Las cajas parecen de tamaño dvd y gruesas. Las portadas son bastante feas. Cero extras (la galería y las fichas, ni lo cuento como extra). Creo que pasaré.
Las cajas parecen de tamaño dvd y gruesas. Las portadas son bastante feas. Cero extras (la galería y las fichas, ni lo cuento como extra). Creo que pasaré.
Si la calidad de audio y video es buena alguna pillaré (¡La noche del Cazador!) pero la verdad, pinta todo bastante cutre.
Las cajas serán las mismas que han salido con otros Blu-Rays de Divisa: Cajas que son tamaño Blu-Ray pero que no llevan el indicativo de Blu Ray en la parte superior. Ya hay varias de esas como algunas ediciones de RTVE.
Tema extras: los extras hay que pagarlos aparte y están en manos de un tercero en general. Si la opción para tener una edición decente de estos titulos es no tener extras o tener que pasar por una edición de dudosa legalidad, prefiero ir a una edición sin extras y ver que tienen salida y en un futuro quizas se incluyan en otras ediciones.
Y ahora el tema del combo dvd/bluray. Me resulta curioso que se diga que los combos no valen para nada, pero se estén pidiendo con los UHD.
No hay nada que os venga bien.
Sinceramente que el tamaño de las cajas sea grande o pequeño me parece una tontería. Que una editora se moleste en comprar ---PASANDO POR CAJA EN LICENCIAS Y MASTER---- títulos de catálogo -con la que tenemos encima- y quiera a venderlos a 13 euros, creo que como poco merece el aplauso de todo aficionado. Pero bueno.
Lo extras, pues sí, están bien. Pero, joder, nos quejamos de que hay montones de editoras que editan por el forro de los... y ahora una editora pone a la venta ediciones con licencia y logos bien hermosos a la vista y nos quejamos de cajas, carátulas y extras. Sinceramente, yo no sé en qué mundo viven algunos. Pero España no es USA ni Alemania ni UK, aquí la demanda no es la misma.
Para mí tiene un mérito tremendo (y suicida) que Divisa haya querido editar títulos de catálogo de hollywood. Vengan o no vengan extras o en cajas y carátulas molonas que, por cierto, personalmente me parecen dignas.
En fin...
PD.- Personalmente me parece todo maravilloso. Pero allá cual.
Última edición por 180 grados; 08/04/2016 a las 23:26
Bueno, yo creo que sí y no. Sí porque a algunos les va bien el DVD, pero me cuesta creer que a estas alturas un interesado en la HD no haya adquirido un reproductor cuando los hay por 50€, casi los regalan con la caja de cereales. En el caso del combo BD/DVD lo han sacado tarde (creo yo) y parece más un sacacuartos para cobrar algo más por el producto. En el caso de la UHD/BD, lo veo más compensado, lo hacen desde el principio y se benefician ambas partes, el comprador porque ya adquiere el lote completo y el vendedor porque tiene el gancho perfecto para introducir el producto nuevo en el mercado.
Para el BD ahora mismo la Copia Digital me parece que es más interesante ya que a mucha gente le gusta para las tablets y ese tipo de dispositivos.
Y un aplauso para Divisa, "Gorky Park" caerá y algunas más también.
Opino lo mismo que 180 grados. Al ciento por ciento. Chapó por DIVISA.
Saludos a todos y a todas.
Ya aparecen en Amazon los títulos mencionados:
· El barón rojo
· Éxodo
· Gorky Park
Y alguno más con la misma presentación (franja roja y azul):
· El puente
· La historia del mundo en dos horas
· Napola
· Una canción, Lili Marleen
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo creo que nos podemos dar con un canto en los dientes de que una editora patria se haya lanzado a editar este tipo de titulos minoritarios cuando ademas algunos ya estan editados irregularmente, lo de los extras para mi es lo de menos y mas teniendo en cuenta que han puesto un precio en consonancia, en cuanto a las cajas a mi me gustan, la portada cubre toda la superficie y sin la franja azul arriba, y con suerte con ilustración interior, les da un toque diferente.
