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Tema: Blancanieves (Pablo Berger, 2012)

  1. #26
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Blancanieves (Pablo Berger) 2012 camino a los oscars

    Éso mismo he oído yo. Vamos, más o menos lo mismo que pasó con El Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber y el de Yeston y Kopit.
    Tripley ha agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  2. #27
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
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    Predeterminado Re: Blancanieves (Pablo Berger) 2012 camino a los oscars

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Blancanieves estaba pensada para ser rodada en blanco y negro y muda antes de que se estrenara The artist. Parece que la tardanza en poder realizar la película ha hecho que pierda la "carrera" con la película francesa. Saludos
    Eso hable con Pablo, pero entonces... estamos dando la razón cuando se dice que The Artist se la premio por volver a usar algo antiguo, tocar la fibra sensible a los academicos, no por ser algo realmente necesario, ni mejorar una película. Es una pose que molo en cierto momento, repetir la jugada, no hace que una película sea mejor. Yo soy de los que pienso que el cine evoluciono por algo, eso si, Pablo usa efectos especiales y camaras modernas, tampoco rodo en blanco y negro y se utilizaron gruas etc...en que benefició el que sea en blanco y negro y muda...?¿?¿?, ¿te lo digo yo?... en nada.
    Tripley ha agradecido esto.

  3. #28
    anonimo121212
    Invitado

    Predeterminado Re: Blancanieves (Pablo Berger) 2012 camino a los oscars

    Cita Iniciado por LORDD Ver mensaje
    Eso hable con Pablo, pero entonces... estamos dando la razón cuando se dice que The Artist se la premio por volver a usar algo antiguo, tocar la fibra sensible a los academicos, no por ser algo realmente necesario, ni mejorar una película. Es una pose que molo en cierto momento, repetir la jugada, no hace que una película sea mejor. Yo soy de los que pienso que el cine evoluciono por algo, eso si, Pablo usa efectos especiales y camaras modernas, tampoco rodo en blanco y negro y se utilizaron gruas etc...en que benefició el que sea en blanco y negro y muda...?¿?¿?, ¿te lo digo yo?... en nada.
    Es que la película no coge técnicas ni pose del cine mudo y el lenguaje que emplea es completamente actual -pese a ser muda-. No juega a tocar la fibra sensible de los académicos pq es completamente contemporánea. Aquí no hay homenaje sino desarrollar una historia (narrrativamente) contemporánea sin "diálogos".
    Última edición por anonimo121212; 18/02/2013 a las 19:43
    Tripley y Jane Olsen han agradecido esto.

  4. #29
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
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    Predeterminado Re: Blancanieves (Pablo Berger) 2012 camino a los oscars

    Cita Iniciado por Sr. Pretérito Ver mensaje
    Es que la película no coge técnicas ni pose del cine mudo y el lenguaje que emplea es completamente actual -pese a ser muda-. No juega a tocar la fibra sensible de los académicos pq es completamente contemporánea. Aquí no hay homenaje sino desarrollar una historia (narrrativamente) contemporánea sin "diálogos".
    Si y yo no he dicho lo contrario, he dicho que la pelicula, para mi, pierde mas que ganar. Y hazme caso cuando te digo que Pablo queria hacer una pelicula a la vieja usanza, incluso con orquesta en la proyeccion como ya ha hecho en sevilla, barcelona, etc... Y te lo digo de primera mano porque he hablado con el, al rey lo que es del rey, pero si varias cosas me chirrian...pues me chirrian.

    Su principal idea era mostrar al publico actual, lo que el sentia con las peliculas de la epoca.

    Y existen muchos mas homenajes de los que, como veo, no has visto, ya no solo por los que capte si no por lo que el mismo comento.
    Última edición por LORDD; 18/02/2013 a las 21:15
    Tripley ha agradecido esto.

  5. #30
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Blancanieves (Pablo Berger) 2012 camino a los oscars

    Yo sólo quería indicar que Blancanieves no se ha hecho a rebufo dle éxito de The artists sino que se quería hacer desde bastante tiempo. Luego ha querido la suerte (o la capacidad ecónomica) que The artist se estrenara primero.

