Respuesta: [BD/HD DVD] Pitch Black
Bueno, me he apañado con el traductor del google. Acabo de probar el disco y efectivamente esas escenas (más que escenas, planos) de la unrated no están en la edición española (la española es la europea). solo la USA por tanto debe llevar ese montaje.
No obstante, como apreciación personal, creo que lo de "unrated" puede llevar a error porque da la sensación de que han quitado escenas "fuertes" como suelen hacer para rebajar la edad del film, pero el estreno de cine fue clasificado "R", lo de unrated viene porque este montaje no ha sido supervisado para darle su pg (o como se llame, su "recomendado para.."). Si veis el enlace de Hulk son 4 escenas más o menos intrascendentes y en total son 220 segundos de diferencia entre un montaje y otro (apenas 4 minutos)
Eso sí, probando de nuevo el bd para comprobar estas cosas en persona tengo que volver a recomendar la edición, una maravilla de audio e imagen.
Respuesta: [BD/HD DVD] Pitch Black
Velo, he probado la Española/Europea, la duración exacta es 1 hora y 48 minutos.
Me parece que nuestro disco solo lleva el montaje cine, porque en las características del BD USA (segun dvdbeaver) vienen ambos montajes (un tipo a "Gladiator") y el disco Europeo no da opcion a elegir el montaje.
Respuesta: [BD/HD DVD] Pitch Black
Sacarán aquí el pack que incluye el corto Dark Fury que recientemente ha salido en USA?
Respuesta: [BD/HDDVD] Pitch Black
¿Las escenas "cortadas" son realmente intrascendentes o aportan algo??