MI COLECCION DE PELICULAS EN BD (EN DVD SOLO EDICIONES ESPECIALES)
MI LISTA DE DISCOS FAVORITOS
El arte es el lenguaje que habla al alma de las cosas que para ella significan el pan cotidiano, y que solo puede obtener en esta forma.
Kandinsky
Me dicen que soy pesimista, pero no es verdad. Si lo fuera, solo haría películas para entretener; pensaría que todo el mundo es tan tonto que no valdría la pena hablarle de cosas serias.
Michael Haneke.
Para quienes no lo sepan, "Gorky Park" en su edición EEUU (Kino Lorber) lleva una entrevista al director sobre la película. Y se le entiende bastante bien, para aquell@s cuyo nivel del idioma no sea alto y quieran extras. Ahora mismo está a unos nada desdeñables 15$ en Amazon. Un saludo.
La verdad es que lo de combo BD/DVD no le veo mucho sentido, yo hubiera preferido una simple en BD.
Pero vamos, que por 13 euros que aún se quedarán en menos en rebajas, o incluso teniendo un poco de paciencia, a la mitad en alguna promo 2x1 o 50%, tampoco es cuestión de poner muchas pegas.
Lo importante es que lo fundamental (calidad de audio, imagen y que el tipo de soporte usado será disco prensado) se cumpla. El resto a mí me parece totalmente secundario.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Yo tampoco entiendo lo del combo DVD+BD, porque algo más caro va a salir que en edicón de un sólo formato.
O sea que distribuye Divisa, pero edita Filmax. Bueno, en el pasado Divisa y Filmax, (tengo muchos dvd´s de ésta), a dado "una de cal y otra de arena", pero por lo menos si editan de forma legal, incluyendo que los discos son prensados; habrá que echarles un ojo, y valorar positivamente que hayan sacado adelante esto.
Ya veremos, como salen las ediciones.
Saludos.
Si las han sacado en combo sera para rentabilizar al máximo la inversión, habrán hecho sus números, en cualquier caso aunque viniera solo el BD tampoco creo que se hubiera rebajado mucho el precio, si es que se hubiera rebajado, ya que ya está bastante ajustado, fabricar un DVD no les sale nada.
MI COLECCION DE PELICULAS EN BD (EN DVD SOLO EDICIONES ESPECIALES)
MI LISTA DE DISCOS FAVORITOS
El arte es el lenguaje que habla al alma de las cosas que para ella significan el pan cotidiano, y que solo puede obtener en esta forma.
Kandinsky
Me dicen que soy pesimista, pero no es verdad. Si lo fuera, solo haría películas para entretener; pensaría que todo el mundo es tan tonto que no valdría la pena hablarle de cosas serias.
Michael Haneke.
Pienso lo mismo, lo mismo salía un euro mas barato, y a los que se quejan que miren lo que valen los combos de otras compañias y lo que valen estos. En este país la cuestión es quejarse, todo lo de fuera es lo mejor. Vaya si cuesta encontrar una edición en este foro en la que todo el mundo este contento.
El incluir el dvd, puede entenderlo. De esta manera captan tanto al comprador de blu ray, como al de dvd (que aún hay muchos, aunque parezca mentira). Lo que no tiene ni el más mínimo sentido es querer afear el producto estéticamente, no hacerlo atractivo para el público. Y digo esto por dos motivos: el tipo de cajas elegidas y las portadas antiéstéticas, hechas sin el más mínimo gusto. ¿Por qué no usar amarays azules?
El tema de los extras me parece interesante. ¿Tanto cuesta incluir algún contenido, máxime cuando las catalogan de "edición especial"? ¿Cómo van a ser especiales si vienen sin extras, con cajas feúchas y carátulas más feas aún?
