Interpretarlo como quieras, y puede ser tal y como tu explicas, pero yo cuento lo que a mí me han dicho, resen pidió permiso y ellos le dieron el Ok. No hay más.
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Al final el 79 contrata a un diseñador y una empresa para hacer el packaging, es muy probable que resen una vez que les pidiera permiso y el 79 le diera el Ok, resen contactara con el diseñador y la empresa de packaging y les dijera: hacedme lo mismo pero en azul. Esto es un suponer, no lo se, pero lo que he contado anteriormente es lo que a mí me explicaron.
Como bien dicen más arriba, esto no es un día para otro...
Sólo hay que ver que en los extras de "Apocalipsis Caníbal" hay una charla de la misma persona que las realiza en las ediciones de El 79, y que incluso al igual que esas, no me extrañaría que fuese en la propia tienda. Vamos, que esto está hablado y consensuado desde hace mucho sin lugar a dudas, no es un "mira cuánto han vendido, vamos a copiarle el formato".
Saludos.
Boicot???
Yo.compraré 3
Y no solo no pueden ser ciertas a la vez, es que una es más descabellada que la otra y se anulan mutuamente, no pudiendo darse en la misma dimensión espacio-temporal, porque dudo que dos empresas distintas tuvieran la misma idea simultáneamente y que la primera que pone en práctica esa idea dé su consentimiento para que un competidor, por muy bien que se lleve uno con él, se le suba al carro y le pise terreno.
Y luego ya lo del buenismo por cubrir huecos a toda prisa: ahí solo veo sumisión, así que prefiero no hacerme una idea de la clase de implicaciones que se puedan esconder tras esa tan súbita aquiescencia.
A mí todo este me huele fatal y si ya tenía clarísimo que de Ediciones 79 jamás compraría nada, no hacía falta llegar a pactos con esos para empeorarlo todo y que tenga peor concepto de estos y los otros porque no, no les iba comprar nada de ninguna manera. Me alegro que nunca pensaran en un tipo como yo.
Lo que está claro es que no fue de un día para otro, porque sino ¿cómo se explica ese extra hecho por la misma persona que los hizo para El 79?
¿Tal vez por el hecho de que Xavi Sánchez-Pons es crítico de cine y experto en la temática de fantaterror que ambas iniciativas pretenden cubrir? La verdad es que no sé si este señor es miembro fundador de Ediciones79 o sólo colabora con ellos para hacer los extras. Si es este segundo caso, no hay nada extraño; en este mundillo no son tantos y no es raro que las mismas figuras se vayan repitiendo aquí y allá cuando se abordan las mismas temáticas. Un poco de luz al respecto no vendría nada mal. Ya digo que aún me estoy forjando una opinión al respecto de todo esto.
Sí, a ver, eso es obvio. A lo que voy es que si grabas una charla sobre X película como parte de sus extras, es porque sabes que esa película se va a editar. Y eso se sabe/hace con una cierta antelación. Por eso digo y pienso que esto no fue un "mira qué bien le ha ido al 79 esta semana con las ventas, vamos a copiarles".
Pero si es que eso lo tengo claro meridiano. No te puedes sacar una colección de fantaterror en días, licenciando títulos y preparando autorías y tal. De hecho, el diseño interior sigue la línea habitual de Resen. Yo me ciño a la apariencia exterior final y a los extras en soporte físico, que aunan estética y conceptualmente ambas líneas, de forma intencionada. Eso sí se puede hacer en pocos días, teniendo ya tu película licenciada con los extras cocinados. Un libreto, una funda y un poster te los puedo yo hacer en cuestión de pocos días. Y no es exageración; hablo con conocimiento de causa por haber sido diseñador gráfico durante años: Usas una plantilla para el folleto (yo creo que el encargado de escribirlo no debe tardar demasiado en tener el texto, y más cuando ya tiene material de sobra escrito antes; pongamos una semana) y lo tienes diseñado en una mañana, igual que el poster y la funda (de la que, encima, te han pasado la plantilla). Una imprenta de confianza te cuela el encargo y en dos o tres días tienes mil ejemplares listos. Eso SÍ se puede hacer tras ver el éxito de la línea de la competencia.
Además, vamos a ser claros: este mundillo es pequeño y se conocen todos. Sin ir más lejos, un usuario del foro es el que se encarga de hacer las autorías de más de una iniciativa distinta. Algunas con mejor fama y otras con peor. Y lo mismo debe de pasar con el que hace los diseños. Basta una conversación tipo "oye, fulanito, ¿eres tú el que hace el packaging del 79? Pues otra tanda de lo mismo para mí; usa las mismas plantillas que me han dado el "permiso""...
Ese usuario que nombras si ha realizado las del 79, pero no la de Resen.
Ya, ya... Bueno, no sé las que ha hecho y las que no. De él sólo sé que trabaja para distintas iniciativas haciendo autorías. Sólo digo que este mundillo es pequeño y que no es difícil acceder a quien hace esto o lo otro.
