-
De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
Las películas de la edad de oro de Hollywood salen con cuentagotas. Con esta se salda una deuda enorme, con un colosal trío protagonista (Clift, Hepburn y Taylor).
Salió el mes pasado en EEUU por la editora Twilight Time por 60$ edición de 3.000 unidades limitada. Seguramente en UK la edite Indicator que suele editar los títulos de Columbia clásicos.
Audio y subtítulos en inglés únicamente.
http://images4.static-bluray.com/mov...90281_back.jpg
Solo falta "Un lugar en el sol" para que al menos mi altar-tributo de clásicos no dé pena.
Muy adelanta en su época, por el tema de la homosexualidad (y encima contando con Montgomery Clift cuyo escarnio íntimo salió a la luz), y también por la manera en la que presentaba la Costa Brava española...
España quedaba retratada por lo que es. Un país atrasado donde los niños se comen literalmente a los turistas :D
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, Joseph L. Mankiewicz , 1959)
Conocía la noticia y, al ver el post, me ha dado un vuelco el corazón creyendo, ingenuamente, que había noticias de un posible lanzamiento en nuestro país. Como sabéis también ha salido en Australia y en Francia. Esta es una de las grandes películas clásicas y aquí parece ser que no la veremos. Seguiré con el DVD, aunque me encantaría disfrutarla en esta edición restaurada en 4k. En fin, cruzaré los dedos, por si acaso alguien me escucha.
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, Joseph L. Mankiewicz , 1959)
Sale en UK en una edición más completa. Solo audio y subtítulos en INGLÉS.
http://images3.static-bluray.com/mov...8544_front.jpg
Cita:
4K RESTORATION FROM THE ORIGINAL CAMERA NEGATIVE
Original mono audio
Interview with Joseph L Mankiewicz (1990, 10 mins): the renowned filmmaker discusses his career in a segment from the French TV series Cinéma cinémas
Interview with Elizabeth Taylor (1966, 2 mins): the celebrated actress remembers her friend and co-star, Montgomery Clift, shortly after his tragic death in July 1966
Interview with Gary Raymond (2018): a new interview with the versatile British actor
Interview with Patricia Marmont (2018): a new interview with the American-born British actor
The Predator and the Prey (2017, 26 mins): Michel Ciment, critic, film historian and editor of Positif magazine, on Joseph L Mankiewicz and Suddenly, Last Summer
Remembering Last Summer (2018): continuity supervisor Elaine Schreyeck and draughtsman Tony Woollard recall the making of Suddenly, Last Summer
Isolated music and effects track
Original theatrical trailer
Trailer commentary with Dan Ireland (2013, 3 mins): a short critical appreciation
Image gallery: on-set and promotional photography
New and improved English subtitles for the deaf and hard-of-hearing
Limited edition exclusive booklet with a new essay by Samm Deighan, an overview of contemporary critical responses, and historic articles on the film
23 de abril.
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, Joseph L. Mankiewicz , 1959)
Del listado que ha sacado Sony también está listada esta peli... supongo que el 5 de diciembre como las otras. La quiero.
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, Joseph L. Mankiewicz , 1959)
Muchísimas gracias por la información compañero. Es uno de mis títulos estrella. Lo ansío mucho.
A propósito, dónde has sacado la información. Yo soy muy lelo con la informática
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
Ya listada con carátula y precio en Amazon... 5 de diciembre por Sony.
https://www.amazon.es/Repente-El-Ult.../dp/B07K2P8D35
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
Refloto el tema para informar. La edición española de esta magnífica película es nefasta. No tiene nada que ver con el máster editado en Francia -pues tengo la copia de Carlota films-. Esta lleno de defectos de celuloide. Es verdaderamente para no comprar nada más a Sony. Siento vergüenza ajena por esta edición. Hubiera preferido que la editase cualquier otra compañía. Un saludo
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
Otra gran edición de los amigos de Sony. Y van...
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
Y al igual que en el caso de "Calles de Fuego" también el ratio pasa de 1.85:1 a 1.78:1.
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
Cita:
Iniciado por
borja81
Y al igual que en el caso de "Calles de Fuego" también el ratio pasa de 1.85:1 a 1.78:1.
Aunque en este caso hay un precedente. La edición australiana, que ya utilizó este ratio.
Si dejamos de lado el ratio, la edición a nivel de vídeo me parece buena, y no comparto la reseña anterior del compañero, Amiano Mar. Una edición por tener algunos defectos de celuloide, no se convierte en ningún desastre. De hecho el vídeo es magnífico, y me remito a las evidencias La fuente es la de este máster.
