Una cuestión que siempre me ha llamado la atención en el mercado del home video, es que mientras las ediciones europeas siempre disponen de un amaray estrecho (exceptuando ediciones recopilatorias donde por motivos evidentes, deben recurrir a un amaray grueso para poder alojar y almacenar todos los discos de las películas), Reino Unido supone la excepción, empleando siempre amarays gruesos, aunque sólo incluyan un disco. Aporto una fotografía ilustrativa al respecto:
Se puede apreciar que tanto las ediciones españolas (The Equalizer 2, The Holiday, The Host, La Purga Infinita y Tú eres el siguiente), como la francesa (The Island) y la italiana (Total Recall), atesoran amarays estrechos, mientras las pertenecientes al Reino Unido (The Last Boy Scout, The Purge, The Purge: Anarchy, The Purge: Election Year y The First Purge), gozan de amarays gruesos.
Por tanto, llevado la curiosidad, formulo la siguiente pregunta para aquellos que posean un mayor dominio, control y conocimiento sobre la industria del home video y específicamente, sobre el mercado anglosajón, ¿cuál es el motivo de esa diferencia? ¿Porqué sólo en Reino Unido utilizan amarays gruesos para editar las películas en Blu-ray? ¿Cuál es el motivo y razón? ¿Y porqué en el resto de Europa se opta siempre por amarays estrechos? ¿Hay alguna explicación o motivo específico al respecto sobre esa diferente política?
¡Saludos y gracias anticipadas!




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
