Poco a poco, como suele ser habitual en estos casos, vamos conociendo más detalles de lo que será la adaptación cinematográfica de la vida -o al menos de buena parte de ella- del boxeador Vinny Pazienza, que bajo el título de Bleed for This (Sangra por esto) llegará las pantallas en principio en el año 2015.

La película, con producción ejecutiva de Martin Scorsese y escrita y dirigida por Ben Younger (Boiler Room) contará en sus papeles principales con Miles Teller en el papel del propio boxeador Pazienza y Aaron Eckhart que se encargará de dar vida al entrenador Kevin Rooney.

La historia en la que se basará el argumento tiene todos los ingredientes al gusto del melodrama deportivo basado en hechos reales tan bien aceptado por el público estadounidense; se nos contará la historia de uno de los boxeadores más aclamados del pais que tras probar las mieles del éxito sufre un terrible accidente que, en principio, le condena a perder la movilidad en sus piernas. Sin embargo Pazienza bajo la dirección de su entrenador comienza un duro proceso de recuperación y contra todo pronóstico no sólo vuelve a caminar sino que un año después se encuentra de nuevo en situación de competir y ganar combates.

La figura de este boxeador, además de con la historia de superación implícita en lo que ya hemos expuesto, es recordada al tratarse de de uno de los dos únicos púgiles que han sido capaces de ganar títulos en dos categorías diferentes (peso ligero y peso medio 1991) cuestión ésta que además se dirimió en un combate de entre los dos (el otro púgil era Roberto Duran) que ganó Pazienza.

Prevista como decíamos para su estreno en 2015, este proyecto posee desde luego los mimbres necesarios para atraer a priori a un público bastante fiel a las historias de superación deportivas que, no olvidemos, han proporcionado varios taquillazos en la última década.