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
Cita:
Iniciado por
Roy
Aunque en este caso hay un precedente. La edición australiana, que ya utilizó este ratio.
Si dejamos de lado el ratio, la edición a nivel de vídeo me parece buena, y no comparto la reseña anterior del compañero, Amiano Mar. Una edición por tener algunos defectos de celuloide, no se convierte en ningún desastre. De hecho el vídeo es magnífico, y me remito a las
evidencias La fuente es la de este máster.
que doblaje lleva???
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
Cita:
Iniciado por
pp
que doblaje lleva???
Pues no me resulta fácil dercirlo, pp. Nunca la he visto en castellano, pero la acabo de probar y parecen unas voces bastante clásicas, aunque no puedo poner la mano en el fuego. No sé que doblajes ha tenido la película.
Ya que la he recomprobado, he visto que la duración total son 1:54:17, que coincide con la edición británica de Indicator. El nuestro es un BD-25, al igual que la australiana de Via Vision.
Dejo una comparativa de Caps-a-holic, entre la edición de Indicator y la de Via Vision La nuestra coincide en el ratio con esta última, cómo comenté ayer por la noche.
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
Viendo esa comparativa me asalta una duda.
La de Indicator está a 1'85:1 y la de Via Vision está a 1'78:1. Pero..... una es un recorte de la otra, en este caso la de Indicator es un recorte de la otra. La pregunta es: La de Indicator respeta el aspect ratio y la de Via Vision es un Open Matte o ya la de Via Vision es un recorte del 1'85:1 y lo que hace la Indicator es recortar aun más para darle ese 1'85:1.
Visualmente no noto diferencias en cuanto a la calidad de imágen entre esas capturas de ambas ediciones (pese a que una tiene poco menos del doble de bitrate que la otra (lo que también indica que el bitrate no lo es todo y que muchas veces puede estar hinchado).
Habría que comparar la edición española con esas dos para ver que tal va de calidad la española.
En cuanto a doblajes hay dos listados, con pocos años de diferencia (6 años), el de cine es de Madrid con Luis Porcar (voz bastante conocida por haber doblado a George Clooney en Urgencias o Hugh Laurie en House M.D.) doblando a Montgomery Clift y el otro es un doblaje para su pase por TVE con María Luisa Solá doblando a Katherine Hepburn y Salvador Vidal (la voz habitual de George Clooney o Mark Hamill en Star Wars) doblando a Montgomery Clift.
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
¿De verdad es tan mala la edición de Sony de esta película? Es una de mis películas favoritas y por ello quiero saber si vale la pena comprar esta edición. ¿Es cierto que está mutilada? ¿Se nota en exceso el recorte con respecto a su formato original? ¿Mejora la calidad de imagen que tenía el dvd? Me gustaría que me aclarárais esto, ya que dudo si gastarme el dinero en ella o no. Por favor, os pido a todos los que la tengáis y también la hayáis visto (en especial a Roy) de que me informéis sobre este gran film. Menciono a Roy ya que suelo estar siempre de acuerdo con sus opiniones. ¡Gracias por todo y perdón por las molestias!
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
¿Es que no valen el resto de comentarios ya vertidos? De verdad, no se que queréis algunos... :fiu
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
Yo sí la voy a pillar. Son más las virtudes que el leve defecto, que además, veo que también tiene la edición de la que parte.
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
Cita:
Iniciado por
Trek
¿Es que no valen el resto de comentarios ya vertidos? De verdad, no se que queréis algunos... :fiu
Aquí ya no sirve lo de "una imagen vale más que mil palabras", ni teniendo 9 imágenes (superiores por tanto a 9000 palabras).
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
Obviando el tema del ratio, que no hay por qué cambiarlo... tenemos tres bds (twilight times, carlota y Via) que sabemos que parten de la restauración 4k (de la misma; así se dice en sus análisis). Estos 3 bds no muestran manchas de celuloide, dos respetan el ratio y los australianos lo "ajustan" a 1:78.
Luego tenemos el bd de sony España. 1:78 y con manchas... si tiene manchas no procedería del 4k... y si no procede de ahí... ¿máster hdtv al uso, algo por otra parte muy típico de sony por estos lares?
Y no es que se vea mal, que puede verse muy potable... el tema es: ¿ por qué para nosotros no hay máster 4K?
Como pongamos el listón por el suelo, no va a ser difícil saltárselo...
