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Re: Divisa y Hollywood Classics
No. Hace falta algo más que el simple depósito legal, que no es más que la tasa que hay que pagar al Ministerio por editar un largometraje.
Si quieres ser legal, has de pagar también los derechos tanto de imagen como de sonido, algo que empresas como Resen se saltan a la torera... Además, también tendrías que apoquinar los derechos de adquisición del master HD que te proporcionen.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
adrian.p a éso me referia, ya que yo pensaba que sin pagar los derechos a quien correponda no podias depositarlo legalmente, y por tu explicación veo que es algo indpendiente. gracias por la info, ya sé algo más.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Sí, claro. De hecho eso mismo que comentas es lo que hace Resen: paga únicamente el depósito legal al Ministerio. De lo demás... Nasti.
Bueno, venga, a hablar de las ediciones Divisa de la colección Hollywood Classics...
Un saludo.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
La edición de " Ley 627 " de Tavernier es muy buena. Vista en VO, sin ningun problema tanto audio como subtitulos. La imagen todo lo correcta que puede ser un film que lo que pretendía era el estilo documental. Los que busquen gran definición y escasez de grano, ésta no es la suya.
En cuanto a la pelicula, casi 25 años después sigue siendo magnífica, y ahora puede verse la influencia que tuvo en la serie " The Wire ". Mejores credenciales no se pueden tener.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Cita:
Iniciado por
peckinpah
Gracias por contestar a ambos (adrian p. y pixelman), pero he visto/oído la edición publicada en BD anteriormente y el doblaje, salvo error, es distinto a la edición en DVD creo que publicada en su día por Suevia/Resen que tiene las voces habituales de los dobladores de Gary Cooper y Richard Widmark. No obstante, reitero las gracias por confirmar que es el doblaje clásico, saludos.
quieres decir que el BD de Resen no lleva el mismo doblaje que el BD de Divisa???
es que quiero pillarmela y claro, por saber
la de Divisa 14,99 en C,I la de Resen 5,95( claro es -R)
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Hola, me llamo Hugo y estoy interesado en importar algunos blurays de divisa hollywood classics, por ello apreciaría si me pueden comentar brevemente sobre la calidad de sus blurays en cuanto a PQ y AQ (tamaño de archivo, bitrates, sonido lossless) y como se comparan con otras ediciones de USA y UK. Agradezco cualquier aporte.
Ademas una pregunta: ¿El master de "Jardin del Diablo" es el que uso Resen o es el nuevo de Twilight Time?
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Re: Divisa y Hollywood Classics
manuhugo: Básicamente las ediciones son correctas prensadas y legales editadas en codificación Mpg2 con bit rate en general alto correctos subtítulos y doblajes. Normalmente discos DB-25 una sola capa excepto Éxodo. Cuidado área B bloqueada por sr ediciones europeas legales. Resen pueden tener discos sin código regional pues no son ediciones licenciadas y también tienen muchas ediciones quemadas Divisa no.
Divisa en algo tosca pero legal. Seguro que las ediciones USA son mejores en bit rate y codificación así como en presentación. Yo en algunos títulos tengo ambas pero aun así cumplen. El jardín del diablo de divisa se ve bien y el subtitulado es correcto. La edición de Resen no tocar BDR.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Ayer estando en MM, me di cuenta de que los últimos lanzamientos de Hollywood Classics, han cambiado el formato de amaray, ya no son los anchos, ahora utilizan unos parecidos a los normales, también transparentes, pero se ven de muy buena calidad, al menos al tacto, se ven robustos.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Cita:
Iniciado por
stephen
Ayer estando en MM, me di cuenta de que los últimos lanzamientos de Hollywood Classics, han cambiado el formato de amaray, ya no son los anchos, ahora utilizan unos parecidos a los normales, también transparentes, pero se ven de muy buena calidad, al menos al tacto, se ven robustos.
Pues menos mal, que parecen cintas VHS, y que eliminen el DVD añadido, o lo saquen aparte, no tiene ningún sentido práctico, y además aún podían ahorrar/nos algo:agradable
Saludos.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
juanlago: Gracias por tu respuesta, sos un master of the universe :D
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Re: Divisa y Hollywood Classics
stephen Divisa es como el viento no tiene constancia cambia de parecer a cada momento. Ciertamente sus portadas algo toscas quedan mejor cuanto menos se ven. Este cambio corresponde a la tirada de principios del mes de noviembre excepto Jesús de Nazaret que la metieron en un baúl de cuatro discos 2 dvd-2 blu ray. Son cajas parecidas a la editorial de coen (viva elite 12,5 transparente) y por cierto en encefalonado y no el horrible retractilado. Esto seguro que lo cambian también.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Vista esta noche...
