El odio es una herramienta pendular. Considero, sinceramente, que todos los habituales de este foro estamos a salvo de ese odio, más allá de piques.
Versión para imprimir
El odio es una herramienta pendular. Considero, sinceramente, que todos los habituales de este foro estamos a salvo de ese odio, más allá de piques.
Eso ha pasado toda la vida, no es algo nuevo que una película sea vapuleada por las ideas de sus participantes, tanto por parte de los integrantes de la película como se los receptores de ella. Muchas carreras se han ido al traste por opiniones o formas de actuar, no es algo nuevo. Te recomiendo que veas una gran película titulada Jauría Humana, donde se ve la hipocresía y como las modas/colectivos se dejan llevar y son arrastrados sin ni siquiera pensar porque actúan así. Es decir, cero criterio. Pero esto pasa tanto de un lado como de otro. Que mucho defender a Disney por ser woke, y ahora que está Trump y sus películas ya no venden tanto, el tema woke ya no es tan bonito y están saliendo corrientes que antes lo defendían a criticarlo.
El problema, el receptor que no tiene criterio y se come el menaje sin pensar siquiera en sí es correcto o no. Y a veces, no es que el mensaje esté mal, es lo que lleva detrás.
Es decir, lo que estás criticando, es que la gente no tiene criterio y se deja llevar por lo que les dicen que hagan, y esto lo hacen todas las partes, porque ahora no ver está película está mal porque vas en contra de unos ideales, no es que sea una mierda que no tiene sentido.
El insinuar el fracaso de una cinta porque sus actores expresen opiniones no es algo estrictamente cierto, peliculas con gente conservadora han fracasado no por opiniones de sus participantes.
Blancanieves pintaba mal desde el momento en que salieron primeras imagenes, reculaciones masivas de opiniones no politicas (sino cagarse en un film muy mitico dentro de la propia compañia) entre otras cosas. Lo que el expresa es que su fracaso cremastico es porque el publico es de una cuerda ideologica y no por la mera cuestion de que probablemente no ha gustado.
Reitero, que buscar culpabilidad del espectador es el primer error que puedes hacer.
Voy a tomar a mis interlocutores por estultes, y tendré muchas más opciones de "ganar" el debate: llevarme al contrario a mi terreno... :aprende
En la sesión que estuve, todos los críos aplaudiendo al final. Fui como dije con mi hija, a ella tambien le gustó. A Disney le ha pasado factura todas las polémicas en torno al film desde el inicio porque peores películas que esta he visto en mi vida. Para pasar el rato con la familia. No os peleéis, saludos
Por ahí viene el remake de The Shining
https://i.ibb.co/x8PWwqVb/FB-IMG-1743452322462.jpg
Seamos claros, directos y concisos: más allá de las declaraciones de cierta actriz o del ideario político que se haya tratado de imprimir a la película, la misma ha fracasado simple y llanamente porque como producto cinematográfico pintaba mal, no, lo siguiente. Cuando en el primer trailer ves constantemente cromas por doquier y que todos los elementos presentes en pantalla son CGI (con decisiones tan absurdas y ridículas como no contratar enanos reales, no rodar en bosques reales o no captar animales reales), se transmite un obra totalmente artificiosa y falsa que carece del encanto y atractivo de una cinta supuestamente de corte infantil, prescindiendo de su magia y belleza.
A eso se le suma la presencia de intérpretes que siempre han pecado de ser actrices sumamente limitadas, por no decir directamente nefastas y deplorables (la parodia de Enchufe TV es notoriamente precisa al retratar a Gal Gadot en ese sentido), cuyo único "mérito" y baluarte en Hollywood, ha sido su apariencia física y no es de extrañar que las sensaciones de los potenciales espectadores no hayan sido especialmente positivas.
