Efectivamente, Campanilla no hablaba de Redmayne ni la calidad de su trabajo en ningún momento, sino que se limitaba a dar las razones por las que ella cree que esta pasada edición de los Oscars y no otra, era el momento idóneo para premiar a Keaton.

Otro asunto distinto, es que, además, este un poco harta de la tendencia a premiar interpretaciones basadas en discapacidades de la Academia y le haya fastidiado especialmente que a Keaton le haya arrebatado el Oscar una interpretación de este tipo, máxime cuando el 99% por ciento de las veces no pasa de ser un trabajo físico y vocal (muy meritorio, por otra parte) pero que solo es quedarse en la superficie y que no pocas veces va acompañada de la sobreactuación y caricatura involuntarias, como es el caso .

Además, en el caso concreto de Redmayne, nos encontramos ante un actor bastante limitado que, a pesar de que se deja la piel, no puede evitar sacar a relucir su repertorio de muescas y mohínes habituales.

Pero insisto, si lees mi texto, dejé clara mi opinión de porque la interpretación de Keaton es muy superior, y por que encontré la de Redmayne tremendamente forzada.

Además aunque no ha contemplado la película, ha visto trailers y clips, lo que, junto con Birdman, es suficiente para hacerse una idea de donde van los tiros.

Llamarla poco objetiva no tiene ningún sentido, mucho menos prejuiciosa, en mi opinión.