"DON'T LOOK NOW" (1973, AMENAZA EN LA SOMBRA) de Nicolas Roeg.
https://images-na.ssl-images-amazon....L._SL1400_.jpg
Vista en V.O.S.E.
Copia integra (1 h 50 m 10 s).
Imagen, en general, buena. Notable en las escenas diurnas, pero un tanto oscura en las nocturnas. Los primeros planos (especialmente de Donald Sutherland, menos en el caso de Julie Christie (tal vez por la inveterada costumbre de poner filtros para realzar la belleza de las actrices)) tienen la nitidez propia del BD, aunque lejos de los estándares actuales, lógicamente, y más por la forma típica de rodar (algo feísta, todo hay que decirlo, de Roeg, a través de cristales (muchos empañados, imágenes reflejadas en espejos, etc.)) típica de los años '70, siempre con esa imagen un tanto desvaída, como con niebla.
Los colores, brillantes. En ese aspecto diría yo que es dónde más se ha puesto énfasis. Destacan el impermeable rojo de la niña al principio (y final) de la película (y de gran trascendencia para el desarrollo de la misma), así como el abrigo de Sutherland, de un azul eléctrico. En escenas diurnas con ropajes oscuros se aprecia más el grano y especialmente en las escenas nocturnas, donde aunque se conserva la colorimetría, se pierde bastante nitidez y aumenta notablemente el grano.
En el apartado del sonido, la V.O. no suena lo suficientemente nítida a lo largo del metraje. No es que se oiga mal, pero se podían haber empleado más a fondo en cuidar el fondo sonoro.
Los subtítulos bien en cuanto a tamaño, pero deberían ajustarse un poco más a lo que dicen realmente los actores.
La música de Pino Donnagio (un tanto cargante para mi gusto) suena bastante nítida y potente.
En resumen, yo diría que una buena edición aunque
hubiera sido necesaria pulir algo más laimagen y mejorar la calidad del sonido, pero recomendable.
Lo mejor, la paleta cromática. Colores nítidos y en las escenas diurnas imagenes notablemente diáfanas.
:cigarro
Quizá hubiera sido todavía algo mejor si Divisa no hubiese comprimido 8 gigas el archivo de la película con respecto a la de STUDIO CANAL ,para poder meterlo en un BD-25 y ahorrarse algo de pasta.
Comprobado con el BD info,el archivo de la película:
STUDIO CANAL : 31 GBS
DIVISA: 23 GBS
La misma mierda de siempre.:fiu
He visto un steel muy chulo a buen precio:
http://www.zavvi.es/blu-ray/don-t-lo.../11089749.html
Y aquí una comparativa de diferentes ediciones:
http://www.dvdbeaver.com/film5/blu-r...ow_blu-ray.htm
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Hombre, si eres capaz de apreciarlo en una pantalla, te doy mis más de 3000 pelis en dvd y blu ray. No saquemos las cosas de madre. Decir que es la misma mierda de siempre es ser un poco extremista. Vista en un proyector en pantalla muuuu grande se ve bien. Así de claro.
Otra cosa sería recortar 18 gigas, 15, 20, etc. Pero 8 ni de coña.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Respeto tu opinión pero no la comparto.
Opino que mi dinero vale igual al de un inglés (En este caso),y no entiendo porqué no pueden editarla igual sin necesidad de comprimirla.Independientemente de que yo luego sea capaz o no de darme cuenta de dicha compresión.
Ya no entro en el tema de los extras,que supongo son caros,pero el archivo de la película, al menos, que no lo toquen... y si tengo que pagar dos pavos mas por un disco de 50 GB, pues lo pago.
Para mi,desde el respeto,la misma cagada de siempre.Lo mismo que han hecho con Lifeforce.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Ésta gente de Divisa... está haciendo lo mismo con todas sus ediciones?
Están todas comprimídas con respecto a otras foráneas ?
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Reingold, ese par de € que estas dispuesto a pagar (yo también), no los paga todo el mundo, así de claro.
Por eso mismo, también apruebo estas ediciones, cumpliendo con los mínimos de calidad vs. precio establecidos por mi parte.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Cita:
Iniciado por
Golondrina
Ésta gente de Divisa... está haciendo lo mismo con todas sus ediciones?
Están todas comprimídas con respecto a otras foráneas ?
Con Lifeforce que yo sepa también lo han hecho... Casi mejor prefiero no saberlo...
Finalmente el steel está tirado de precio en zavvi y lo he comprado,y también la edición Divisa para verla doblada,porque recuerdo haberla visto asi hace años y ese final se me quedó grabado,la cagalera nocturna fue terrible,además en mi puesto de trabajo,lo pase mal. :D
Simplemente quería dejarlo ahí, para que la gente sepa.Los 8 gigas de compresión para meterlo en un BD-25.A mi eso no me gusta.Me parece indigno.Cutre.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Divisa usa siempre que puede BD-25 con el codec MPGE 2, propio del DVD en vez del MPEG 4-AVC que es el que usan los Blu Ray.
Y si para meter la peli en el BD-25 tiene que comprimirla a saco, pues se hace y punto.
Vergonzoso.
Como dije en otro hilo, Divisa pone sus etiquetas de producto licenciado que queda muy bonito.
Pero tecnicamente nos da mierda.
Y aunque se diga que se ven bien y tal, podrían verse mejor aún si hicieran las cosas bien.
8 gigas de diferencia pueden parecer nada, pero esos 8 gigas pueden suponer una mejora en el color, en la definición o en el audio. Imperceptible, quizas. Pero la mejora esta ahí.
Y si nos gastamos los cuartos, por lo menos saber que el producto no esta capado.
A partir de ahora vamos a sacar musica en CD en MP3 320kbps, como la gente no va a notar la diferencia....Y la gran mayoria no lo iban a notar; pero la tomadura de pelo esta ahí.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Al menos está bien saberlo. Y ya que cada cual haga lo que quiera con su dinero.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Cita:
Iniciado por
juan miguel
Divisa usa siempre que puede BD-25 con el codec MPGE 2, propio del DVD en vez del MPEG 4-AVC que es el que usan los Blu Ray.
Y si para meter la peli en el BD-25 tiene que comprimirla a saco, pues se hace y punto.
Vergonzoso.
Como dije en otro hilo, Divisa pone sus etiquetas de producto licenciado que queda muy bonito.
Pero tecnicamente nos da mierda.
Y aunque se diga que se ven bien y tal, podrían verse mejor aún si hicieran las cosas bien.
8 gigas de diferencia pueden parecer nada, pero esos 8 gigas pueden suponer una mejora en el color, en la definición o en el audio. Imperceptible, quizas. Pero la mejora esta ahí.
Y si nos gastamos los cuartos, por lo menos saber que el producto no esta capado.
A partir de ahora vamos a sacar musica en CD en MP3 320kbps, como la gente no va a notar la diferencia....Y la gran mayoria no lo iban a notar; pero la tomadura de pelo esta ahí.
Eso del CD en MP3 es clarísimo. Se recortan frecuencias y se nota muchísimo. En un buen equipo Hi Fi la diferencia es escandalosa.
En cuanto a Divisa,estoy de acuerdo en que es un loable esfuerzo editar con licencia, pero el esfuerzo queda corto cuando escatiman los extras, y se comprimen a 25 Gb.
Todo cuesta dinero, está claro, pero yo preferiría pagar 2-3 eur más por el producto editado perfecto. Además de convertirse en ediciones definitivas, si se editaran en tales condiciones.
Además, por qué incluir el combo con el dvd en todas las ediciones, y no ahorrárselo y editarlo aparte?
Imagino que sería poco ahorro, pero algo es algo, no?
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Cita:
Iniciado por
Golondrina
Ésta gente de Divisa... está haciendo lo mismo con todas sus ediciones?
Están todas comprimídas con respecto a otras foráneas ?
Todas comprimidas y con vídeo codificado a MPEG-2, en tiempos del DVD.
