Casablanca | Michael Curtiz | Warner | 1942
27-03-2012
Español, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Danés, Holandés, Finlandés, Noruego, Sueco
(*) Siendo Amazon Premium descuentas los gastos de envío
¿y qué falta hace, si la puedes comprar desde la cama, en calzoncillos, con tu smartphone-despertador?
Si no digo que no, pero desde luego Warner España no quiere incentivar que compremos la "cajazapatos edition" de las Américas. El motivo, la verdad, es que no alcanzo a adivinarlo. Yo solo espero que en algún país saquen la edición igualita que la USA pero sin tanta parafenalia, es decir, digipack (si es posible) y con los 2 BD's.
Soy un "Extra lover". Para mi son indispensables los extras en las pelis. No extras = No compro.
Tanto como decir que "a mi los extras me importan un carajo", jejeje no creo que sea para tanto.
En mi caso, si que me gusta que venga algún extra (pero no me es imprescindible) siempre que sea como edición especial en caja normal, lo que no me acaba de gustar, es que sea si o si, en una pedazo cajota, tipo maletín de Blade Runner o similares, aunque no lo veo mal para el que le guste coleccionar ese tipo de ediciones.
Lo de la edición sencilla con solo la pelicula, pues lo veo bien, no solo por que sea mas barata si no por que a alguien que solo le interesa la pelicula no tiene por que comerse todos los extras cuando ni siquiera los va a ver.
Lo que si no es de recibo, como en el caso de la edición en España, es que ni una cosa ni otra, es decir, ni edición sencilla, ni edición especial, mas que nada un hibrído de las dos, pues los extras que vienen, ya se ha comentado hasta la saciedad los que son.
Bueno, al final cada uno se comprará la edición que mas le guste, pues hay donde elegir, yo en mi caso me quedo con la sencilla de USA, pues me es mas que suficiente.
Es solo mi opinión.
Un saludo![]()
Y tu opinión vale como cualquier otra amig@ Lakatus! Y me alegro que encuentres la edición que te sea suficiente. Yo tuve la posibilidad de comprar la edición española hace unos días por 8€, pero es que no podría aguantar verla en la colección sabiendo que es una edición "incompleta".
Hay bastante gente que no le interesan lo más mínimo los extras. Y les envidio sobremanera, ya que ellos están más que felices con ediciones que yo, aún sabiendo que son películas que no pueden faltar en una colección no las he comprado debido a que son "ediciones peladas" (American History X, Pulp Fiction, Donnie Brasco, Chinatown, etc).
Soy un "Extra lover". Para mi son indispensables los extras en las pelis. No extras = No compro.
Entonces me tienes un poco de envidia a mi también, jejeje
Ya te digo que en mi caso, los extras no me son imprescindibles, lo que es una pena es la edición que nos meten en España, que como bien dices, en lo único que convence es en el precio (siempre que esté en oferta claro) pero ahí si que te pasa como a mi, te estaría comiendo por dentro, el saber que hay una edición "que es mejor" o mejor dicho, que te gusta o convence más.
Al final no todo es el precio, lo mas importante es que uno se quede contento con la edición que tiene, yo por ejemplo prefiero tener la "edición pelada", jejeje de USA, que la caja española, aun sabiendo que es exactamente el mismo disco y que se puede conseguir a mejor precio.
Por cierto, ayer precisamente volvi a ver (y ya van unas cuantas veces) una de esas películas que citas, American History X en DVD, que gran película, eso si, es un dramón de cuidado.
Un saludo![]()
Nunca he comprendido estas discusiones sobre los extras en los dvd's i BD's. En el cine no te los ofrecen y, al menos yo, cuando compro un dvd o un BD estoy comprando una película que me ha gustado para mi uso doméstico y, por ello, lo que sí exijo es que la misma esté completa, sin partes censuradas y con la mejor calidad de imagen y sonido posible.
Además, son pocas las películas que, por las diversas circunstancias que rodearon su preparación y/o rodaje (casos por ej. de "Lo que el viento se llevó" o "Cleopatra") puedan ofrecer algo interesante en los susodichos extras, los cuales suelen consistir en las tomas deshechadas (por algo las deshecharon), los trailers (generalmente de mala calidad y ¿para que?, si ya hemos visto la película), el cómo se filmó ("con una cámara" como dijo el gran John Ford), etc.
Por otra parte, en las películas con incidencias interesantes, al no estar previstas las mismas su plasmación en imágenes resulta en muchos casos penosa como ocurre en "Cleopatra".
Lógicamente, ésta es solo mi opinión y no quiero entrar en una discusión bizantina, por lo que pediría a las distribuidoras de dvd's y BD's que editaran sus títulos en versión "pelada" o "incompleta", en versión "completa" con extras y, si algunos de estos extras son realmente interesantes, una tercera versión que incluya solo dichos extras interesantes para contentar a todo el mundo.
Aunque viendo lo visto, quizás la versión "completa" podría anunciarse como "Los extras de tal película" y, en más pequeñito, "se incluye la película" y, si esta versión anunciada así tuviese más éxito, incluso se podría pensar en editar una versión más baratita con solo los extras.
Salu2.
Última edición por Vespasià; 27/05/2012 a las 23:16
Ante todo: ¡¡Bienvenido!! (te he puesto el primer agradecimiento, por tu comentario)
No creas. No sólo los extras son importantes en las películas clásicas y en las pelis de efectos especiales (por ejemplo), hay muchas otras más recientes en que también son vitales (sin ellos no se entendería completamente la película -incluidos su desarrollo, el contexto y sus creadores-). Por ejemplo: Ran (de Kurosawa).