¿Que ciertos alegatos pueden haber restado para la causa, influyendo negativamente en taquilla? Obvio, pero no creo que haya sido el principal problema, el principal problema ha sido que la película destilaba un aroma a podredumbre y a producto fallido, o dicho de manera sencilla y coloquial: la gente se olía a kilómetros la chapuza. Mismamente yo tuve constancia de las famosas manifestaciones de Zegler después de visualizar el trailer, por tanto mi visión e impresiones no estaban sujetas ni influidas por su opinión (no gozaba de antemano de una idea preconcebida de corte peyorativo), sino porque atisbaba un cinta cutre e innecesaria que sólo supondría una pérdida de dinero y tiempo por mi parte.
Finalmente, si lo que pretendían de veras era aportar una dimensión nueva a la historia original, abordándola desde otra perspectiva, desde otro prisma, desde otro foco... El ejemplo a seguir era Maléfica, que respetaba la base del relato original y a su vez, de manera realmente valiente y atrevida, lograba introducir conceptos nuevos que profundizaban en personajes que apenas tenían desarrollo en la trama original. Si hubieran abordado así la producción y no de manera tan torpe, seguramente la película hubiera resultado mucho más atractiva y sugerente para los espectadores. Porque el problema no es querer modificar o alterar el relato (que bien hecho, puede hasta ser interesante, ofreciendo algo diferente, más profundo y complejo), el problema es si lo haces de manera tan sumamente obtusa e incapaz... Y te quedas en la superficie, como el color de piel de la protagonista…
Al final este tipo de fracasos son positivos, porque mandan un mensaje necesario: que no todo vale, que Hollywood debe esforzarse por ofrecer trabajos competentes si quieren captar la atención y el dinero del personal. Y con el declive del género superheroico, parece que se está empezando a gestar un cambio de tendencia a mi juicio vital, para sesgar, o al menos frenar, el desapego que tantos sentimos por una industria que peca desde hace al menos una década, de falta de creatividad y talento, creando obras genéricas y clónicas sin esfuerzo ni esmero alguno en términos y valores artísticos, además de intelectuales…
Serkenobi, yo creo que si ha influido mucho el hate, si no está película se hubiese llevado más taquilla solo por curiosidad, luego la gente saldría cabreada pero Disney hubiese recaudado al menos unos 94.000.000$ mas en todo el mundo, ya luego la gente estaría avisada por los reviews y eso que se hubiese llevado por la cara como con La bella y la bestia.
He estado tan desconectado que no tenía idea del hate. Una vez lo supe me metí a leer sobre el mismo y he quedado impactado.
Hoy quise ponerle mi puntuación y he quedado en shock con ver en IMDB que llevaba menos de 2 puntos.
Solo puedo decir que para ser un Remake más, es de las pocas películas de este tipo que entregó algo nuevo, algo distinto, válido luego de más de 80 años (?)... y me ha gustado, me he reído, la he visto con mi madre y se ha reído, la ha disfrutado y con eso me quedo.
El mundo está muy raro. Solo encuentro hate por todos lados.
Un abrazo!
He visto recientemente este tweet:
https://x.com/OOCprogresismo2/status...95427853045850
Y dejando de lado la polémica ideológica (que como ya he expuesto en un mensaje anterior, no creo que sea el principal problema de la película, aunque evidentemente no han abordado bien el tratamiento de la nueva narrativa), lo que más me llama la atención, es el momento donde le acercan el puñal a la garganta a Blancanieves, porque la actuación de Zegler es penosa, es como que trata de interpretar un momento tenso, pero es total y absolutamente incapaz de imprimir realismo a la escena, quedando en una parodia (ahora entiendo los memes de dicho momento).
No sé como será su actuación en el resto de la cinta, pero esa escena tendría que estar presente en todas las academias de actuación sobre como no interpretar...
Por cierto, ya tenemos la primera consecuencia tangible del fracaso de esta producción: Disney ha paralizado de manera indefinida el live action que estaban abordando de Enredados:
https://www.imdb.com/es/news/ni65216712/Cita:
Disney has put the live-action version of the 2010 animated hit “Tangled” on hold, according to sources.
The story based on the Brothers Grimm fairy tale of Rapunzel was in active development with Michael Gracey, director of “The Greatest Showman,” slated to direct. “Thor: Love and Thunder” scribe Jennifer Kaytin Robinson was on board to write the script.
