Media3 hace un gran trabajo, del cual todos deberíamos estar agradecidos. Poder disfrutar de títulos como los que configuran hoy su catálogo en alta definición en el panorama actual en España tiene mucho mérito, y es algo que debería ser premiado con nuestra atención. Además, su tienda on-line funciona realmente bien, es ejemplar, y siempre tienen algún descuento interesante vigente.
No obstante, hablando de cine asiático en Blu-Ray en general, más allá de la línea de publicación que -normalmente- sigue Media3, echo de menos un cierto cine asiático de autor en HD. Que a día de hoy filmografías tan dispares -y algunas tan exitosas y/o reconocidas- como las de Wong-Kar Wai, Tran Ahn Hung, Zhang Yimou en sus títulos menos mainstream, o Kim Ki-Duk, apenas conozcan el Blu-Ray, resulta tan inexplicable como sintomático.
Y no hablo de autores (todavía) más minoritarios como Pen-Ek Ratanaruang, Apichatpong Wheeerasetakul, Lee Changdong, Hou Hsiao Hsien, o incluso Naomi Kawase, donde actualmente incluso cuesta ver sus lanzamientos en un simple DVD en España.
Ojalá algún día MEdia3, o alguien, se aventure a distribuir al menos la parte más viable o comercializable de los autores asiáticos que, con mayor o menor reconocimiento crítico, con o sin premios, no resultan entre los más taquilleros en la actualidad.