Este tío es la leche en vinagre. Así de simple. No solo es uno de los scores con mejor instrumentación/arreglos/orquestación/ uso de la voz humana que he escuchado en bastante tiempo, sino que también es muy arriesgado en su planteamiento y estructura.
Reduce bastante el rol de la orquesta sinfónica tradicional en favor no ya de la electrónica (que tiene un rol muy minoritario, aunque no lo parezca), sino de composiciones inspiradas estilísticamente por la música tradicional africana ( mucho más que el primer film, lo que lo convierte en un trabajo de difícil escucha para nuestros oídos), y de las canciones escritas también por el propio compositor, de capital importancia en el transcurso del (estupendo, toda una sorpresa), film. Canciones, por cierto, completamente integradas en el score.
Ha hecho justo lo opuesto de lo que se esperaba de el, algo muy diferente del primer film, pero lleno de personalidad, riesgo, buen gusto y sentido dramático. Estructural y temáticamente, por cierto, resulta impecable.
No nos merecemos a este hombre.
Por supuesto, ya está la gente echando pestes de la obra en sitios como JWFAN.
De lo mejor del año.