The decision comes amid Disney’s release of “Snow White,” which has grossed a tepid $69 million to date domestically and $145 million worldwide.
It’s not clear whether there is a possiblity of reviving the live-action version of “Tangled” at some point in the future.
A saber que ideas tenían en mente visto lo visto...
Rapunzel blanca fijo que no.
Gran elección sería.
Nuevo fracaso:
https://www.espinof.com/estrenos/bla...ius-hizo-mejorCita:
Nadie duda a estas alturas que 'Blancanieves' es uno de los grandes batacazos del año. Hasta la propia Disney había tirado la toalla al anunciar su inminente llegada al mercado digital, pero el estudio ha hecho un último intento a la desesperada para conseguir algo más de dinero en los cines de Estados Unidos. El resultado ha sido una catástrofe aún mayor que la que sufrió en su momento 'Morbius' al hacer algo similar.
Por ponerlo en cifras, la película protagonizada por Rachel Zegler aumentó muchísimo su presencia en las salas de Estados Unidos este pasado fin de semana, ya que pasó de estar en 310 cines a 1.330. Por desgracia, eso no se ha traducido por igual en la recaudación, ya que es cierto que ha crecido, pero ha pasado de los 217.141 dólares de la semana pasada a los 335.000 de la que ahora nos ocupa. A todas luces insuficiente.
Esa paupérrimo dato se traduce en una media de 251 dólares por sala durante esos días, lo cual supone una caída brutal respecto a los 700 de hace siete días. Y aún peor es que incluso la sitúa por debajo del relanzamiento que tuvo 'Morbius', ya que la película protagonizada por Jared Leto también hizo algo similar -pasó de estar en 83 cines un fin de semana a en 1.037 el siguiente-, logrando una media de 299 dólares.
En el caso de 'Morbius' se tradujo en que fue inmediatamente retirada de muchos cines y al fin de semana siguiente ya solamente estaba disponible en 75 salas en todo Estados Unidos. Todo hace pensar que con 'Blancanieves' va a suceder lo mismo o algo incluso peor, pues desde este próximo martes estará además disponible para poder verse en casa.
El consuelo que le queda a 'Blancanieves' es que al menos no fue fruto de una esperanza real en petarlo de repente. Que todavía me acuerdo del vídeo con Jaret Leto sumándose al meme de 'It's Morbin Time' poco antes de ese relanzamiento en cines de 'Morbius'.
A ver si se les quitan las ganas de seguir con estos grotescos remakes de sus clásicos animados. Reponer en cines la Blancanieves original es lo que tenían que hacer, que era una obra maestra.
Yo la vi hace unas semanas online en familia y nos gustó, es más la vi 2 veces, dejando a un lado el vestido y el ciervo de cabello rapado que da miedo sus ojazos para tan poca frente en una toma, es una película que engancha hasta el final y al menos a mi me sobra el efecto del humo girando en cada conversación con el espejo y cambiaría la transformación musical por buscar los ingredientes con algo de comedia y mismo diálogo del doblaje de 1964. También me falta como más tiempo de Blancanieves en la zona oscura del bosque y que el ladrón salte un barranco o un tronco con el caballo y dejar de fondo versión instrumental de la canción del príncipe cuando la encuentra dormida.
Con eso suficiente para salvar lo que es una película infantil entretenida.
Blancanieves (2025)............................... 8
Me ha gustado bastante más de lo que me esperaba.
