Después de haber sufrido este blu-ray, voy a imponerme la obligación de tener que ir verificando todas las películas de más de diez años de edad en este foro antes de comprarlas. Que la película esté distribuida por una empresa que se autodenomina "Underground Pictures" ya da que pensar. Lo mismo se podría haber llamado "TopManta Pictures" y se hubiesen quedado tan anchos.
Desconocía la amputación del original, aunque ya me extrañó que la carátula sólo hiciera referencia al formato 16:9. Pensé que era un error pero ya veo que no, que era sólo una tomadura de pelo. No voy a incidir sobre lo ya expuesto de la horrorosa imagen, llena de pixelados y "estelas" que dejan los actores al moverse en algunas de las escenas, sino sobre todo en algo que nadie advierte: el sonido. Yo la oí casi toda en versión original. Cuando se me ocurrió pasar, casi al final, a la pista de sonido en español me quedé de piedra. Sólo comprimiendo el sonido a lo bestia puede oirse tan mal. Sonido distorsionado, chirridos, voces metalizadas. Un asco, vamos.
Como punto y final, recomiendo hacer una simple búsqueda en blu-ray.com sobre esta película: sólo se ha editado en España en blu-ray. Curioso ¿verdad?. Como "La hija de Ryan". Si es que somos el paraíso de los cinéfilos![]()