Pagué en euros y contando con los gastos de envío, me salió por 380€. La encargué un domingo por la tarde y el miércoles por la mañana ya la tenía en casa.
Por cierto, cuando la recibas y la montes avísame, que te preguntaré una cosa acerca de la Kettler (a ver si me pasó a mí o es que es así la cosa). Para no mediatizar, voy a esperarme a que la tengas y la armes de arriba a abajo antes de comentarte esto que te digo.
No te arrepentirás, es un pedazo de máquina.
Yo la compré a amazon, sin más. No sabía de dónde iba a venir, pero luego he sabido que la mía viene de sweetband. Si a mí me la enviaron, no creo que vayan a poner pegas a enviársela a los demás.
Ante todo, quiero reseñar que si yo he tenido algún problema no es porque Kettler sea mala, ni amazon unos ladrones, ni nadie ha querido colarme gato por liebre ni nada por el estilo. Simplemente, me ha tocado esta vez tener mala suerte y esa unidad de cada 1000 que sale defectuosa es la que la fortuna o el azar me han traído a casa. Que la mía haya llegado con un defecto de fabricación, en mi opinión, no debería echaros para atrás a ninguno de los que hayáis decidido adquirir esta cross trainer, porque es realmente magnífica.
En cuanto al otro tema. Me he "emaileado" varias veces durante los dos últimos días con los señores de bmsportech (que se encargan de la distribución para España de los productos de Kettler, entre otras marcas). Esta mañana me ha llamado el relaciones públicas de la empresa y posteriormente un comercial y hemos estado hablando un buen rato acerca del problema de mi máquina.
El tema es este: Kettler España NO cubre la garantía de los productos comprados en Alemania o en Gran Bretaña (ni las de los otros países cubren los productos adquiridos aquí). La garantía no es europea. Yo le he dicho que lo que no puede ser es que yo, al encontrarme con este mal funcionamiento, me dirija al vendedor, que me remite a la sede alemana, que a su vez me remite a ellos (bmsportech) pidiéndoles que se hagan cargo de mi problema y que ellos me digan que no puede ser por ese tema de incompatibilidades de garantía. Que no es que yo haya acudido a ellos, sino que Kettler UK y Kettler Alemania me derivan a Kettler España para tratar de hallar una solución.
Me ha pedido que le enviase un escaneo de la factura de compra y ha dicho que se pondrá en contacto con la filial inglesa, para tratar de encontrar una salida. Si Kettler UK acepta hacerse cargo del tema de garantía, ellos me la repararán. Incluso me ha prometido enviarme copia de cada email que envíen tanto a la filial británica como a la sede alemana.
Siendo pragmáticos, aunque nadie se haga cargo de arreglarme el problema, puedo utilizar perfectamente la bici elíptica. Se puede vivir sin saber la distancia recorrida, las calorías quemadas o la cadencia de pedaleo. Pero imaginemos que lo que no funcionase fuese el aumento o disminución de la resistencia. Entonces sí que tendría un problema serio.
Vamos, que comprar en el extranjero sale más económico, pero que tiene sus riesgos.
A ver si la semana que viene me han aportado alguna solución.
Saludos.