Se agradece el mensaje. Está claro que los que salimos perdiendo, siempre o casi siempre, somos los amantes del mal etiquetado "cine de autor", pero no sólo en la distribución de pelis de origen asiático sino en el mercado en general. Así mismo, cuesta entender como directores reconocidos con amplia filmografía apenas tienen un par de títulos editados en alta definición en España. Uno de los ejemplos más llamativos es Won Kar Wai. Ninguna de sus obras maestras, ni tan siquiera "In the mood for love" o "2046" tienen edición bluray. Algo similar ocurre con Kim Ki-duk o Kiarostami.
Afortunadamente, existen ediciones en DVD y blurays de otros países en los que se incluye pista de subtítulos en español, pero en el caso de los Dvds la pérdida de calidad es superlativa y en cuanto a las ediciones BD foráneas, la pérdida repercute en los extras pues no siempre vienen subtitulados.
Pronostican el fin del Bluray en 10 años con la supremacía para entonces de los UHD, y presiento que por el camino quedará una larga relación de títulos indispensables para los que entendemos el cine como arte y herramienta de expresión. Esto es algo que me resulta clamoroso.