Es curioso como la peli. sin ser gran cosa en diseño de personajes, que son todos poochies descarados y hasta un poco odiosos, si es genial en su planteamiento.
Mientras que los personajes humanos son, directamente, una puta mierda, el personaje de Baymax es sublime. No solo su diseño minimalista, que remite a los esquemas básicos de diseño de personajes de animación infantiles, si no que todo él es una metáfora del cambio de Disney de la animación para niños tradicional a la nueva era de los blockbusters de superhéroes.
Ahí está la clave de toda la peli y como logra integrarlo todo. Hasta el escenario es un guiño a esa especie de sincretismo total de Disney con su animación tradicional, los comic-books y el anime. Lo bien que se venden como herederos y dignos portadores de la antorcha de los superhéroes y todo eso, los muy cabrones. Como se apropian de una mitología y unos arquetipos, los degluten y los hacen suyos, incluso con una justificación metaligüistica sorprendente (esa metáfora del robot de formas básicas super achuchable bajo la armadura de superhéroe).
Pero que bastardos más listos.![]()




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
