La he visto este fin de semana. Me ha parecido una buena película, me ha gustado bastante, pero quizás el hype me ha jugado una mala pasada, porque esperaba más. Me ha dado la sensación de que a Villeneuve le ha pesado un poco el peso de la responsabilidad y del clásico original (¿a quién no le pesaría?). Aún así, ha conseguido sacar adelante una secuela muy digna, aunque inferior a la película de Scott.
Creo que la película va de más a menos. Todo el planteamiento me parece fascinante, cómo se establece el misterio, cómo vamos conociendo información sobre los protagonistas y la historia, pero en algún momento hacia la mitad de película (la parte en que Gosling va hacia el orfanato, más o menos) me dio la sensación de que la cosa se desinflaba un poco. No me molesta el ritmo lento, es habitual en el cine de Villeneuve, que me encanta, y le va a la película. Pero creo que es más una cuestión de que sobran escenas o momentos.
La película visualmente es fascinante, sobre todo la parte de Las Vegas (que además he leído que se ha obtenido casi todo en rodaje, hay muy poca posproducción para conseguir ese naranja asfixiante). La dirección de Villeneuve me parece muy elegante, y los actores están en general muy bien (aunque viendo a Ford no soy capaz de ver el personaje de Deckard, sino a Harrison Ford imitando a Deckard, no sé si me explico...).
El giro de guión antes del tercer acto está muy bien, pero creo que queda poco explicado (y dan ganas de saber más)Creo que si la película hubiera mostrado más de esa trama en vez de entretenerse con otras cosas (toda la larga escena delSpoiler:
Spoiler:
También creo que la resoluciónse queda un poco por debajo de lo planteado.
En fin, me gustaría volver a verla con las expectativas más ajustadas, muchas veces la segunda vez es la que te engancha a este tipo de películas. De momento le daría un 8.




LinkBack URL
About LinkBacks
).
Citar
