La imagen de Burton se ha visto muy dañada en estos últimos años por las decepciones de Alicia en el País de las Maravillas y Sombras Tenebrosas.

Proyectos con gran material que al final se han visto convertidos en películas muy comerciales y simples. Por muy buena dirección artística que tenga una película, si tiene un guión muy malo no se puede salvar nada.

Lo que ahora necesita Tim Burton es centrarse en los guiones y en proyectos más pequeños (al estilo Ed Wood). Renovar su plantilla de actores, dejando descansar a Depp y a Bonham-Carter durante un periodo, y elegir actores y actrices que ayuden a innovar y a refrescar su filmografía. Como ahora está haciendo con Big Eyes.

Sobre su relación con Keaton, yo siempre he leido que ha sido muy buena. Aunque después de Batman Returns no hayan vuelto a reencontrarse, supongo que es porque no han encontrado otro proyecto en el que ambos estuvieran interesados. Por ejemplo, desde Batman Vuelve Burton no ha vuelto a trabajar con Michelle Pfeiffer hasta Sombras Tenebrosas (donde ella contactó con Burton porque era muy fan de la serie original). Con Winona Ryder ha vuelto a coincidir en Frankenweenie, y luego trabajaron en un videoclip para el grupo The Killers.