Mi comentario:
No la fui a ver en su momento en el cine por el mal marketing, la horrible preproducción que tuvo (empezando por algunas elecciones de casting) y su rodaje infernal. Todo ello sería el culpable de que me haya perdido esta maravillosa adaptación en imagen real del clásico animado de la Disney Pictures. Acabo de verla, ya ha salido en Disney+, y no puedo estar más contento. Le he dado al play con miedo esperando encontrarme a una Blancanieves woke o lo que se diga hoy en día, esperando cambios en la trama, pero para nada. A ver, entiendo que se debe tomar sus licencias a la hora de trasladar la historia en imagen real, pero aparte de este, es muy notable. Ya digo, no me esperaba una película tan divertida. Es cierto que, a priori la elección de Rachel Zegler me chirrió,. pero la actriz lo hace mayormente bien e interpreta a su personaje de lo más decente, incluso durante las canciones. Los enanitos, otro de los motivos que hacían alejarme de la cinta han sido un punto positivo. Es cierto que cantan bastante (podrían haber elegido a personas de verdad, ahora ya es tarde, es evidente) a nivel literal y metafórico, pero su función está bien gestionada en su montaje final. Las canciones a cargo del dueto que compuso las de "La La Land" y "El Gran Showman" (dos peliculones, por cierto), en esta ocasión también se lucen, aunque sus letras no son tan pegadizas como las de las dos películas mencionadas anteriormente. Así que, si no la habéis visto por lo que sea, id a echarle un vistazo que yo creo que os calará. Mi nota final es de 8/10.
Señores, ni tanto ni tan poco.
Por fin la vi, en Disney+. Sinceramente, no entiendo qué está tan rematadamente mal con esta película. Y bueno, veo comentarios positivos que me hacen pensar, quizá ingenuamente, que tan loco no estoy, y que después de una vida dedicada a amar el cine, no se me ha atrofiado el criterio.
Por más que me esfuerzo no logro ver qué está tan "wrong" en esta película. Siempre diré que estoy a favor de la mutabilidad de las historias. Ninguna versión de Blancanieves es canon, ni siquiera la de los Hermanos Grimm, ni siquiera la original de Disney, encomiable por sus hitos en el mundo de la animación, pero no definitiva. Por lo tanto, los cambios son lícitos de una a otra versión.
Nada arruina tu infancia con carácter retroactivo. Ninguna obra de ficción nueva anula a una antigua. Ninguna nueva sensibilidad 'se carga' lo ya vivido.
Se me ocurren algunos puntos débiles en esta nueva versión: su recargado acabado digital, no lo niego, a veces apabulla. Un guión demasiado típico que reitera los tropos de mil historias previas, y unos personajes de trazo grueso. Pero nada de ello supone necesariamente un problema, y mucho menos en una película para niños, que aún en su simplicidad, coquetea con unos valores universales, que oye, tampoco están de más.
Blancanieves es sin embargo una película maldita, condenada con antelación por aquellos que ven una amenaza en lo que llaman despectivamente "agenda woke". Reconozco que a veces Disney se pone la soga al cuello, tomando decisiones polémicas, y que usan sin embargo a su favor, como promoción gratuita.
En mi opinión, Zegler lo hace sensacional, y Gal Gadot también ¿Quién las puso a competir? ¿Qué mente prehistórica decidió que era importante subrayar el físico de ambas para invalidar las decisiones del casting? ¿Acaso la reina de la versión animada no lucía también una figura más estilizada y deseable que la de la niña Blancanieves? El doble significado de la palabra 'fair' (hermoso/a, pero también justo/a) da la clave de que no es de eso de lo que se está hablando. Hacer debate d eso es tremenda tontería, y quien se haya golpeado el pecho con la frasecita "ponen a la villana más guapa que a Blancanieves", deberia hacérselo mirar. Un poco de nivel en las críticas, por favor.
Separemos por un momento esta Blancanieves de todo el legado Disney, y de todo el legado de los Grimm y las múltiples versiones previas. Separémosla asimismo de las injustamente criticadas declaraciones de Rachel Zegler (que tampoco dijo nada malo la chiquilla). Me pregunto... ¿QUÉ-PROBLEMA-HAY? El guion es correcto, la trama se sigue con interés (quizá precisamente por los cambios introducidos) y también es un ejercicio disfrutón hallar las similitudes con la versión clásica. Quizá no haya hits memorables en la nueva banda sonora, pero yo al menos agradezco cada película que me traiga al menos un puñao de canciones nuevas.