Otro caso: CAPRICORNIO UNO. Codificada a MPEG-2 y comprimida a BD-25:
Código:
DISC INFO:
Disc Title: BDROM
Disc Size: 24.448.233.184 bytes
Protection: AACS
BD-Java: No
Extras: 50Hz Content
BDInfo: 0.5.8
PLAYLIST REPORT:
Name: 00003.MPLS
Length: 2:03:29.000 (h:m:s.ms)
Size: 0 bytes
Total Bitrate: 0,00 Mbps
VIDEO:
Codec Bitrate Description
----- ------- -----------
MPEG-2 Video 0 kbps 1080p / 24 fps / 16:9
AUDIO:
Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
DTS-HD Master Audio Spanish 0 kbps 2.0 / 48 kHz
DTS-HD Master Audio English 0 kbps 2.0 / 48 kHz
SUBTITLES:
Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
Presentation Graphics Spanish 0,000 kbps
FILES:
Name Time In Length Size Total Bitrate
---- ------- ------ ---- -------------
00002.M2TS 0:00:00.000 2:03:29.000 0 0
CHAPTERS:
Number Time In Length Avg Video Rate Max 1-Sec Rate Max 1-Sec Time Max 5-Sec Rate Max 5-Sec Time Max 10Sec Rate Max 10Sec Time Avg Frame Size Max Frame Size Max Frame Time
------ ------- ------ -------------- -------------- -------------- -------------- -------------- -------------- -------------- -------------- -------------- --------------
1 0:00:00.000 0:12:38.041 0 kbps 0 kbps 00:00:00.000 0 kbps 00:00:00.000 0 kbps 00:00:00.000 0 bytes 0 bytes 00:00:00.000
2 0:12:38.041 0:19:56.874 0 kbps 0 kbps 00:00:00.000 0 kbps 00:00:00.000 0 kbps 00:00:00.000 0 bytes 0 bytes 00:00:00.000
3 0:32:34.916 0:15:54.250 0 kbps 0 kbps 00:00:00.000 0 kbps 00:00:00.000 0 kbps 00:00:00.000 0 bytes 0 bytes 00:00:00.000
4 0:48:29.166 0:18:19.041 0 kbps 0 kbps 00:00:00.000 0 kbps 00:00:00.000 0 kbps 00:00:00.000 0 bytes 0 bytes 00:00:00.000
5 1:06:48.208 0:21:57.708 0 kbps 0 kbps 00:00:00.000 0 kbps 00:00:00.000 0 kbps 00:00:00.000 0 bytes 0 bytes 00:00:00.000
6 1:28:45.916 0:13:33.583 0 kbps 0 kbps 00:00:00.000 0 kbps 00:00:00.000 0 kbps 00:00:00.000 0 bytes 0 bytes 00:00:00.000
7 1:42:19.500 0:18:21.041 0 kbps 0 kbps 00:00:00.000 0 kbps 00:00:00.000 0 kbps 00:00:00.000 0 bytes 0 bytes 00:00:00.000
8 2:00:40.541 0:02:48.458 0 kbps 0 kbps 00:00:00.000 0 kbps 00:00:00.000 0 kbps 00:00:00.000 0 bytes 0 bytes 00:00:00.000
STREAM DIAGNOSTICS:
File PID Type Codec Language Seconds Bitrate Bytes Packets
---- --- ---- ----- -------- -------------- -------------- ------------- -----
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Cita:
Iniciado por
Mulholland Dr.
Otro caso: CAPRICORNIO UNO. Codificada a MPEG-2 y comprimida a BD-25:
Viendo que el master es de "itv" y que su Blu era BD-25 y mepg-2, es muy probable que no hayan recomprimido nada respecto al original.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
La verdad es que no entiendo los palos, en mi opinión gratuitos, que se le están dando a Divisa por según qué cosas. ¿Acaso ya no se recuerdan las vejatorias ediciones de las innombrables?
Una compresión de 8 gigas con la tecnología de que se dispone hoy no es nada, y es posible que cuando el blu-ray nació, si hubiera diferencia entre codecs, pero hoy por hoy, y después de las múltiples versiones y revisiones de los mismos, que una película venga codificada en mpeg-2 para BD o en mpeg 4, ya no marca la diferencia.
No voy a discutir que las cosas se podrían hacer mejor, pero aquí y en todas las facetas de la vida, pero de ahí a mierda, vergonzoso, etc…
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Re: Divisa y Hollywood Classics
No hay que extrañarse, esto va así.
Aquí cada palo aguanta su vela. Las editoras cutres, las piratas, las oficiales, y ... los consumidores.
Los consumidores los hay en realidad del mismo tipo que editoras: cutres, piratas, oficiales, de categoría...