En resumen, aplaudo la iniciativa de Divisa, pero se quedan a medio camino de todo. No ofrecen un producto digno de ser llamado "edición especial", como quieren hacer creer.
Yo animo a DIVISA a que edite todo lo que pueda de Hollywoods Classics. Hay mucho material de enorme interés cinematográfico. De entre sus títulos, habrá, al menos, 20 que me compraría.
Desde luego que para una casa que parece que va a editar cosas chulas... Todo son pegas. A veces no os entiendo. Que sepáis que son muchas las editoras de renombre que suelen hacer esto del combo.
A ver si os aclaráis algunos de qué es lo que queréis, que me parece que os quejáis por no tener nada mejor que hacer.
En lo que a mí respecta me haré con esa edición de "Gorky Park", la que de momento me interesa. Y si la imagen es similar a la americana... Ya podemos darnos con un canto en los dientes.
Última edición por adrian.p; 09/04/2016 a las 22:38
No solo eso, por encima por cuatro duros la edición, claro está...![]()
No puedo añadir nada a lo dicho por Adrian o Trek. Es un esfuerzo importantísimo para una compañía como DIVISA. Si nos edita un buen catálogo de Hollywood Classics yo los estaré agradecidos eternamente, con o sin extras, con caja más grande o mas pequeña, con el empaque que quieran. Si lo editan bien y DIVISA así lo hace siempre, mi gratitud eterna a esta empresa.
Igual que yo, no puedo añadir nada mas. Tan solo mencionar que lo importante es quejarse, ya sea por las cajas, caratulas, que no lleven extras, que añadan un DVD o que nos incluyan una cinta BETA o un rollo de SUPER 8. Yo me alegro muchisimo la iniciativa de Divisa y mas al precio que han sacado estos combos, y mas sabiendo que Resen tiene editados algunos.
Por mi parte comprare lo que mas me interese, de momento esos tres títulos anunciados caerán en mi colección. El tipo de caja empleado me gusta, son iguales que la colección Fnacional, que las tengo todas a día de hoy y queda de maravilla, mismas cajas de usan en UK los de BFI, que tengo algunas también. El tema de extras, pues la verdad que no me importa, ya que solo por el gesto de editar estos títulos de poco interés general para muchas personas, no les voy a pedir que vengan cargados de extras, muchas majors con grandes títulos a veces las traen peladas de extras y no pasa nada, así que no voy a quejarme de Divisa por su esfuerzo, lo importante es la película.
Equipo
Imagen: LG OLED C9 UHD 4K 77" (Dolby Vision)y Samsung Serie F7000 3D 46"
Video: Bluray/UHD Panasonic DP-UB820EGK,Bluray multizona Toshiba BDX 2100KE, PS4 Pro, Xbox One X y Switch
Audio: Pioneer SC-LX 501 y altavoces 7.2 Atmos/ DTS:X
Dispositivos: Apple TV 4K, iMac 5K, MacBook Pro Touch Bar , iPad Pro, iPhone 11 Pro Max, HomePod (2)
Ahora a cruzar los dedos para que las ventas sean buenas y continúen. Esperemos que las Resentadas no afecten y veamos más títulos en breve.
El combo, en un país donde el dvd se vende 10 veces más que el bd, es una idea muy inteligente para rentabilizar. Creo que mucho mejor que dividir ya que, en muchos hogares coexisten ambos formatos.
Lógicamente Divisa sabe lo que hace, y sabe qué es lo que se vende.
Y si cobrasen 13€ por sólo el bd lo vería buen pvp. No veo que en este caso el combo encarezca nada. Además, el que no quiera para nada el dvd que lo coloque por 4 o 5 pavetes y eso que se ahorra...
Por cierto, el puente ya la tengo de divisa, y la edición era correcta. Supongo que será la misma, no?
He enviado un mensaje de agradecimiento a DIVISA por esta nueva empresa y, en respuesta, me han comentado que habrá "muchos más títulos". Así que estamos de enhorabuena.
Saludos a todos y a todas.