Cita Iniciado por Xavier Blasco G Ver mensaje
Pienso como Repopo. Estoy hasta los eggs de los bd-25, de másters comprimidos y de que no incluyan los extras por vagancia. Si les sale todo por la patilla y ni así se esfuerzan nada.
Resen tiene una cosa buena y dos malas.

La buena es que saca cosas que nadie más saca, ni se ha molestado en sacar en España. Mucho cine ochentero, mucha serie B... por supuesto. Pueden sacar lo que quieran. No pagan.
Porque ahí está la primera cosa mala, que es pirata, que fusila el trabajo de otras editoras que se curran las ediciones, pagando por ese curro. No pagan derechos.
Y luego está la otra mala. Que comprar un producto suyo es jugar a la ruleta rusa. Mucha chapuza, cero control de calidad, discos sin prensar, erratas varias...

Las "cuentas" están claras, cada uno sabrá si le vale la pena lo que hay en la balanza. Yo compré 3 películas suyas antes de saber de qué rollo iban, y volvieron a la estantería de donde habían salido. No compro. Y que conste que me jode que saque esas cosas que tanto quiero una editora pirata que encima edita como quiere. Un ejemplo: Muñeco diabólico es una de las películas más recordadas de mi infancia. Tengo tres ediciones diferentes en VHS, y el DVD. Y mataría por tenerla en una buena edición española, con su doblaje y sus extras subtitulados. Pero así, no.

Eso sí, si los productos de Resen tienen éxito (entiéndase éxito como número de ventas, porque a los "costes" imagino que no les costará sacar beneficios) espero que las editoras legales vayan tomando nota de lo que los consumidores QUEREMOS ver. Porque aquí el problema es que existe una demanda abandonadísima (serie B, películas de cierta antiguedad, que no clásicos, ochentadas...) que no tenía prácticamente oferta. Resen ocupó ese nicho. Si le funciona, espero que las compañías legales tomen nota. Algunas ya lo han hecho. Y voy a mencionar una muy concreta: Reel One. Tener esas ediciones de Huida de medianoche, La serpiente y el arco iris, Asesino invisible, Nuestros maravillosos aliados... no tiene precio. Es un sueño cumplido, y los que nos gusta ese tipo de cine, y las cosas bien hechas, debemos apoyarlo.