No demos por hecho que esté bloqueada; simplemente no lo han comprobado.
No demos por hecho que esté bloqueada; simplemente no lo han comprobado.
Ya tengo ganas.
Y si editasen también El gran desfle, menuda alegría.
Gran noticia! Ahora que los clásicos HD andan de capa caída en algunos países de Europa (studio canal sigue sacándonos de la ecuación), esperemos que las distribuidoras vean a los cinéfilos europeos como un posible mercado.
Region Free y subtítulos, no pedimos mucho.![]()
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
Para ser exactos: España anda de capa caída en cuanto a lanzamientos en BD. El resto de paises europeos gozan de estupendas ediciones "locales". Hasta en Italia han editado un buen número de títulos clásicos.
Tampoco culpo a las editoras patrias del asunto. Yo pienso que aún no existe mercado patrio para el BD. Y menos para el clásico, que su mayor clientela pasa del BD.
Tiempos difíciles para el BD en España. Hablo de títulos clásicos, obviamente.
Y la prueba de ello es la reciente cancelación de la colección de Avalon (hd-inedits). No hay mercado ni para el cine de autor.
Última edición por alvaroooo; 16/01/2012 a las 20:27
Totalmente de acuerdo, aunque yo lo decía por los últimos títulos de Studio Canal. Con semejante ausencia de subtítulos e idiomas de países como Italia o España, me temo lo peor. Supongo que Universal lo ha querido así por las bajas ventas en estos países, siendo rentables hubieran seguido siendo ediciones europeas (aquellas con derechos de explotación en estos territorios, claro esta).
Ojalá me equivoque.
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
Lo de los subtítulos no está confirmado. Pero no logro entender esa política de Studio Canal si finalmente prescinden de ellos. Ambos dvds están editados por Universal/Studio Canal con subtítulos en español in spain. Vamos, que el coste es 0 en cuanto a subtítulos y audio.
Solo se me ocurre pensar que alguna editora española haya comprado los derechos para editarlas en BD. O que los responsables de Studio Canal/Universal estén abducidos por alguna fuerza invisible que les impida pensar. No cuesta nada añadir al disco unos subtítulos. .. (¡¡no ocupa espacio en el disco!!)
Si os pasáis por BLU-RAY.COM veréis que en la crítica de esta película especifican subtítulos en inglés, francés y español. Yo ya la he comprado.