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Tema: Blonde (Andrew Dominik, 2022)

  1. #101
    sabio Avatar de goblingking
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    Predeterminado Re: Blonde (Andrew Dominik, 2022)

    Me ha encantado, me ha parecido un gran ejercicio de buen Cine.

  2. #102
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Re: Blonde (Andrew Dominik, 2022)

    No me ha gustado mucho (y encima me he aburrido). Sin ser conocedor a saco de la carrera de Marilyn Monroe veo que, aunque sea basándose en el libro mencionado en los créditos, hay licencias a saco + se asumen opciones que ni se sabe si son así o no. A mi esto se me hace raro cuando se recrea la vida de un personaje/s real. Como lo de Bohemian Rhapsody. Como algunas cosas en Elvis. Entiendo que hay que buscar drama, porque esto es cine (como cuando en Apollo XIII cuando hay todo el drama del acople, cuando en realidad si el astronauta no lo lograba, los otros podían tomar el mando, y por supuesto las comunicaciones en todo momento fueron secas, frías, estaban trabajando joder, pero para la peli queda bien todo ese drama sobre algo que sí ocurrió), pero cuando ya creas una realidad alternativa...

    A mi el acento cubano de la Armas no me ha sacado demasiado de sitio porque me fijaba más en que esa voz, bueno, la del personaje que se había creado Norma Jean, la utilizaba en público pero no sé si es real que la utilizara en privado. Joder que la pobre parece... No muy despierta.

    Todo el mejunje de foto, edición y tal... A veces esto me va pero aquí me suena a voluntad de ser flipístico sin que vea yo ahí el motivo. La BSO mola pero no me pega con lo que me están contando.
    Birkiki ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  3. #103
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    Predeterminado Re: Blonde (Andrew Dominik, 2022)

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    No me ha gustado mucho (y encima me he aburrido). Sin ser conocedor a saco de la carrera de Marilyn Monroe veo que, aunque sea basándose en el libro mencionado en los créditos, hay licencias a saco + se asumen opciones que ni se sabe si son así o no. A mi esto se me hace raro cuando se recrea la vida de un personaje/s real. Como lo de Bohemian Rhapsody. Como algunas cosas en Elvis. Entiendo que hay que buscar drama, porque esto es cine (como cuando en Apollo XIII cuando hay todo el drama del acople, cuando en realidad si el astronauta no lo lograba, los otros podían tomar el mando, y por supuesto las comunicaciones en todo momento fueron secas, frías, estaban trabajando joder, pero para la peli queda bien todo ese drama sobre algo que sí ocurrió), pero cuando ya creas una realidad alternativa...

    A mi el acento cubano de la Armas no me ha sacado demasiado de sitio porque me fijaba más en que esa voz, bueno, la del personaje que se había creado Norma Jean, la utilizaba en público pero no sé si es real que la utilizara en privado. Joder que la pobre parece... No muy despierta.

    Todo el mejunje de foto, edición y tal... A veces esto me va pero aquí me suena a voluntad de ser flipístico sin que vea yo ahí el motivo. La BSO mola pero no me pega con lo que me están contando.
    Totalmente, una tía que se sabe que de tonta tenía lo que mostraba en pantalla y ya, y que era bastante inteligente y en la peli parece hasta que le cueste pensar una frase. Y como dices, una cosa es exagerar acontecimientos para darle más dramatismo a la cosa y otra inventar hasta el personaje en el que te basas, porque en la peli es una tía que le falta y que según la peli ni sabe actuar. Y eso, no es ya inventar hechos, es inventar a la persona porque no era así en absoluto
    Synch ha agradecido esto.

  4. #104
    METZ
    Invitado

    Predeterminado Re: Blonde (Andrew Dominik, 2022)

    En la pelicula Mi semana con Marilyn tambien sale olvidando frases ( con gente ayudandole ) y que no sabia actuar con el director harto de ella por eso.Es algo que se decia en su epoca y es algo que ella misma reflejaba en rodajes pues tenia problemas que afectaban a sus actuaciones. Si sale olvidando frases en Blonde ( como le pasaba en la vida real y se ve en otras peliculas de Marilyn) no es porque sea mala actriz ect.. sino porque estaba mal ( en la vida real tuvo varias depresiones , problemas con las pastillas, varias sobredosis ect..) y en Blonde esta aun peor al exagerar su drama personal y el dia a dia convirtiendolo en una pesadilla a lo Lynch. En ese contexto es normal que salga mas veces asi que mostrando otra faceta que tambien tenia. Esto no significa que sea la verdadera Marilyn, es ficcion como lo era la novela.



    En Mi Semana con Marilyn llegan a la conclusion al final (el director que rueda con ella creyendo que es una gran actriz por la buena fama que tiene y despues enfadado , en el rodaje , viendo que es un disparate de mujer y mala actriz) de que era una buena actriz con mucho carisma y que ella para dar grandes actuaciones tenia que estar bien pues reflejaba eso si hacia comedia era ella misma y cuando hizo su ultimo drama , Misfits,estaba mal y eso lo usaba para su personaje.