Pero sea como fuere, indefectiblemente y de manera cíclica, crónica y, a lo que se ve sin posible cambio en un futuro (llevamos toda la vida igual, hablemos de pelis o de pendientes de oro...), las cosas son así. No hablo por todos, por supuesto que no, cada uno sabe lo suyo y la mayoría de los que ahora mismo nos estamos leyendo/escribiendo en este hilo ni debemos darnos por aludidos, pero así, en general, para centrar el tema:
Si una editora bananera saca un bootleg sin pagar un duro de derechos a nadie, lo embucha en un bd-r 25 gbs, y nos ofrece un archivo de video de 11 gbs, con un doblaje mal sincronizado y unos subtítulos perpetrados por algún insensato... bien, es lo que hay, al menos se dignan editar esta peli que nadie más quiere sacarnos, a mi me da igual si es o no pirata lo importante es que la han sacado en bd, ... .... (no se lee ni un comentario en los hilos bucaneros del foro acerca de la cercenación aberrante de archivos de video originales de 42 gbs de criterion hasta convertirlos en 12 gbs...).
Si una editora oficial, que paga sus impuestos, saca la misma peli en un bd prensado con el doblaje original bien sincronizado y con un subtitulado digno... errrr, pues eso: el subtitulado es muy chico, no lleva extras, el archivo original es de 30 y lo han dejado en 20, el códec, el menú, la de criterion es mejor, el trailer no es original, ...
Se me olvidaba; el bd salchichero con pvp de 13,95 en el c.i., y el bd "licenciado" a 12,95 de pvp.
Yo, para según qué titulos, estaría dispuesto a pagar 30 euros y tener una edición patria equiparable a un criterion. Pero sinceramente, eso es para títulos contados. Para la mayoría de estos fondos de catálogo, sinceramente, me valen como los está sacando divisa y máxime comprándolos de salida por 6 o 7 euros por la gran cantidad de promos que no dejan de haber durante todo el año en todos sitios (porque, por suerte, otra ventaja de los productos licenciados es que se pueden comprar en cualquier sitio... no hay que ir escondiéndose por las esquinas para encontrarlos y comprarlos...)
Por supuesto, ni hace falta decirlo; si cada título de estos de divisa tuviese un pvp de 24,95 euros... ahí sí; yo el primero: quiero el mejor códec, el mejor soporte, extras, subtitulado primoroso, audios remasterizados para cagarse... claro, ahí lo quiero todo y todo perfecto. Pero por pelis que estoy comprando a 6 euros (y no porque especule yo mucho a la baja, sino porque es que cuando no hay un 3x2 hay un 2x1, y no hay manera de comprar a pvp aunque uno quiera...), lo que les pido es: doblaje original, subtitulado correcto (sin poesía), ratio original, y una fuente/máster decente que me permita dar un salto cualitativo de la chapuza que tengo en dvd a algo que realmente merezca la pena.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Ya predije en su momento que estas ediciones de Divisa serían cutres y casposas. No me equivoqué. Pasando de ellas.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
PadreK, pensamos igual. Unas cuantas ediciones de Divisa que van a la cesta, ya que para mi, también cumple los mínimos requeridos al precio que pago :birra
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Re: Divisa y Hollywood Classics
¿Alguien puede comentar qué tal la edición de El evangelio según San Mateo?
Muchas gracias y un saludos
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Mi opinión sobre Divisa:
Ya lo he comentado anteriormente, producto legal que agradezco y valoro en ese sentido.
Ni mucho menos perfecto, ni definitivo, entiéndase por definitivo,con todos sus extras, subtitulados, y mejor copia posible. En estas premisas NO es buen producto.
Ediciones para muy fans, y por supuesto , casi exclusivamente para comprar en 3x2,2x1 y similares. No para pagar el precio oficial de venta.
Lo podían haber hecho de sobresaliente, y lo han dejado en bien.
Está claro que todos los que podríamos comprar películas de Divisa,pagaríamos 2-3 euros más por ediciones mejores. Por ejemplo, "Amenaza en la sombra" o "La noche del cazador"..
¿O es que anadie pagaría un poco más por tener el documental de "La noche del Cazador" incluido, y debidamente subtitulado?
