En mi caso, y es una postura absolutamente personal que he mantenido siempre, y para que no haga falta leer entre líneas:
No es que no me importe la cuestión de la legalidad o no del material en cuestión; es simplemente que no me importa más que le pueda importar a la dueña de los derechos. Me puede importar igual; pero (posición personal e intransferible) nunca me va a importar más.
Cuando vea datos objetivos evidentes de la preocupación de sony, lionsgate, arrow, etc sobre la cuestión, quizá me replantee mi postura. Me reservo el derecho a cambiar de opinión cuantas veces estime oportuno.
Lo que no va a suceder es que teniendo conocimiento de lo que sucede muchas empresas supuestamente titulares o bien de los derechos o bien de los másters (y se que lo tienen*), ellos no digan ni pío (lo cual hasta podría interpretarse como que no hay tema) ni muestren preocupación alguna, y yo me lo tome como algo tipo cruzada personal. Eso, en mi caso, no va a suceder.
Y para que no haya dudas. No dudo, valga la redundancia, de la más que dudosa legalidad de la cuestión; estoy relativamente bien informado. Muestro mi preocupación al respecto. Pero no la llevo más allá da la que tienen los que realmente tendrían que estar muy preocupados.
* se que tienen conocimiento, porque yo personalmente se que la tienen. Vamos, que yo mismo me he encargado, por cura curiosidad personal, de que la tengan. Si ni siquiera se toman la molestia de responder, tiendo a pensar que no debo ser más papista que el papa.
Y sí, para que no haya dudas, ediciones dignamente presentadas, tengo más de una y más de dos. Tampoco es un secreto. Si comento (como he comentado) su contenido, es porque las tengo, claro; o al menos porque soy cómplice de alguien que las tiene.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar