Comento todo un poco en líneas generales, incluyendo algunas citaciones mías.
Aquí se está hablando de las magníficas interpretaciones de ambos actores: yo NO. Creo que soy de los pocos que no ven la maravillosa interpretación de Redmayne. El tío me parece clavado físicamente, pero eso de que se parece a Hawking... ¿vosotros lo conocéis? Esto es algo que me revienta de los biopics, y por eso los tengo tantísima manía: el comentario "es clavadito a Hawking, a Ray, a Lincoln..." ¿ Pero sabéis realmente cómo eran/ son estos personajes? Y no me valen documentales, normalmente adaptados según aprecio o desapego al protagonista. Insisto en que muchas veces lo externo nubla en gran medida la actuación del actor. Luego surgen los comentarios, lógicos, de personas que les conocieron y ponen el grito en el cielo al ver lo edulcorado, en muchas ocasiones (incluido la Teoría del todo), de sus comportamientos. Son interpretaciones que sólo sobresalen por ellos mismos. Oscurecen la trama, casi inexistente, porque están al servicio de sus caracterizaciones.
Dos: El rechazo a Penn fue todavía mayor (con Bill Murray). De hecho, en Twitter estábamos comentado, horas antes con unos amigos, si estábamos preparados para un nuevo "efecto Penn"



.
Tres: creo que el corte sobre a quién premiar por nostalgia o merecimiento no siempre es sincero. Ahí está Julianne Moore: nadie dice nada porque todos la adoramos, pero este año había mejores interpretaciones que la suya (y hablo de unas cuantas).
Y concuerdo una vez más con Campanilla en que esta película no se entenderá sin Keaton premiado. Será como recordar El graduado y sorprendernos por ver que Anne Bancroft no recibió el Oscar, o Meryl Streep por Memorias de África o Paul Newman por El buscavidas, entre otros. Son trabajos MÍTICOS, por película y actor.
EDITO: Esto puede no convencer, pero hay interpretaciones que son tan PERFECTAS que muchas veces no necesitas ver el resto. La has encontrado y, como diría Julio, LO SABES. Cuando vi Cisne negro no tuve duda en que no podría haber nada igual que Portman ese año. Era magia. Y este año la magia ES Keaton.