    Hay una escena en Blonde actuando para Con faldas y a lo Loco donde se ve eso, unas frases donde ella las siente como persona real, porque le afecta, y las dice su personaje trasmitiendo como esta ella como persona, ahi se ve lo gran actriz que era o en otros momentos de su vida lo inteligente que era hablando con su futuro marido sobre su obra/guion pero al final el enfoque general es el que es y no se centra en eso pero solo digo que incluso en Mi semana con Marilyn que se supone que es mas fiel durante toda la pelicula se la cuestiona como actriz por los profesionales para como digo llegar a la conclusion de que su cabeza no la dejaba darlo todo ni demostrar su inteligencia, debido a sus traumas y depresiones y a la vez eso lo usaba como arma para actuar pues era puro instinto.

    Y que hablar de ser buena o mala actriz en su caso se quedaba pequeño al estar por encima de eso pero claro esta tiene otro enfoque que es valorarla como actriz y de donde venia que no era buena actriz y era tonta por no saberse ni dialogos...( y no solo hacia de tonta en las peliculas sino en su vida real cuando hacia de Marilyn dandoles lo que querian )

    Y en Blonde porque salga olvidando frases o cagandola como profesional, como hizo en su vida real, no es para ponerla de mala actriz para nada pero debido a su enfoque radical igual si lo parece al ser muy reiterativa/drepresiva ( en la pelicula parece que vivia siempre en ese estado pero esa es la gracia, es obvio que no fue asi ) pero esas escenas son para que se vea como estaba su mente en esos rodajes ect.. porque la pelicula va solo sobre su mente.




    Y en general sobre cuando se adapta un personaje real:


    El problema que veo siempre es que la gente en general no sabe ver cine ni un biopic y se cree que son documentales o son muy fans del personaje y no aceptan cambios ( que no lo critico , digo que esto pasa) cuando precisamente hay que verlos siempre como realidades alternativas a la nuestra, siempre he sido fan de Marilyn y no me afecta nada poque se que es la vision del director y entiendo porque lo ha hecho como entiendo que esto ha pasado siempre.

    La CIA no queria que Eastwood diese esa vision de J Edgar vistiendose de mujer, siendo gay y su relacion con el otro tipo ect.. , decian que era falsa basado en rumores sin fundamento sin una sola prueba que lo demuestre pero era la vision de Eastwood que igual es la real o no pero tanto da es la que quiso el para su enfoque ,como debe ser pues esto es cine no una clase de historia sobre la CIA y J.Edgar, para saber de eso hay que ir a otros medios y nunca al cine.

    Otro ejemplo , la de Queen es como quiso la banda por eso no querian mostrar tanto el lado oscuro sino el luminoso, una fiesta y asi Singer hizo lo que ellos quisieron echando antes al otro director/actor que querian una R enseñando lo sordido , drogas, sexo, orgias ect.. esta vision de Queen y Mercury esta edulcorada por la PROPIA banda cuando se sabe que la realidad fue mucho mas dura y sordida .. y no pasa nada por dar esa vision mas comercial, encajando las piezas para que todo sea mas perfecto, y en este caso al salir de la propia banda, eran los jefes del proyecto, puede chocar mas los cambios pero a la vez tiene sentido pues no querrian revivir tanto lo malo y dar una peli feel good navideña.
    Última edición por METZ; 22/10/2022 a las 13:13
    Tripley ha agradecido esto.

  5. #105
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Blonde (Andrew Dominik, 2022)

    Acabada de ver, por fin esta elucubración sobre la vida Norma Jean/Marilyn Monroe, me ha gustado mucho. Pese a su larga duración debo reconocer que me ha enganchado (cuando he mirado por primera vez la hora yal llevaba dos horas de metraje) y que pese aposibles altibajos de ritmo, la película en su concepción casi experimental ha hecho que esa posible rémora no me haya importando.

    Formalemnte la película me parece un triunfo, Dominik mezcla ratios, estilos fotográficos, color y blanco y negro y maneras de mover la cámara en tdo moento, además el montaje muchas veces es visual (se pasa
    Spoiler Spoiler:
    y el score parece aporta un plus de desasosiego en muchos momenntos. Como se ha indicado, la película parece de David Lynch, con ese sustrato onírico o directamente pesadillesco en algunos momentos y eso me ha gustado.

    Por lo demás, alabar el trabajazo de Ana de Armas, a mí me ha cautivado desde el primer momento: tremenda esa primera audición donde con interpretar, sino que vive el personaje. Un excelente trabajo que consigue momentos, para mí muy emotivos, como esa primer charla con el dramaturgo en un café, donde ella, que parece una rubia tonta, tras estudiar la obra y asimilar el personaje, consigue hacerle entender a él porqué su primer amor no fue correspondido.

    Saludos
    txema007 ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
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  6. #106
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    Predeterminado Re: Blonde (Andrew Dominik, 2022)

    Bodrio soporífero e inventado de una novela absurda de su vida para perder 2 horas y pico largas de la tuya.

    Ana de Armas se dedica a llorar como Heidi toda la película, eso sí, vestida y caracterizada como Monroe.

    Otro clavo en el ataúd de Netflix.
    txema007 ha agradecido esto.

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