Yo desde luego,sí
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Mi opinión sobre DIVISA; NO es un producto malo. Sí, mejorable. Pero desde luego correcto en cuanto a imagen. Y el que opine lo contrario es muy extremista. Lo digo asi de claro.
Tema extras: el 80% de lo que editan es título de catálogo (FONDO de catálogo) y no todos los títulos pueden ir con extras. Al menos en España. Nuestro mercado no es el yanqui ni el francés, ni el alemán, ni el de Reino Unido. No digo que para determinadas películas como "La noche del cazador", "Testigo de cargo", etc, se curren algo más. De hecho se podría intentar y ver como responde la gente a una edición limitada con extras, etc. Pero no entiendo esa obsesión de extras con cada uno de los títulos que salen editados. La mayoría de títulos que salen editados se compran, se ven y alguna vez veremos otra vez. Seamos serios y sinceros. Son títulos de fondo de armario, joder. Y encima salen a precio de derribo con un PVP de 13 euros que en promociones salen tiradas de precio.
Tema imagen: Tampoco entiendo la obsesión de los codecs. Que sí, podrían emplear algo más actual en lugar del mpeg-2. Hasta ahí de acuerdo. Pero no comprar una peli que nos interese por ese detalle me parece una soberana gilipollez porque el resultado final para el común de los mortales es practicamente inapreciable. Ni la obsesión de tener una copia en BD-50, entre otras cosas porque no todas las películas que se editan fueran van en un disco de doble capa (BD-50). Unas lo requieren y otras no. De hecho es una de las cosas que diferencia a una editora legal de una pirata. La legal trabaja con un MASTER (la pirata NO) y saca su edición en BD con sus propios parámetros, en lugar de fusilar los BDs editados en otros países.
¿Mejorables? Todo en la vida es mejorable. Pero la experiencia, al menos para mí, de estos títulos es muy satisfactoria. Estoy viendo pelis en alta definición y apoyando a una empresa que se gasta una pasta en adquirir un producto legal.
Pero vaya, allá cada cual.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Hay cierta obesesión con el bitrate como si fuera lo unico importante.
Creo que ya lo dijo varias veces, se puede coger un VHS, digitalizarlo, meterlo en un BD-50 al máximo bitrate que admita, que seguirá siendo un VHS.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Copio el comentario que acabo de colgar en el hilo de Capricorn One, ya que aunque enlazaba con un quote en ese hilo... encaja mejor en este.
Cita:
Iniciado por repopo
Fíjate en que pasas de una opinión sobre el resultado final
Cita:
Iniciado por Mulholland Dr.
Una calidad de imagen fantástica y el sonido en castellano perfecto y limpio de impurezas, a pesar de ser un doblaje de 1978.
Muy recomendable.
A cambiarla (pese a que en movimiento te ha parecido "muy recomendable") porque lees unos datos técnicos. ¿Qué es lo que te preocupa más? ¿El resultado o los medios? A mi lo primero, la verdad.
La obsesión de algunos por las cuestiones técnicas empieza a rayar en lo enfermizo (no va por ti, Mulholland, es en general y con otra persona en particular en mente).
Siempre pienso en lo mismo: Kingdom of Heaven. Uno de los primeros BD editados en el mundo, con codec mpeg2 y una calidad de imagen soberbia incluso vista ahora en 2016. Y luego en un título de relumbrón como The Dark Knight con su AVC, y el desastre mayúsculo que presenta en el aspecto de imagen, totalmente inaceptable a estas alturas para un título de ese calibre.
Mpeg2 es un codec antiguo pero capaz de obtener óptimos resultados. No es cuestión de que se emplee un codec u otro. El codec ha evolucionado con el paso del tiempo y el mpeg2 de ahors no tiene nada que ver con el que empleó Pioneer en su primigenio DVD de Stargate. Es cuestión de que se emplee el codec que de emplee.. se haga configurado adecuadamente.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Yo tengo una buena partida de ediciones Blu de Divisa y, ciertamente, muy muy contento. Eso no quita que mi opinión personal es que deberían subirse YA al carro del AVC, pero por ahora nada que objetar a lo que están editando, y por los precios que piden...
También es cierto que usar AVC implicaría subir un escaloncito en cuanto a tratamiento de imagen, aunque, y como decía anteriormente otro compañero, esa diferencia quizá sea inapreciable para la gran mayoría.
Mi lectura final es que yo seguiré comprándoles a estos malditos roedores, pero también los invitaría a que se actualizasen un poquino. Después de todo, aquello que resulte en un salto cualitativo... Bienvenido sea...
