Iniciado por
Decider
Doy fe de lo que dices sobre el ECI: a finales del mes de octubre pasado, se hizo unas rebajas de un 50% en Cine y Televisión para la compra de cinco o más títulos, tanto en tienda física como online. Viendo que en el hilo sobre el ECI se comentaba que El Corte Inglés había cambiado su forma de proceder con su comercio electrónico (rapidez en la gestión de los pedidos, embalaje de los pedidos, atención al cliente inmediata en caso de algún problemas, etc.), me animé a comprarles todos los títulos lanzados por Selecta Vision desde julio hasta ese mismo mes de octubre. Salvo la edición coleccionista de Lain (que pude comprar a finales de agosto por un 50% de su precio), los títulos que adquirí fueron:
- Sagrada Reset bluray.
- 18if bluray.
- Yokai Watch 2ª temporada, 3ª parte.
- Naruto Box 4. (No compré la Box 3 de Naruto porque tenía un 25% de descuento previo a la aplicación de la rebaja del 50%, por lo que decidí esperar a una mejor oferta, comprando dicha Box 3 a Selecta Vision con motivo de las ofertas del pasado Salón del Manga de Barcelona, donde la pude conseguir con una rebaja del 46% junto con la Box 6 que saldrá en diciembre).
- Naruto Box 5.
- Inuyasha Box 3 Bluray.
- Hellsing Ultimate Bluray.
- One Piece Golden Edition las películas Box 1 bluray.
- Jojo Stardust Crusaders tercera parte bluray.
- Escaflowne bluray.
- Yu Yu Hakusho box 3 bluray.
- Yu Yu Hakusho box 4 bluray.
- Perfect Blue bluray.
En total, trece títulos, por un valor 340 euros, en lo que parecía un claro adelante para mí del Black Friday. Pues bien, ECI optó por enviar el pedido en dos paquetes: uno me llegó el jueves de esta semana (diez títulos) y el otro (los tres títulos restantes) me llegará mañana lunes. El pedido que recogí presentaba SIETE TÍTULOS (es decir, el 70% del contenido) con defectos graves o gravísimos: abolladuras, aplastamientos (la película de Perfect Blue están, literamente, machacada, mientras que el box 1 de las películas de One Piece tiene el lomo del digipack recorrido por una enorme arruga de punta a punta), pliegues y demás destrozos. He de decir que la caja, entregada por SEUR, estaba en perfecto estado: no había señales ni de golpes ni de hundimientos provocados por la colocación de pesos encima, yendo el interior de la caja con los títulos sin embalar y simplemente separados los unos de los otros por dos bolsas de aire. Ante esta situación, que me temía por experiencias personales previas, intento ponerme en contacto con el Servicio de Atención al cliente, no recibiendo, hasta el día de hoy, respuesta alguna (me temo que tendré que ir a pedir una hoja de reclamaciones a la tienda física, que me pilla a 72 kilómetros de distancia).
En resumidas cuentas: el ECI sigue con el pésimo servicio online de siempre. Huelga decir que el paquete con los otros tres títulos (el que me llega mañana) no pienso recogerlo (bastante voy a tener con recuperar los 250,90 euros del primer envío.
P. D. Le rogué al ECI a la hora de proceder a realizar el pedido que comprobarán el estado de todos y cada uno de los títulos para evitar situaciones como la que me ha tocado, nuevamente, padecer: la respuesta fue el envío del típico mensaje prefabricado que se utiliza para contestar a todo aquel que plantea alguna sugerencia/queja/reclamación.