Blancanieves no va a cambiarnos la vida, pero a mí al menos no me ha suscitado ninguna razón para odiarla como se ha venido haciendo en los últimos meses. No es una "buena película" (si entendemos con esto, una película decisiva, que indaga en cuestiones relevantes para el ser o que suscita un debate sociopolítico) pero como entretenimiento no logro encontrar fisuras en la propuesta.
Y por favor, sobre la polémica generada.... yo creo cualquier comentario para criticarla que sea extracinematográfico (que no aluda a lo que sucede en la peli en las dos horas que dura) debería quedar fuera de la ecuación. Hablemos de cine, leñe... hablemos de narrativa.
Blancanieves (2025)
Antier noche hice el ejercicio de revisionar el clásico de animación de 1937 (no la veía desde que era un niño pequeño), para así tener fresca la película de cara al visionado de la adaptación a imagen real estrenada hace sólo unos meses. Debido a todo lo que había visto, leído y escuchado sobre esta adaptación, me acerqué a la película con unas expectativas bajísimas, sin embargo, cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que estas se habían quedado muy cortas y es que estamos ante una de las peores adaptaciones que se hayan hecho nunca, así como una de las peores películas de la historia del cine.
Respecto al reparto y a diferencia de las opiniones mayoritarias que he leído, en mi opinión el problema no es el tono de piel, ni la propia actuación de Rachel Zegler, el gran problema del film es su guion y es que es taaaaan horrible, que ni la mismísima Meryl Streep en sus años mozos podrían arreglar este disparate. Son más las cosas que el guion se inventa con respecto al clásico de animación, que las que adapta fielmente; es más, honestamente no recuerdo ni una sola cosa que hayan sabido trasladar correctamente a imagen real. Se inventan personajes, crean nuevas tramasSpoiler:
y cambian infinidad de cosasSpoiler:
En fin, no exagero cuando digo que esta película es tan fiel a la obra que pretende adaptar, como Dragon Ball Evolution lo fue de la obra del maestro Akira Toriyama. El wokismo del film es tan evidente, está tan metido con calzador, que resulta vergonzosoSpoiler:
o cuandoSpoiler:
Con lo fácil y barato que habría sido ser fiel al material original y en consecuencia hacer una buena adaptación... es una verdadera lástima.Spoiler:
El vestuario es simplemente vomitivo, empezando por el mítico vestido de Blancanieves, el cuál luce como un cosplayer de baratillo. A la Reina Malvada le han puesto una vestidos que... ¡madre mía!, parecían salidos de un festival de Drag Queens; con alguno de ellos Gal Gadot no podía mover el cuello, era como si llevase un collarín. Las armaduras del ejército... ¡buf!, cada vez que las recuerdo me dan escalofríos, con esos volantes que les pusieron en los hombros para emular al vestido de Blancanieves.
Las canciones son vitales en un musical y aunque reconozco que las del film de animación nunca fueron de mis favoritas del universo Disney, sin duda poseía una de las más míticas de todas: "Ay Ho". Pues bien, se la cargaron por completo, añadiendo nuevas estrofas y un número musical para retrasados mentales.
Sinceramente, no lo pasaba taaaaaaan mal viendo una película desde que hace unos meses vi THX: El Montaje del Director y aún así, puestos a elegir me quedo con el zurullo de Lucas, pues dura algo menos y no se caga y se mea en ninguna obra preexistente.
Se ha hablado mucho sobre el presupuesto de la película, algunos sitios dicen que costó 200 millones, mientras otros elevan la cifra a 270. Sea como fuere, teniendo en cuenta que la taquilla global fue de tan sólo 205 millones, estamos ante uno de los mayores fracasos de la historia de Hollywood y sinceramente, yo que me alegro, a ver si así aprenden a no hacer estas mierdas.
Nota: 0/10
Excelente reseña amigo!
Y como siempre, me diverti mucho al leerla!
Oye y y es cierto que al final hay una fiesta de P. Diddy?, así todos de blanco y toda la cosa, por ahí vi una fotos :D