Bueno, pues vista, y todavía la estoy digiriendo porque me ha parecido apasionante, vaya peliculón. La película trata sobre una tragedia sobre la vida de una celebridad de Hollywood, ahora retirado, arrastrado por la depresión e intentando recomponer su vida y recuperar a su hija. Keaton está inmenso, porque se ha marcado un papelón de época, de verdad (y no es por adularle, que no lo hago normalmente, pero es que es así). Se come la pantalla en cada plano y da un recital interpretativo. Le acompaña Norton y Naomi Watts, que están muy bien también, pero no tanto como Keaton, que está IN-MEN-SO.
La película creo que necesita más de un visionado, porque es absorbente (en el buen sentido), se presta a múltiples teoríasCreo que Iñarritu deja al espectador que divague por sí mismo y saque sus propias conclusiones. Yo creo que, aunque otros compañeros han sostenido que sí, para míSpoiler:Y la escena finalSpoiler:Spoiler:
A mí me parece que la película no deja de ser una metáfora con la propia vida cinematográfica de Keaton, con uno de sus papeles más importantes (el de Batman, que se ve reflejado en el de Birdman). Además, creo que es evidente porque en la escena de lale dice a su voz interior, que él lo tenía todo en 1992 (año del estreno de Batman Vuelve).Spoiler:
Respecto a los guiños al cine de superhéroes, no entiendo muy bien por quéSpoiler:
La película está llena de metáforas, que algunas no alcanzo a entender bien,o que salgaSpoiler:o queSpoiler:Espero que en más visionados, lo vaya aclarando.Spoiler:
Lo único que no me ha gustado (o quizá puede que no esté acostumbrado) es a esos movimientos de cámara en primera persona, tanto delante del actor como detrás. La banda sonora se reduce a un sólo de Batería, que me ha resultado un poco cargante.
Conclusión: Birdman es una película que tiene que ser reconocida por la Academia, porque en ella casi todo brilla, destacando a Michael Keaton como una de sus mejores interpretaciones de su carrera.
Le casco un merecidísimo 9