    Saludos
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  6. #31
    sabio Avatar de sofocles79
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    Predeterminado Re: Blancanieves (Pablo Berger) 2012 camino a los oscars

    En efecto, Blancanieves llevaba muchos años gestándose hasta que finalmente encontró financiación. Berger ha tenido mala suerte con el éxito repentino de The Artist, aunque eso no debe empañar la magnitud de su obra (superior a The Artist a mi entender).

    Es una pena que un director de su talento (Torremolinos 73 es una pequeña joya que destaca especialmente por su frescura) haya tardado tanto en volver a sacar adelante un proyecto. En todo caso ha merecido la pena.
    Campanilla y Tripley han agradecido esto.

  7. #32
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
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    Predeterminado Re: Blancanieves (Pablo Berger) 2012 camino a los oscars

    Cierto fue su productor, quien estando en un festival, vio como se presentaba The Artist y ellos ya llevaban mucho tiempo moviendose con su pelicula.
    Tripley ha agradecido esto.

  8. #33
    sabio Avatar de sofocles79
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    Predeterminado Re: Blancanieves (Pablo Berger) 2012 camino a los oscars

    Respecto al Oscar, yo considero que la mejor película española del año es Grupo 7, y además que fue un error estratégico promover a Blancanieves teniendo en cuenta el precedente de The Artist, porque se iba a ver la maniobra como oportunista y no se iba a juzgar objetivamente la película. Y además la tauromaquia no está bien vista en general en el mundo, lo cual es otro punto en contra.

    Me parece bien que Blancanieves gane todos los Goya del mundo porque me parece una obra interesante y además Berger es un creador de sobrado talento, pero para intentar ir a por el Oscar hubiera elegido antes a cualquiera de las otras dos candidatas.

    Pero bueno, de todos modos este año era especialmente difícil acceder a la nominación, hay películas muy potentes (especialmente Amor por supuesto, más No, A royal Affair y Kon-Tiki), pero sí se podría haber optado a la preselección posiblemente con otra elegida.
    Última edición por sofocles79; 19/02/2013 a las 20:28
    Campanilla, Tripley y Jane Olsen han agradecido esto.

  9. #34
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    Predeterminado Re: Blancanieves (Pablo Berger, 2012)

    Mi impresión personal viendo "Blancanieves" es la de estar ante un esforzado, meritorio y pulido (y quizá de excesiva duración) ejercicio de fin de carrera.

    Los elementos que la integran son muy competentes: fotografía, iluminación, escenografía, música..., todos están a un nivel excelente. Hay aciertos estéticos y de montaje. Pero... ¿al servicio de qué?

    El guión se ciñe practicamente al esquemático cuento de los Grimm, sin añadir más variaciones que la ambientación en una tópica España de los años veinte, con clichés de hacendada mala, toreros, apoderados patilludos y niñas que bailan sevillanas. La única transgresión argumental que se permite es el recurso al final de tono dramático (sólo hubiera faltado que resucitase al besarla un bailaor de flamenco).

    Mi reflexión se acerca a la expuesta por LORDD: ¿Realmente es una aportación sustancial demostrar que se puede contar con cierta solvencia el "Blancanieves" de los Grimm con un lenguaje que imite (con recursos técnicos actuales, claro) a los clásicos del cine mudo? ¿Esta demostración es útil para algo? ¿El resultado conmueve y es de una belleza arrebatadora, o sólo nos lleva a decir "mira, si estuviésemos en los años 20, quizá Berger hubiera podido contar "Blancanieves" con el lenguaje cinematográfico de entonces"?

    ¿Lo siguiente será filmar "Pulgarcito" a lo Segundo de Chomón?
    Bud White, LORDD y Jane Olsen han agradecido esto.

