De estas hermosas miniseries leí hace unos años sobre su proyecto de pase a HD, y ya traía polémica. Los implicados hablaban de sustituir escenas que se encontraban muy deterioradas por otras tomas que se habían desechado, sólo por estar en estas el celuloide en mejores condiciones.
Vamos, que ni Lucas y Scott juntos y con el ego subído. No se si finalmente habran llegado a tales extremos de distorsion del material original de la serie, pero, vaya, que ya es que me lo creo todo.
Por supuesto ante tal anuncio en la pagina de la productora la gente no dába credito ante tamaña sandez y , con toda la razon, los fans les echaban los perros.
La edicion japonesa en 1080i no la conozco, pero no es de extrañar que por esas tierras hayan ya sacado algo en HD, aunque no sea en las mejores condiciones. Esas miniseries tuvieron tanto exito que hasta se estrenaban con exito en cines. Y todo el mundo recuerda la adaptacion de la obra en dibujos animados, no ?
La edicion española en Dvd desgraciadamente carecía de subtitulos.