Por otro lado, confirmamos, pues, que ambos productos tienen padres distintos al gestarse en condiciones distintas, y que el "hermanamiento" (entrecomillado) viene a posteriori, vía unificación de slipcovers y extras físicos en formato impreso, algo que sí se puede hacer rápidamente tras comprobar el éxito de la iniciativa del 79.
Aparte, si 79 ha ido creciendo gracias, en parte, a vender productos de resen, y la cosa con ellos va fluida en ese aspecto... conviene darle más perspectiva al tema.
Siempre he pensado que si en algún momento salía algo bueno del dinero ganado vendiendo bootlegs... bienvenido sea. Invertir parte de ese dinero en editar material legal, sea por 79 sea por Resen, ya es algo positivo.
El mafioso que invertía parte del dinero delictivo en buenas obras sociales no se redimía, pero los beneficiarios bien que lo agradecerían, lógicamente.
No hace falta que pongan una pistola en la cabeza del 79 para que ceda el diseño. Simplemente, todos conocemos personas a las que haríamos un favor sin rechistar, por compromiso y agradecimiento, o por mantener una relación que, por lo que sea, nos interesa mantener.
Alguién puede confirmar si ya ha salido a la venta la edición limitada? Gracias!
Una pregunta por pura ignorancia: Veo que se pone "Virus" como uno de los títulos de esta película. ¿No era "Virus" la de Margheritti con John Saxon, o es que también se le llamó así a esta? Perdón por el off topic.
Ésta se titula "Virus" solamente en Italia. Aquí se llamó "Apocalipsis caníbal".
La de Margueritti se titula "Apocalypse domani" en Italia, y aquí tuvieron la estupenda idea de llamarla "Virus"... aunque incluso salió en VHS con el mismo título que ésta, "Apocalipsis caníbal"...
los creditos vienen en ingles
THE HELL OF THE LIVING DEAD
Menuda peli, de las peores de este tema y mira que me gustan
uno de los actores, riete tú del profesor tartalet ..jajaajaj
en lugar de contratar actores para las escenas de indigenas , son trozos de documentales, y cuando son extras actores, algunos van riendose...de pena
Muy buena
Puede que en alguna escena haya un mínimo de dnr,pero para ser un título de serie Z,pues una maravilla
Doblaje original ,bien sincronizado y a buen volumen
Disco prensado
Coincido con pp; la vi el otro día en Amazon Prime para ver si me pasaba al lado oscuro y empezaba a comprar el fusilamiento de la línea de Fantaterror del 79 por parte de Resen (sabiendo que era legal), pues tenía apenas un vago recuerdo de haberla visto hace un porrón de años.
Es mala hasta decir basta, pero rozando lo delirante. Cuenta con, probablemente, la justificación más surrealista para mostrar tetas gratuitamente que se haya utilizado en el cine jamás (ver a la moza correr casi en cueros delante del coche por el monte, bajo semejante excusa, es un crudo testimonio de lo duro que debe de ser abrirse camino en el mundo de la actuación). Es, sin duda, infinitamente peor que "Misterio en la Isla de los Monstruos" pero, al tener un tono más salvaje y gore será más disfrutable para los amantes de la casquería (a mí no me molesta eso e incluso me divierte, pero ya tiende a aburrirme).
Además, no se sabe muy bien qué está pasando, ni cómo la plaga se extiende... Tampoco es que importe mucho; parece como que quiere haber alegato ecológico y tal, como en "No profanar...", sólo que sin un atisbo de talento o motivo sincero detrás que acompañe la maniobra. Por otro lado, se nota que el equipo está en el monte más cercano intentando hacerlo pasar por Nueva Guinea, tirando para ello de material de stock que se nota a la legua, tanto por el cambio de textura de la fotografía como porque jamás se ve a un actor al lado de cualquier cosa viva que parezca oriunda de la supuesta ubicación de la película. La incursión en el poblado indígena, mezclando imágenes de archivo con el triste decorado que se han podido permitir (el exterior de una triste choza) es casi alucinógena, sobre todo cuando aparecen señores con máscara haciendo algún tipo de ritual que la protagonista parece entender. La mezcla de zombis y caníbales, dos de los pilares básicos del cine explotation de terror italiano está hecha con calzador.
Eso sí; tiene el premio de que vas a ver morir prácticamente a cualquier actor que te resulte molesto en algún momento. Algunos de forma bastante desagradable (aunque algo torpe en cuanto a factura técnica; la goma y la carne cruda de pollo cantan mucho). Para reirte mucho si la ves en compañía de gente con humor.
Por cierto, la música de Goblin está prácticamente reciclada de "Zombi". No soy muy seguidor del grupo y no sé si compusieron algo expresamente para esta película, pero los temas más característicos de la película de Romero se escuchan una y otra vez.
