¿Algún compañero puede confirmar si la edición "Diamond Edition" editada en 2014 en USA es Region Free o Region A? Anoche volví a ver el DVD patrio y es una auténtica pena no poder disfrutar de esta película en 1080p y bien remasterizada.
Versión para imprimir
¿Algún compañero puede confirmar si la edición "Diamond Edition" editada en 2014 en USA es Region Free o Region A? Anoche volví a ver el DVD patrio y es una auténtica pena no poder disfrutar de esta película en 1080p y bien remasterizada.
Es región libre -la tengo, te lo digo de primerísima mano- y el sonido original e imagen es sencillamente espectacular. El audio es español no castellano. No tiene subtitulos en español. Audio inglés y español.
Si te gusta, cógela; no te arrepentirás.
Saludos
Por si te sirve de algo, la edición anterior USA también es libre de zona y, a diferencia de la Diamond, sí lleva subs en español; el remasterizado de la Diamond Edition gana en algunos apartados y momentos pero pierde en otros, y personalmente no me convence nada.
Puedes ver una comparativa aquí.
:agradable
Muchas gracias compañeros, al final me he decantado por la "Diamond Edition". Después de ver la comparativa entre ambas ediciones creo que la nueva edición gana en definición, aunque tengo que ver la imagen en movimiento para juzgar mejor. Ya iba siendo hora de jubilar el DVD de esta película.
Ojo, que yo la compré hace un año y pico porque las reseñas y comentarios ponían que era región libre, y sin embargo en mi reproductor me da error de zona :-(
Acabo de ver Chicago en el canal ACM, en calidad no sé si HD pero lucía bastante bien. Es la primera vez que veo este film con esa calidad de imagen y el doblaje castellano que es maravilloso. Las voces inconfundibles de Gere, Zeta-Jones, Latifah y la voz de mosquita muerta de Zellwegger, me han hecho disfrutar mucho más del film que viéndola en el Blu-ray americano de que dispongo.
Si la película está en HD para las plataformas de canales digitales, por qué ninguna editora se ha fijado en lanzarla a la venta de una vez por todas? No voy a decir eso de "ventas aseguradas", pero vamos... Es una película conocida, reparto y director de reconocido prestigio y trayectoria (la Zellwegger resurge con Judy), ganadora de 6 Oscars, como musical y crítica a la hipocresía de la sociedad en general es excelente, o sea, blanco y en botella. No lo entiendo en absoluto, de verdad.
En fin, a seguir esperando. :sudor
Los derechos de TV, VOD y DVD/Blu-Ray van por separado y no tienen por qué estar en las mismas manos.
Esta es una de esas películas que sufrieron entre sus estreno en cines y su estreno en DVD la desaparición de Lauren Films (la otra es Las Horas). En DVD la editó Universal, pero no está muy claro quién tiene ahora mismo los derechos y quién puede editarla.