Vamos con otra teoría conspiranoica. Ojo, nada es "un hecho", y todo viene de mi imaginación.
Despues de lo que pasó con The Grifters (otra misterosa retirada de los comercios, que tuvo su reposición al cabo de 15 días)... a mi esto cada vez más me huele a una maniobra publicitaria.
Yo anuncio una edición, lo mejor editada posible. A última hora retiro sin explicaciones el artículo de la venta. ¿Qué pasa? Corren rumores de que estando totalmente terminada y lista para ser vendida, hay problemas que obligan a retirarla sine die. (Ya tengo a los coleccionistas rebuscando). Encima, la única review, hecha por un medio afin, por cierto, la pone por las nubes. (Sumo a quienes disfrutan de cine clásico en buenas ediciones). Y van saliendo recordatorios por los foros de que este título no se ha lanzado en España todavía en ningún formato en HD, pese a que las ediciones que hay, se ven que te cagas pese a no incluir castellano (sumo ahora a los que solo ven cine doblado).
Por otro lado, van apareciendo sospechosas copias no ya en cierta tienda física (que tratan directamente y de modo habitual con esa distribuidora), sino en una única tienda online... Pensando mal, cualquiera diría que esta segunda es una tapadera para la propia distribuidora, donde está obteniendo un beneficio épico.
Para colmo, en un foro como este se abre un hilo expresamente para hacer un seguimiento, basado en información sin contrastar pero donde se pueden leer cosas como que:
- el disco es cojonudo, impresionante (cuando nadie lo tenía todavía)
- si Warner no me da lo que quiero, lo cojo de donde salga (suena muy parecido a uno de los clásicos argumentas en pro de las "copias de seguridad")
- yo no compro BD-Rs, pero como este es un disco prensado, se lo pago a quienes lo sacan, pese a ser los reyes del top-manta-oficializado y a que todo indica que también han obtenido el master de este título en concreto de modos... sospechosos. Vamos, que aunque desprecio el 90% de su trabajo y a veces denuncio que se están cargando el mercado español... les financio.
En resumen, estoy leyendo cosas que me estan dejando bastante sorprendido, la verdad. Al final medio foro habrá comprado a precio de oro una amaray pelada semilegal (sin tener informaciones fiables de su calidad, ojo), y para cuando Warner la reedite (que al igual que la retirada definitiva de esta versión, es algo que aquí nos hemos sacado de la manga, y sólo cuando lo vea lo creeré) con castellano de un modo legal, habrá que leer desde "menudo sacacuartos" para arriba.
Vamos, que elucubrando teorías como esta (tan verificable y válida como cualquier otra que se pueda leer en este hilo) me estoy divirtiendo cosa mala. Y ademas, los comentarios del PadreKarras le echan salsa a la cosa. ¡Que siga, que siga!