La bso se compone de música reciclada y, en algunos casos, reinterpretada y/o remezclada de Goblin para Zombi, Alien Contamination y Buio Omega. El tema de inicio es de Luis E Bacalov, y también hay dos o tres piezas del no menos genial Gianni dell Orsso, que es, a la sazón, el director musical y de orquestación de toda la música usada y adaptada en la peli. Todo debidamente acreditado, claro; no es un tema de robar música de aquí y allá. De hecho esta bso es una auténtica "bliblia" de las bso de pelis de muertos vivientes...
Por otra parte, es enternecedor ver que entráis al trapo y analizáis la peli. Incluso que se describa como "mala". Esto es una obra maestra de Bruno Mattei, escrita y codirigida con Claudio Fragaso. Mattei y Fragaso, señores. ¿Qué será lo próximo? ¿Que Ed Wood no dirigía muy bien? Por favor, un poco de seriedad. Esto es Hell of the living dead, un clásico indestructible que sigue ganando adeptos 40 años después de su estreno. Que los uniformes de los soldados de élite son monos de mecánico de taller de los 80; un poquito de seriedad.
Por cierto, el genial inicio y créditos, con la música del gran Bacalov, es una fábrica de Barcelona. Por si alguno se pensaba que era una central nuclear de Wisconsin.
Yo sé que es duro ver que algunas pelis que consideráis buenísimas y maravillosas no quieran verlas ni en casa del director, y luego encontrar que pelis de estas "malas" lo petan y quedan en los libros de historia. Pero estas cosas pasan, y hay que llevarlas con la mayor elegancia posible.
Es que el título original para fuera de Italia de la de Margheriti es "Cannibal Apocalypse", y aquí se llamó Virus.
Y no me extrañaría nada que la mezcla de títulos y el terminar llamando aquí Apocalipsis Caníbal al Virus de Mattei sea fruto de algo tan sencillo como que alguien se hizo la picha un lío, y una vez liada la cosa pues ya... p'alante.
O era otro caso más de tratar de aprovechar un título con éxito para engañarnos en el videoclub.
Por cierto, la de Margheriti a esta colección pero YA.
Sin ir más lejos, ayer vi la de "Valhalla Rising", a la que le tenía bastantes ganas porque Nicolas Windig Refn me parecía interesante y no la había podido ver pese a su buena fama... Y no creo que vuelva a verla, a pesar de haberla comprado. En cambio, creo que antes o después tendré la necesidad de ver "Apocalipsis Canibal" de nuevo. Y no descarto comprarla si se pone a tiro baratita.
Aquí lo peor es que el mal hacer de una y de otras han perjudicado y jodido a la que trabaja las cosas bien. Y encima si se juntan ahora varias a querer sacar fantaterror.. pues se van a encarecer los precios. Esto es capitalismo y Cerezo tonto no es, es empresario. Si se le juntan varias compañías (3 o 4) pues lo que va a hacer es encarecer el producto viendo que hay interés.. las demás que les sobra la pasta editan de aquella manera y la pequeñita que edita bien se juega las perras y hace cosas increíbles que hacen que sus ediciones destaquen.. y luego los demás que les sobra la pasta lo copian. En fin.
"Valhalla Rising" y "Apocalípsis Canibal" son muy parecidas: con ambas me estaba preguntando todo el rato si se me había pasado algo de la trama que me hiciera más comprensible lo que estaba viendo; las dos tenían aspecto de ser la alucinación de alguien, y de las dos me quedó la pregunta de si el resultado era fruto de algo verdaderamente intencionado o si quedó así por cualquier otra razón.
Sin embargo, con una me devirtí y con otra no.
Ahora, lo que me gusta del cine es descubrir cosas y saborearlas para saber si les encuentro el gusto o no, así que las dos han logrado el objetivo. Mejor eso que estar por ahí drogándose, decía mi abuela.
He tardado unos días en enterarme del tema
La sensación que da es que el 79 les ha dado permiso ante el temor de perder buena parte de su negocio con Resen. Me gustaria saber que porcentaje de negocio representa para el 79 la venta de peliculas piratas de RESEN.
Quizá el 79 tendria que cerrar el negocio si no vendiera todo lo de RESEN.
Por cierto. Alguien ha podido adquirir ya la edición especial? En FNAC tan sólo aparece la sencilla y en Amazon nothing de nothing...
Según dvdstorespain su lanzamiento se pospone para el 13 de noviembre:
Apocalipsis Canibal
Pues mi copia (dvdstore) está en camino y me llega hoy.
En la tienda del 79 por ejemplo ya está a la venta.
Ayer me llegó la copia de la película. Excepto por el color azul, podría pasar como un lanzamiento de la colección fantaterror de ediciones 79, con las mismas chuches: libreto, poster y hasta la entrada de cine. Hasta la semana que viene no podré visualizarla porque no estaré en casa.