Documental editado por Warner en nuestro país el pasado 11 de febrero, que tiene toda la pinta de ser edición mundial y que he comprado esta misma mañana aprovechando el 40% de El Corte Inglés.



Destacar en primer lugar que incluye un solo disco con la versión Blu-ray 3D y necesitas imperiosamente un reproductor y un dispositivo de visualización compatible con el nuevo formato tridimensional para poder verla. Existe otra edición en Blu-ray con la versión 2D pero no es la que yo he adquirido.

Como decía más arriba, tiene toda la pinta de ser edición mundial, puesto que incluye 20 idiomas de los que a continuación os pongo algunos porque la lista es enorme: inglés, francés, alemán, italiano, español, holandés, español latino, portugués, catalán, coreano, árabe, chino, polaco, danés, etc,. Por lo que respecta a los subtítulos, la lista se limita a 14 idiomas, entre los que destacan el inglés, francés, alemán, italiano o español.

El vídeo está codificado en MPEG-4 AVC a 1080p, una relación de aspecto 1.78:1 con una calidad de imagen sublime y unos planos que en todo momento consiguen realzar todo el potencial que el Blu-ray 3D puede ofrecer: tridimensionalidad, profundidad y nitidez fantástica con un nivel de detalle que roza la perfección.

Por lo que respecta al sonido, destacar que Warner no ha incluido ni una sola pista comprimida sin pérdidas (lossless). Ni Dolby TrueHD ni DTS-HD Master Audio. Todas las pistas contenidas son Dolby Digital 5.1. Esto no significa que la calidad del sonido sea mala puesto que en todo momento cumple su cometido y te ayuda a sumergirte en la excelente experiencia tridimensional que impregna todo el documental. El resto de canales cumplen su cometido con solvencia, con unos diálogos claros y una presencia destacada del resto de canales en los momentos en los que son requeridos.

El documental es corto con una duración de 0:40:49. Como podéis comprobar no llega ni a los tres cuartos de hora. Su precio de 34,95€ es un auténtico despropósito para una edición que no incluye ni un solo extra. Menos mal que con el 40% de descuento de El Corte Inglés el precio se adecentaba bastante.

En resumen, un producto con una calidad audiovisual excelente y una experiencia tridimensional de primer nivel, pero que no merece la pena comprar en nuestro país, salvo que aprovechéis alguna de las ofertas que aplican los distintos comercios a lo largo del año.

Saludos, El Nota.