Lo que dices podría ser interesante, pero claro tal y como funciona la política de las distribuidoras sería el suicidio de los extras (por lo menos en España). Y en muchísimas ocasiones los extras no son un lujo o un capricho, son una necesidad.![]()
Última edición por pegaso200; 23/05/2012 a las 01:06
Pegaso 200, yo también te agradezco, y valga la redundacia, tu agradecimiento.
Con respecto al tema de los extras, yo solo creo que la cosa se está exagerando. Que no hay tantas películas en que los mismos sean muy interesantes y, mucho menos, vitales. Si la película no se entiende por si misma es que algo falla en ella y, como he dicho, en el cine (que es el primer medio para el que se realizan las pelis) no se ofrece ningún extra. En mi modesta opinión son un simple gancho para interesar a compradores que les gusta la peli peró no lo suficiente como para repetir.
En el caso concreto de "Casablanca" no sé si los extras son interesantes o no, peró lo que si es cierto es que son totalmente innecesarios para el entendimiento y disfrute del film.
Mi comentario de las distintas versiones a editar no pretendía ser serio, peró mi poca destreza en el arte de la escritura lo ha hecho poco entendible.
Los extras en dvds o BDs son como cuando ves a una chica guapa, de la que caes prendado a primera vista. Seguramente, no le haga falta nada más, pues te tiene ganado, pero seguro que la segunda vez que la ves, quieres saber más de ella.![]()
Mi blog: www.criticodecine.es
No voy a entrar al trapo y empezar una discusión sin final. Simplemente decir que difiero absolutamente de tu opinión. Decir que no hay extras interesantes en las películas es decir que has visto muy pocos extras. Y por cierto, los extras no son para entender una película, son para disfrutarla aún más.
Soy un "Extra lover". Para mi son indispensables los extras en las pelis. No extras = No compro.
Yo añadiría que hay extras y extras. Normalmente las pelis clásicas o no tan clásicas traen extras más interesantes que las novedades del momento, muchas veces repletas de featturetes bastante prescindibles.
Y lo justifico de forma subjetiva, pues a mi me gustan los extras en los que se comentan circunstancias históricas y se critica el proceso de creación sin ningún problema. Mientras que muchas de las pelis nuevas, suelen tener extras en lo que todo es maravilloso y fantástico, pero suena a falso.
Todos somos Gollums de la vida.
Bueno, haya paz
Cada uno al final hará lo que prefiera, el que quiera que todas sus películas lleven sus buenos extras como herzleidpues perfecto, y el que no los quiera pues también es respetable, solo faltaría.
Pero no empecemos una discusión tan tonta por esto, hombre, además que nos estamos desviando más de la cuenta del tema, que es comentar la edición de Casablanca.
![]()
Ahí tienes tu primer "gracias" Lakatus.
Soy un "Extra lover". Para mi son indispensables los extras en las pelis. No extras = No compro.
Bueno, más que eso, estoy esperando a en algún país saquen la edición que en un pricipio iba a sacar aquí, que viene a ser más o menos la USA pero sin tanta parafernalia y en una caja tamaño la de Ben-Hur que sacaron aquí. Es que la cajota no me cabe en ningún sitio.
Esto es lo que inicialmente anunciaron que iban a sacar aquí:
La diferencia con lo que hay ahora es que inicialmente eran los dos BD's de la edición USA y en vez de un amaray era un Digipack.
Última edición por herzleid; 22/05/2012 a las 18:22
Soy un "Extra lover". Para mi son indispensables los extras en las pelis. No extras = No compro.
Pues espera sentado por que lo unico que va a salir aqui es lo que ya han sacado.
MI COLECCION DE PELICULAS EN BD (EN DVD SOLO EDICIONES ESPECIALES)
MI LISTA DE DISCOS FAVORITOS
El arte es el lenguaje que habla al alma de las cosas que para ella significan el pan cotidiano, y que solo puede obtener en esta forma.
Kandinsky
Me dicen que soy pesimista, pero no es verdad. Si lo fuera, solo haría películas para entretener; pensaría que todo el mundo es tan tonto que no valdría la pena hablarle de cosas serias.
Michael Haneke.
¿Se sabe cuando la sacarán en U.K.?
Una vez vista una de las partes de ese macro-documental de varias horas sobre la historia de la Warner (concretamente la del periodo de la segunda guerra mundial y posteriormente), he de decir que está muy interesante, pero que hubiese preferido ese segundo disco en BD, con esos extras, seguramente interesantes que nos han birlado. Mala suerte.
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
[QUOTE=herzleid;2511427]No voy a entrar al trapo y empezar una discusión sin final. Simplemente decir que difiero absolutamente de tu opinión. Decir que no hay extras interesantes en las películas es decir que has visto muy pocos extras. Y por cierto, los extras no son para entender una película, son para disfrutarla aún más.[/
Yo no he dicho que no haya extras interesantes en las películas sino que hay pocas en que éstos sean interesantes, aunque tienes razón en que he visto pocos. En cuanto el título de los mismos me dan la pista de lo que ofrecen y ello no me resulta interesante, paso olímpicamente de ellos.
Por lo que respecta a que los extras no son para entender la película estoy de acuerdo contigo. Lo contrario lo dijo, si no lo entendí mal, Pegaso200, aunque dudo que los extras, aunque sean interesantes, sean para disfrutar más la película. Ésta es buena o mala y, por tanto, disfrutable o no, por si misma. Como ya he dicho anteriormente en los cines no los pasan.
Lo que nunca haré es prescindir de una película para mi interesante, y que esté bien editada, por el hecho de que no lleve extras. Claro que todo lo que he expuesto es solo mi opinión.
Mi blog: www.criticodecine.es