Bueno, pues ya tengo Una Carta para Momo. Entiendo las críticas al tema "edición de coleccionista" pero a mí personalmente cuando veo esta calidad técnica en una peli y con títulos tan arriesgados y que van a vender tan poco, me resulta muy difícil criticar a Selecta...
La peli viene en un estuche Amaray con una bonita funda de cartón y un librito/folleto de 23 páginas. Como dice Velo no deja de ser un "prospecto" con grapas, pero con papel de calidad, abundantes fotos, fichas de personajes y algo de trasfondo histórico de la peli. Está bastante bien. Por cierto como es habitual en Selecta la carátula es reversible y la "segunda equipación"es muy chula...
Metido el disco BD en el reproductor, los menús sencillos pero bonitos. En una prueba de 5 minutos con escenas seleccionadas al azar, la calidad de imagen es ESPECTACULAR, lo cual ya no sorprende en Selecta ni en el cine de anime moderno. La definición es exquisita, buen tratamiento del color, sin grano, e imagen muy estable. Una gozada. El audio no lo puedo calificar hasta que no la vea entera pero es un DTS HD Master Audio 5.1 tanto en VO como en el doblaje con un bitrate que va variando entre los 3800 y los 4200 kbps, es decir, máxima calidad técnica, a falta de ver el uso de los canales.
La peli no la he visto así que será un visionado a ciegas, pero vamos, en diseño artístico y calidad del dibujo la veo cercana al nivel de Ghibli, y por la cantidad de premios internacionales que ha recibido apunta muy alto...
Lo más críticable es que los extras vengan en DVD. No se la razón pero quizá sea que no están disponibles en HD porque son grabaciones en vídeo y en lugar de reescalarlos han preferido dejarlos en DVD.
EDITO: Según cuenta Jolu, vienen en DVD porque así han salido en otras ediciones extranjeras.
Hay un making of de 40 minutos interesante, pero casi todo son entrevistas, una review de la peli de 25 minutos que en realidad es otra entrevista al director por un crítico de cine, y vídeos promocionales, trailers y anuncios de televisión.
En resumen, dejando a un lado precios y presentaciones, aquí tenemos otra peli de anime con una calidad técnica espectacular. Hoy en día en el cine de Hollywood, ni siquiera en el que más vende, no se puede encontrar una edición BD con esta calidad de imagen y sonido DTS HD Master audio 5.1 tanto en la VO como en el doblaje. Y eso, con una película tan minoritaria, para mí tiene mucho mérito.
Que lo de "edición coleccionista" sea cuestionable o que valga más o menos para mí es un tema menor, con las continuas promociones que hay hoy en día con 3x2, 2x1, bonos descuentos, 30%, etc., se va a poder conseguir a buen precio sin problemas.
Yo, personalmente, doy las gracias a Selecta por atreverse a editar, en plena crisis y con un mercado tan minoritario, anime en BD con esta calidad de imagen y sonido. GRACIAS SELECTA.