankiewicz, que incluye frases memorables.
Davis y Baxter al frente de la película (la
inocencia fingida de Baxter complementa a la perfección a la diva de mediana edad confiada,caprichosa de Davis) junto a un PORTENTOSO George Sanders para mí en el rol de su vida, junto a los correctos C Holm,Merrill (con quien BETTE se casó poco despues) y T Ritter perfecta,una de las mejores secundarias de Jolivú,y aparicion apuntando maneras de M MONROE.
Un éxito instantáneo entre el público,” All about Eve” también fue un éxito de crítica, y su reputación como uno de los triunfos de la meca del cine es incuestionable.
10/10
Última edición por hannaben; 14/04/2023 a las 17:45
Nada menos que 14 nominaciones y 6 Oscar cosechados por esa obra maestra. Curiosamente, en los Globos de Oro la balanza se inclinó por El crepúsculo de los dioses, la gran triunfadora, mientras que los de la prensa extranjera en Hollywood solo premiaron el guión de JLM. Curioso, ahora que charlábamos de la importancia de los guiones y los directores guionistas en el otro hilo.
Mi blog: www.criticodecine.es