  10. #35
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    Predeterminado Re: Blancanieves (Pablo Berger, 2012)

    Sobre los comentarios que se han hecho de maltrato animal: vista Blancanieves, decir que, aparte de parecerme preciosa, me atrevería a decir que con las escenas vistas en la película es físicamente imposible que un toro haya resultado herido o muerto
    Spoiler Spoiler:
    . Me he estado informando ampliamente de lo escrito por las asociaciones protectoras de animales y son varios los argumentos que usan para decir que se han herido o matado animales:

    1º Que la corrida fue a puerta cerrada (en sí mismo no es argumento de nada)
    2º Que había un veterinario (entiendo que esto es un contraargumento: mejor que haya un veterinario vigilando que no se haga daño a los animales, ¿no? Por cierto, veterinario que ha de estar por la ley de protección de animales y veterinario que ha realizado un informe diciendo que no ha pasado nada)
    3º La llamada anónima de un técnico del rodaje diciendo que se han matado toros ... (anónima...toma fuente)
    4º EL hecho de que la mañana que se iniciaba la corrida salió un camión frigorífico con varios toros muertos (ni se empezó a rodar y ya mataron varios toros...)
    5º Una foto en la que se ve un toro banderillado y con sangre (¿nadie sabe lo que es maquillaje y apósitos de atrezzo?)
    6º Una foto en la que se ve a una persona quitando una banderilla (vuelta a lo mismo, ¿nadie se puede imaginar que está adherida, que es atrezzo?).

    Vamos, que como argumentario es bastante endeble. Incluso la asociación que ha hecho la denuncia llega a decir que tal vez no se mataron para la película, sino para diversión del equipo...

    A los que pedían contestación al respecto del director o responsables de la película, parece ser que desde que salió la denuncia, hay una carta explicativa de la productora asegurando que no ha existido maltrato ninguno para la realización de la película. Bumbury, uno de los productores de la película, antitaurino declarado y vegano, ha salido en varios medios asegurando que no se ha dañado ningún animal.
    Campanilla, Tripley, Derek Vinyard y 2 usuarios han agradecido esto.
    Patrick McGilligan, eres un chico muuuuy malo

    TheLastCollector

  11. #36
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    Predeterminado Re: Blancanieves (Pablo Berger, 2012)

    Hoy precisamente he leido en el periódico un reportaje sobre Maribel Verdú, y que entre otras cosas se dedica a la protección de los galgos. Dice: "Detesto la caza, no puedo con ello. Pero lo peor no es cazar, es cómo tratan a estos animales". Osea que me cuesta creer que haya participado en una película en la que hayan maltratado a algún animal.

    Y en lo que dice javi de la veterinaria, por ejemplo en War Horse hubo una mujer de una asociación protectora de animales (alguna en concreto, no recuerdo), y la mujer estuvo todos los días de rodaje controlando y que incluso el propio Spielberg le dió poder para que si ella veía que algún caballo estaba en peligro o no podía hacer alguna cosa le dijera que parara. Vamos que creo yo que es lo normal, que haya una o varias personas encargadas de la supervisión de los animales (así en todas). Me cuesta creer que hoy en día ocurra algo referente al maltrato animal.
    Campanilla, Tripley y mineapolis han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  12. #37
    Senior Member Avatar de romita2
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    Predeterminado Re: Blancanieves (Pablo Berger, 2012)

    Yo sí quisiera contrastar un detalle curioso sobre el sufrimiento animal.

    Spoiler Spoiler:
    Tripley ha agradecido esto.
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  13. #38
    Illuminati a media luz Avatar de javi_gala
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    Predeterminado Re: Blancanieves (Pablo Berger, 2012)

    Es que el personaje:
    Spoiler Spoiler:
    romita2 y Tripley han agradecido esto.
    Patrick McGilligan, eres un chico muuuuy malo

    TheLastCollector

  14. #39
    Senior Member Avatar de romita2
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    Predeterminado Re: Blancanieves (Pablo Berger, 2012)

    Cita Iniciado por javi_gala Ver mensaje
    Es que el personaje:
    Spoiler Spoiler:

    Lo decía medio en broma.

    Aún así

    Spoiler Spoiler:
    Todos somos Gollums de la vida.

  15. #40
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Blancanieves (Pablo Berger, 2012)

    En los espectáculos de por ejemplo, recortadores, no se mata a la vaca. No se mata animales en todos los espectáculos taurinos. En las corridas a la camarguesa, en el sur de Francia, tampoco se mata al toro.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

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  16. #41
    Illuminati a media luz Avatar de javi_gala
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    Predeterminado Re: Blancanieves (Pablo Berger, 2012)

    don romita, suponía que lo decía en broma
    Patrick McGilligan, eres un chico muuuuy malo

    TheLastCollector

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