
Iniciado por
Roy Batty
El hilo en los foros de blu-ray.com está lleno de gente a la que le ha llegado destrozada en un simple sobre "acolchado" y que, naturalmente, se han quejado a Amazon. Algunos han optado por un reintegro parcial de hasta 30$, otros ha preferido el envío de una segunda copia que ya les ha llegado en las mismas condiciones.
Eso sí: ten por seguro que la respuesta de Amazon será educada y servicial, y te asegurarán una y mil veces que son conscientes de que esto da una imagen negativa de su servicio y que es un hecho aislado que no volverá a ocurrir, que van a pasar la correspondiente nota al servicio de envíos para que efectuan los cambios necesarios y que tu copia de reemplazo te será enviada debidamente protegida y empaquetada...
NO LES CREAS NI UNA PALABRA.
No es más que un recitado automático siguiendo –por vía del copia & pega– las instrucciones de lo que tienen que decir en estos casos, pero es una absoluta mentira. Amazon jamás, JAMÁS toma medidas para corregir estos problemas, de los que son bien conscientes, y jamás, JAMÁS va a modificar el método de empaquetado de un envío a raíz de ninguna queja, no solo porque no tienen ninguna intención de hacerlo, sino porque, como ellos mismos reconocen, no tienen ningún control sobre ningún envío individual. No existe ningún canal en su estructura de funcionamiento para que ellos puedan hacer lo que te prometen. Lo que marca cómo son empaquetados los envíos es la planta de distribución desde la que son despachados, y eso es algo que determinan sus algoritmos automáticos en función de la disponibilidad del producto comprado y la dirección del comprador. Y, hoy por hoy, prácticamente ninguna de sus plantas de distribución empaqueta como lo hacían antes: en caja, con una plancha de cartón del mismo tamaño del fondo de la caja, a la que se fijaba el producto mediante retractilado para que quedara inmovilizado en el medio y no fuera suelto dándose golpes todo el trayecto. En los foros hay algunos afortunados (o los había en tiempos recientes, no se si quedarán ya) que comentaban que a ellos les seguían llegando así sus pedidos, pero porque tenían la suerte de que la planta de distribución que les correspondía aún lo seguía haciendo.
En resumen: todo este rollo para decirte que no te creas nada de lo que te digan porque es simplemente mentira, pero que no dejes por ello de quejarte, porque, como bien te señalaba edulopez más arriba, es tu derecho como cliente, y yo casi diría que tu obligación.