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Re: Divisa y Hollywood Classics
¿Alguien sabe cómo está la edicion de "Las Virgenes Suicidas"?
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Re: Divisa y Hollywood Classics
No suelo postear mucho, pero decir que el codec da igual mientras este se emplee bien...
MPEG-2 esta obsoleto no, lo siguiente. Es mucho menos eficiente que un AVC, y no hablemos del HEVC para UHD.
Unas compresion de 8GB con MPEG-2 y AVC no es lo mismo por la eficiencia de este ultimo. Esto se traduce en menores artecfactos, mejor precision de color, estructura de grano superior, etc. Igual en pantallas mas pequeñas no se nota, pero en mas grandes y proyectores se le ven las costuras por todos lados.
Para mi es es una chapuza y por eso mismo no compro ni una edicion de esta gente, asi de claro lo digo. Mira que que me repatea que se recomprima, pero si encima lo haces con el vetusto MPEG-2... Lo siento pero NO.:kieto
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Lo curioso es que en las ediciones de Divisa de embajador en oriente medio y un día volveré son MPG4 AVC
jotaemec las vírgenes suicidas para mí se ven muy bien y estéticamente con su funda de cartón son de lo mejor de DIVISA tan buenas como las mejores.
A pesar de parecerme unos códec antiguos por mí parte apoyo la iniciativa y ya tengo la mayoría de las ediciones editadas faltándome solo unas pocas. Lo cual no me deja de parecer extraño que no diferencien los titulo editados siendo ciertamente de fondo de armario la mayoría pero teniendo obras maestras absolutas como la noche del cazador que podían editar mucho más cuidadosamente y cobrando más que nadie torcería el morro. Venden pelis como sacos de patatas al kilo. Pero aun así OK. Que edite muchas más y que mejoren claro, de echo en BD tendré 123 títulos entre todas las modalidades editadas y distribuidas por ellos.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Cita:
Iniciado por
jotaemec
¿Alguien sabe cómo está la edicion de "Las Virgenes Suicidas"?
La edición de "Las vírgenes suicidas", vista muy por arriba, está bien pero no es para alquilar balcones. Es 1080p, MPEG. En disco prensado y MULTIZONA. Al parecer, escucharon las quejas respecto a la cajita y ahora se puede sacar el DVD sin quitar antes el BD: es una caja convencional de doble disco. Y viene con una funda de cartón, que las ediciones anteriores de Divisa Classics no tenían. (O Amazon no me las enviaba).
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Lanzamientos de Febrero:
. Adiós, muñeca (1975). Master de ITV STUDIOS
. Detective privado (1978). Master de ITV STUDIOS
. Sin pistas (1988). Master de ITV STUDIOS
. El viaje de los malditos (1976). Master de ITV STUDIOS
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Re: Divisa y Hollywood Classics
¡Buenas noticias! Siempre me pregunté por qué esperaban para meterle mano al catálogo ITV. Ahora que saquen vistosas ediciones de "El último unicornio" o "Saturno 3" y todos contentos. :P
Por cierto ¿alguien sabría decirme si la reedición de "55 días en Pekín" tiene cambios con respeto a la anterior? Me suena haberlo leído, pero buscando el comentario en el foro terminé viendo doble.
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Cita:
Iniciado por
atticus
Por cierto ¿alguien sabría decirme si la reedición de "55 días en Pekín" tiene cambios con respeto a la anterior? Me suena haberlo leído, pero buscando el comentario en el foro terminé viendo doble.
Puede que te refieras a un comentario mío (405 de 25/10/2016)de que en la carátula de "55 días en Pekín" aparecen los datos de reparto y la sinopsis de "La caída del Imperio Romano"
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Re: Divisa y Hollywood Classics
Cita:
Iniciado por
Cecilbdemille
Puede que te refieras a un comentario mío (405 de 25/10/2016)de que en la carátula de "55 días en Pekín" aparecen los datos de reparto y la sinopsis de "La caída del Imperio Romano"
Gracias por la ayuda, Cecilbdemille, pero no lo sé. También pude liarme, mezclándolo con el asunto "Overtura e Intermedio". Únicamente busco saber si Divisa mantuvo el disco previamente editado, pero con nueva carátula, para pillarme sin reparos la edición combo.