LED Philips 42" 7000series
Esa es la portada que usaron en la edición de Shout.
Raaaaaarooooo.
Es la portada molona de la superedición de Shout. Lástima que seguramente será lo único de esa edición que nos llegará a España.
Pues como salga en condiciones, a recomprar.
No me digáis eso que me da todo el bajón. Pensar en la edición que pudo ser con vosotros y en la que va a ser con Universal...Para los que nos iban preguntando continuamente, ésta se nos escapó... Dos años llevamos tras ella con Universal.
El doblaje original lo teníamos localizado de una copia en 35mm porque Universal no disponía de él. Desconocemos si con el tiempo lo habrán conseguido.
Lo mismo con el subtitulado de las canciones, que lo hubiéramos producido nosotros.
¿Cómo se rien los jugones?
1) El que lleve la portada de Shout me da una PEQUEÑA esperanza de que usen su master de audio y video, que al parecer son buenísimos, y quien sabe, a lo mejor sus extras.
2) El saber que los de Reel One llevan dos años detrás de ella y al final no han podido conseguirla me da un bajón tremendo, porque estoy seguro de que hubieran hecho una edición cojonuda.
La ya editada era "pirata", así que eso no significa nada. Podía partir de lo que quisieran porque no había que pagar nada ni por el audio ni por el video.
Última edición por edulopez1; 02/11/2018 a las 21:39
Pues como el máster que saque Universal sea una mierda, me veo la edición "pirata" agotándose en cero coma...
Equipo: Pantalla > Samsung QLED Q6FN 75'' / Reproductor: Samsung UBD-M8500
Ni los extras de Shout. Me sorprendería otra cosa.
Aunque encuentro rarísimo que sí hayan pagado por usar una ilustración ajena para la portada.
Es por eso que mantengo una minima esperanza de que a lo mejor Universal saque la edición de Shout completita, Repopo. No es mucho, lo sé, pero la esperanz es lo último que se pierde.
Yo no tengo ninguna esperanza. No veo a Universal pagando esos extras... para una edición que será casi seguro exclusiva para España. Vamos, ni pagándolos para ninguna edición, en realidad. Será difícil que me decepcionen.
Según Amazon para España e Italia (dice que incluye Italiano)
Por cierto, es la misma carátula que la lleva la edición horizontal en DVD que han sacado a principios de mes.
Pues esa nueva edición en DVD añade subtítulos daneses, finlandeses, noruegos y suecos. Interesante. Significa no es el disco anterior, sino que han creado una nueva autoría.
Eso abre puertas, pero no pueden incluir los extras de Shout (el documental de 100 minutos, en particular) sin pagar. Mirando al resto de ediciones europeas que ha lanzado Universal, nos encontramos videoclips, EPK, y algún making of de la época. Eso sí podría ser, incluso crearon un nuevo (para el momento del lanzamiento) documental, el "Rumble on the Lot", de 82 minutos, que se ha incluído en todas las ediciones BD europeas.
Ya veremos... aunque de nuevo, lo de Shout creo que podemos ir descartándolo. Y lo del doblaje original, casi que también.
Por otro lado, veo que le han dado rienda suelta a los diseñadores gráficos. Esta es la portada francesa, que salvo porque Michael Paré parece estar llevando una guitarra, y que la cartelería original es icónica... no me disgusta.
Pues sí, la verdad es que no está nada mal. Aunque prefiero el original.
A ver si hay suerte e incluyen el Rumble on the Lot.
A mi lo que me da más mierdo es que usen audio y video que no estén a la altura, como los de esta edición británica
https://www.blu-ray.com/movies/Stree.../71563/#Review
en vez del audio y video de shout, que al parecer son muy buenos:
https://www.blu-ray.com/movies/Stree...Blu-ray/61807/
Y si además el subtitulado fuera de calidad, y las canciones tuvieran subtítulos automáticos, ya sería la hostia.
Tienen los mimbres para poder brindarnos una buena edición. Tan sólo faltan ganas y predisposicion. Veremos en qué queda todo. Ojalá, por una vez, se esfuercen y hagan bien las cosas. El filme lo merece.
Yo no tengo muy claro que Universal/Studiocanal tenga que pagar por usar ilustraciones ajenas. Habria que ver el contrato, pero si son medianamente espabilados incluirán cláusulas tipicas de que yo te cedo la peli... y me reservo el derecho de usar cualquier cosa que hagas con la peli (con los másters se hace habitualmente; criterion/arrow/shout se lo curra y luego yo lo uso cuando y como quiera porque la peli es mía).
Ya digo que sin ver contratos es hacer hipótesis; pero muy tontos tienen que ser los leguleyos y ejecutivos de la productora de turno para no dejar atadas esas cosas.
Lo que dices es como siempre he imaginado que funcionan estos contratos. Yo te cedo la peli PORQUE ES MÍA, pero a cambio en el futuro tú me tienes que dejar tu master/audio restaurados para ediciones extranjeras. Sino, como bien dice Padrekarras, sería de tontos. Lo que no sé es si en estos contratos en ocasiones la productoria propietaria de los derechos también pide el derecho a usar sus extras en ediciones extranjeras. Imagino que dependerá y en algunos caso será que sí y en otros caso no.
Última edición por edulopez1; 03/11/2018 a las 18:57
Pues todo cabe en un contrato... ya depende de lo que se pague, negocie, etc
No habrá dos casos iguales y sería cuestión de tener acceso a esos contratos para saber más... cosa que no creo que ocurra...
Luego está la otra opción... que es la de adquirir... Acabo de ver el bd de Halloween 3 (Resenmediampotol) y lleva un extra de Shout, que supongo que habrán adquirido tras arduas negociaciones ...
Última edición por PadreKarras; 03/11/2018 a las 18:47
Sí, pero cuando la que edita es la empresa propietaria de la película, como Universal, es más fácil que pueda acceder a esos extras sin pagar.
O sea, está muy claro que A Contracorriente, Reel, Rekete, Cameo, etc., cuando editan este tipo de pelis, si quieren extras tienen que pagarlos, porque la película no es suya.
Pero en el caso de una major como Universal, las película YA ES SUYA, por lo cual a cambio de dejarles hacer su edición USA con SU película, puede ser que en el contrato sí ponga que a cambio tienen acceso a los extras y al máster sin tener que pagar nada.
Como bien dices, dependerá del contrato.
Sin tener que pagar nada, o pagando muy poco, o a cambio de haber cedido el título a un precio más bajo que ya tenga en cuenta que la adquirente se va a currar un máster nuevo (como sony/columbia con los americanos de TT, que obtienen exclusiva para USA y luego nos vemos esos másters por Europa de mano de Sony, Divisa o Indicator UK...).
En efecto, el abanico de posibilidades es muy grande.
Recordemos que vía Divisa nos ha llegado a España el máster de Shout de una peli de Studiocanal (Rescate en N. York).
Me quedo por aquí esperando la review, a ver qué máster han usado
Este mes sale a la venta la edición de Shout en formato Steelbook
Un saludo
Bonita portada.