Desde Sleepy Hollow, sí, puede que Burton ande algo perdido, pero yo si rescataría Big fish, para mí, una verdadera obra maestra. Saludos
Desde Sleepy Hollow, sí, puede que Burton ande algo perdido, pero yo si rescataría Big fish, para mí, una verdadera obra maestra. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Es que desde Sleepy Hollow, casi todo son remakes, reinicios y demás ...
El planeta de los simios - reinicio del original de 1968.
Charlie y la fábrica de chocolate - remake de "Un Mundo de Fantasia" de 1971.
Sweeney Todd - uno de tantos remakes del film.
Alicia en el país de las maravillas - esta no se ni lo que era
Sombras tenebrosas - basada en la serie de 1970
Frankenweenie - basado en un corto suyo.
Es una gran película, de las mejores de su filmografía.
Es cierto que se ha dedicado a hacer más remakes que otra cosa pero yo creo que el nivel general sigue siendo alto. Lo que sí creo es que no ha dado ese puñetazo en la mesa como sí daba en los 80 o 90, en dónde disfrutabas con su nivel visual fascinante y sus personajes, y ahora no veo ninguna película que haya destacado especialmente salvo Big Fish. A ver si ahora lo logra con Big Eyes. Las expectativas son muy altas, espero que no nos defraude.
Por cierto, curioso que se repita de nuevo el adjetivo "Big". ¿Será presagio de algo "grande"?
Última edición por jack napier; 19/05/2014 a las 18:22
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Puede que la razón por la que me parezca más redondo el Tim Burton de finales de los 80 y los 90, sea porque me parecía más anárquico, más volátil, menos romanticón en aquella época, amén de que su estilo fue creando escuela y le salieron imitadores que acabaron por saturar un poco su estilo (Casper, Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket, Monster House, etc.). Por no hablar de errores de casting como Marc Wahlberg y Stella Warren en El Planeta de los Simios
En su día parecía que estaba medio marginadillo en la industria (aunque le miraban de reojo), y hoy ya se le ve nadando comodamente en el medio. Me guío por sensaciones un poco "sui generis", tampoco me hagáis mucho caso.
Y Amy Adams es muy buena. Las comparaciones son odiosas, pero la veo como una especie de "Nicole Kidman 2.0" pero con un talento que le permite salir indemne de símiles como el que torpemente acabo de hacer. Igual es una de las actrices con mejor timing cómico que hay. Lo que hizo en Atrápame Si Puedes fue de nota, sacó petróleo de aquel papel secundario.
Otto, muy interesantes tus comentarios sobre Burton. Es verdad que parece que ha pasado una etapa, como dices, menos anárquica, más acomodaticia. Y es verdad que se muchos se han dejado influenciar por su estilo. Esto no me parece mal, lo que tal vez sea el problema es que el propio Burton, ha llegado a parecer, a veces, una copia de sí mismo. Por eso creo que esta película, a priori, algo menos "burtoniana" puede servirle para recargar las pilas, pilas que yo ya creo que recargó en Sombras tenebrosas en el sentido de trabajar un poco más los personajes (ahí creo que la Pfeiffer ayudó).
Y respecto a Adams, totalmente de acuerdo, lo que hizo en la peli de Spielberg yo creó que la situó totalmente de cara a la industria.
Saludos
Última edición por Tripley; 20/05/2014 a las 02:03
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Parece que las reacciones al primer pase de la película no han sido malas:
http://www.ecartelera.com/noticias/1...vo-tim-burton/
Parece que el papel de Waltz es más lucido que el de Adams.
Saludos
Última edición por Tripley; 17/06/2014 a las 20:29
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
De lo que ha visto este hombre a lo que veremos nosotros puede cambiar el pastel de una manera desorbitada. No obstante, buenísima señal las críticas favorables. Mi hype, a tope.
En cuanto a los peros, el tema artístico no me preocupa en absoluto. Muchas veces la calidad definitiva no suele estar presente en estos visionados, por lo que podría deberse a eso mismo. Dudo mucho que Burton descuide lo que para mí es una seña de identidad.
Lo que me hace gracia es lo del público objetivo . No sabía que existía ese tipo de especie... .
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Que bien que hayan sido buenas las críticas, estoy deseando que muestren un trailer
P.D.: Sé que esto no va aquí pero es algo bastante curioso para cualquier fan de Burton, es el corto de Hansel y Gretel que grabó en 1983 para Disney Channel... y que Disney jamás volvió a emitir
Fuente
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Puede que ese comentario en la crítica sobre la "pobreza" de algunos apartados artísticos venga porque esta vez el diseño de producción tal vez no sea tan burtoniano como el usado en sus películas más "fantasiosas". Pero pese a que sea algo más "realista", yo también creo que será un plato fuerte de la cinta, en estos aspectos Burton es de los mejores.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Buenas tardes a todos.
Veamos:
Desde el 85 hasta el año 2000. Artífice de un buen puñado de obras maestras.
Desde el 2000 hasta la actualidad: obra maestras sweeny todd y big fish, Muy notable dark shadows, más que interesante Alicia, desaprovechada Charlie. Bodrio impersonal simiesco, obra maestra frankenweenie.
Branagh/Doyle,
personalmente veo más desaprovechada Alicia que Charlie, donde la mala baba de Dahl seguía por allí y donde había algún momento delirante, como ese hospital para muñecos con quemaduras o todo el fashback de la infancia de Charlie.
Por cierto, gran binomio de director y compositor el de tu nick:
Spoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Tripley:
Perdon por él aspecto de telegrama de mi post anterior, si visitas el hilo de la saga de Batman comprobaras que no es mi tonica habitual, pero escribir desde el iphone como ahora no es demasiado comodo, asi que disculpa de antemano los posibles fallos ortograficos y/o gramaticales.
De modo que solo preguntarte, a modo de off-topic total, si la segunda cita de tu firma corresponde al Henry V de Branagh, a la escena del cortejo final.
Un placer.
Branagh/Doyle, para nada te tienes que disculpar por tu mensaje. Creo que es claro y conciso. Y respeco a la cita de mi firma, casi casi, corresponde a Mucho ruido y pocas nueces, Claudio se la dice a Hero. La añadí tras ver la versión de Whedon, que me pareció excepcional, también creo que se dice igual en la versión de Branagh. Puede que Enrique le diga algo muy parecido a Catalina en esa bonita escena de cortejo que mencionas.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Ah... Much Ado. Indeed. La versión de Whedon es una joya, al igual que la versión de Branagh, aunque en mi opinión la versión de Whedon está por encima, algo que no pensé que diría antes de verla.
Denisof y Acker están fantásticos. Esas miradas... La película es un verdadero quien es quien del Whedonverso.
Whedon otro genio. Aunque para sacarle todo el jugo sea necesario, y con esto no pretendo alardear de nada, un nivel alto de inglés, y estar familiarizado con ciertas costumbres indiosincraticas y culturales, algo que no obstante, reconozco que se ve agravado en nuestro país por la traducción digna de exilio de la mayoría de su obra que se ha realizado, aunque por otro lado, no era nada fácil.
Y que mayoritariamente en este país se siga pensando que Buffy es una serie teen bobalicona y estúpida... En fin.
Perdón por el off-topic, no he podido evitarlo.
Un abrazo.
PD: Oh! If I were a man! ;)
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Branagh/Doyle, te respondo en el hilo de la película de Whedon: https://www.mundodvd.com/mucho-ruido...2/#post3348713
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Para mí las dos obras maestras de Burton son "Eduardo Manostijeras" y "Ed Wood".
Luego tiene películas excelentes, como "Bitelchús", "Batman", "Sleepy Hollow", "Big Fish" o "La novia cadáver", pero ninguna está a la altura de esas dos, que rozan la perfección para mí.
Por eso este proyecto, con los guionistas de "Ed Wood" y un aroma similar me apetece tanto, creo que podemos recuperar al mejor Burton.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Imágenes oficiales de ‘Big Eyes’, el nuevo film de Tim Burton
http://www.lashorasperdidas.com/inde...de-tim-burton/
Vaya los primeros pintores que veo que hacen su trabajo en un lienzo enmarcado.
—Os busqué en el Tridente —les dijo Ned Stark y sus hombres se situaron junto a él. Eran siete contra tres.
—No estábamos allí —replicó Ser Gerold Hightower —la Guardia Real no huye.
—De haber estado el Usurpador lloraría lágrimas de sangre —dijo Ser Oswell Whent.
—Hicimos un juramento —contestó Ser Arthur Dayne. Desenvainó a Albor y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como la leche, la luz hacía que pareciera cobrar vida.
Spoiler:
Uff ganazas (a pesar del lienzo enmarcado ).
En mi caso, me sale alguna obra maestra más: Big Fish, Eduardo Manostijeras, Ed Wood y Sleepy Hollow. Y por qué no decirlo, Batman Vuelve me parece una joya del cine de superhéroes. Ni los "Nolan" han superado mi devoción hacia ella.
Otras maravillas: Las citadas por Marty más Mars Attacks (me parece buenísima) y Sweeney Todd. Esta última, a pesar de su fama momentánea, está siendo un poco relegada. Me encanta, su obra más bestia y descorazonadora.
Me apasiona, qué queréis que os diga... .
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)