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
Otro problema es que seguramente no veamos otra edición de esta película en bd, yo la compré en el bf y estoy esperando que me llegue.
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
Pero ese problema no es nuevo.
Cuando salía una peli en vhs, aunque no nos pareciese una buena edición, apelábamos al "no va a salir en mejores condiciones, esta es la única manera de tenerla en casa...
Es posible que ya ocurriese eso desde el super8.
Por eso hay pelis que hemos comprado 5 veces. Porque todas y cada una de esas cinco veces ni iba a salir nada mejor editado y porque era la mejor manera de tenerla en casa.
Con eso cuenta el "vendedor". La manera en que "resovelmos" el problema es comprando lo mismo taitantas veces. De eso viven.
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
Esta llena de pizquitas de celuloide. Os lo puedo asegurar. No parte del master de Carlotta, por ejemplo. Este último está inmaculado. Esto, según mi opinión, es un verdadero timo. Sony es una multinacional y tiene su máster restaurado. No lo ha editado bien por lo que sea, pero no olvidemos que es la filial de una multinacional. Puede hacerlo y debería haberlo hecho. No hay justificación posible. Mi consejo es no comprarla, pero cada cual puede hacer lo que quiera.
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
huele a hdtv upgradeado... as usual.
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
Cita:
Iniciado por
PadreKarras
huele a hdtv upgradeado... as usual.
Como Krull
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
Llevo tres días con la peli y no me atrevo a desprecintarla.En fin, voy a esperar un poco, a ver si me entran unas ganas irrefrenables de verla y la abro :)
Saludos
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
Yo sí me he atrevido a desembalar el contenido tras su llegada ansiada.
Rigorosa. En una sola palabra.
Un asboluto estudio del cine en está muy arriesgada y avantgarde obra del gran Tennessee Williams quien en sus pesadillas ebrias y homosexualizantes podía concebir una obra tan elegante y a la par tan macabra.
La calidad de imagen. INDICATOR seal of deal. Un 10 de 10, remasterizado puro de 4K. Me he quedado un poco desconcertado al ver todo en su sitio y tan bien definido en pantalla.
Horas de extras de uso sesudo.
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
Cita:
Iniciado por
PadreKarras
huele a hdtv upgradeado... as usual.
Ya Impulso (compinchado con Warner) se dedicó a llenar el mercado de malas ediciones que partían de copias antiguas para televisión. Se ve que Sony ha decidido seguir la senda.
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
Cita:
Iniciado por
Twist
Ya Impulso (compinchado con Warner) se dedicó a llenar el mercado de malas ediciones que partían de copias antiguas para televisión. Se ve que Sony ha decidido seguir la senda.
Así es. Y lo más lamentable, que haya foreros que aún les hagan la ola.
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
De todo tiene que haber en esta vida, otros le hacen la ola a otras editoras dudosas.
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
Más lamentable es que apoyes y tengas intenciones de comprar una edición pirata que ha sido retirada del mercado. :aprende ¿O el baremo lo cambiamos según sople el viento? Das lecciones de pulcro y acabas siendo igual que lo que críticas. He dicho.
No todo lo editado por Sony es un reciclado de copias para televisión por cable. Y en cualquier caso mejora lo editado en DVD. Es conveniente matizar.
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
Cita:
Iniciado por
Xavier Blasco G
Así es. Y lo más lamentable, que haya foreros que aún les hagan la ola.
Lo más lamentable es que haya foreros que compren ediciones ilegales.
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
Cita:
Iniciado por
180 grados
No todo lo editado por Sony es un reciclado de copias para televisión por cable. Y en cualquier caso mejora lo editado en DVD. Es conveniente matizar.
Afortunadamente. Sólo nos faltaría que las editoras legales nos inundasen con subproductos mientras en otros mercados se editan las mismas películas en buenas condiciones. Y también hubiera sido grave que lo editado en Blu ray no mejorase lo editado en DVD hace años. Al menos ahora Sony incluye subtítulos en español y no sólo en portugués (que también tuvo su racha).
Lo importante es que las editoras grandes y legales se hayan dado cuenta (¡por fin!) de que sí había mercado para clásicos y fondo de catálogo.
-
Re: De repente, el último verano (Suddenly Last Summer, 1959, Joseph L. Mankiewicz)
Se la regalé a mi señora hace unos dias por su cumple, la hemos visto, y se ve muy bien, la verdad.
Aunque da mucha rabia pensar que podrian habernos sacado sin gran esfuerzo algo mejor todavía. Una pena.