mí me encanta que en Heat tenga tanta importancia la trama policial como la vida privada de los dos protagonistas, y además son dos personajes muy bien construidos, y esas tramas románticas son fundamentales: en el caso de DeNiro, la promesa de una vida normal, la esperanza. En el caso de Pacino, la resistencia a dejarse caer del todo en la oscuridad de su trabajo, en obsesionarse del todo, su vestigio de humanidad
Una cosa es que se toque la "vida privada" de los personajes. Y otra sus romances. Michael Mann, asocia (erroneamente), y no es el unico al parecer, "vida privada" = pareja/matrimonio.
La vida privada de una persona es algo más que eso. Son sus inquietudes, ideologias, hobbis, etc etc.
Y ademas, para más inri, Heat no te habla del matrimonio fallido de Pacino y la pareja de De Niro, conocida de forma artificial y artificiosa en una cafetería. Te habla de la pareja de Val Kilmer, la pareja de X, la pareja de Y, coño... sale hasta la pareja del conductor del atraco, que no le importa a nadie, dado que es un personaje secundario que sale 5 minutos...
Sacar un matrimonio en crisis en concreto, por ejemplo el de Pacino, a una peli le puede sentar bien. Sacar 10 parejitas, es ya a todas luces, excesivo.
Una cosa es un thriller de atracos con escenas de accion magistrales , y otra cosa un culebrón venezolano con exceso de metraje. Y ese es el talón de Aquiles de Heat.
Yo le doy importancia al ritmo narrativo, a que la peli vaya a la idea principal y no se pierda por las ramas. Es algo que Colateral, con su duración, si ejecuta de maravilla. Heat no.
Pero yo respeto los gustos. A los que les guste los dramas romanticos, los culebrones y todo eso, está muy bien. A mí no me va. De hecho es una idea que me aburre soberamente, entre otras cosas, porque está ya más vista que el tebeo.
En la parte en la que sí coincido con McFly es la que pone en el spoiler.
.Spoiler:
Y la caza por parte de Al Pacino a su presa me parece hasta patológica. Enfermiza. Porque Pacino lo hace por mero Ego, mera obsesión. No porque el asunto de los atracos le importe algo. Ni siquiera lo hace por profesionalidad.