Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
Aunque en la escala de oficiales del Ejército de Tierra de las Fuerzas Armadas españolas no existe el rango de mayor sino el de comandante he optado por no usar este último término para evitar así quebrar el juego de palabras que contiene el título de la película.
Esta es una observación que has hecho en más de una ocasión cuando en una película aparece un militar con el rango de mayor. Y lo cierto es que nunca he entendido este prurito castrense (cuando, creo recordar, que ni siquiera hiciste el servicio militar, ¿verdad?). ¿Qué demonios tiene que ver la escala de oficiales del ejército español con una película estadounidense? El DRAE muestra una mente mucho más abierta y nos acepta sin reservas el término:


  • m. desus. Caudillo, capitán, jefe de guerra. Se usa todavía en algunos ejércitos como denominación de empleo equivalente al de comandante.


Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
El otro aspecto más destacado de la cinta, y que ya fue mencionado por mad dog earle, es que el fondo de la historia es un auténtico torpedo a la línea de flotación del Código de Producción puesto que la misma, a pesar de su envoltura, habla sobre la (¿imposible?) atracción erótico/romántica que un adulto siente por una niña (recordemos que ella dice tener 11 años para así poder comprar el billete de regreso a su localidad natal después de su fracaso laboral en la ciudad de los rascacielos) y que desde luego me parece mucho más subversiva que la edulcorada (a pesar del guion del propio novelista) versión de LOLITA (1962), de Stanley Kubrick.
Casi 12, creo que dice que le falta una semana para cumplirlos. No creo que sea más subversiva que Lolita (ni la de Nabokov ni la de Kubrick), porque el público sabe desde el primer momento que no es una niña, que es un disfraz. En cambio, Lolita es una niña, aunque Sye Lyon tuviera ya un cuerpo de adolescente, y Humbert Humbert sabe muy bien el juego que está jugando, matrimonio con la madre incluido. Con todo, el film no tiene nada de inocente, aunque como dije en mi comentario me gustaría saber qué pensaba el público de la época: ¿se quedaba en el juego de disfraces, como años después en Some Like It Hot, o intuía esa connotación pedófila? Ah, y sobre lo del maquillaje y el lápiz de labios, ahí dejo la respuesta a nuestro querido Alex, para estas cosas (y otras) soy bastante cegato.

Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
Me resulta curioso el que ninguno hayáis mencionado el hecho de que la actriz que encarna a la madre de Ginger Rogers era igualmente su madre en la vida real, Lela E. Rogers (1891-1977), en su única aparición en la gran pantalla, aunque en los años 10 había ejercido de guionista.
Bien visto, se me escapó ese interesante detalle.