Y por ello mismo amazon está vendiendo e ingresando más que todos los retailers de UK juntos. Su modelo de negocio está muy claro.
En cuanto a Drive, seamos sinceros, el problema viene en que ya se ha editado en toda Europa, pues los derechos no son de una editora en concreto, con lo que Buenavista debe editar una edición únicamente para nuestro mercado. El 98% de los títulos editados por Disney en nuestro país son ediciones europeas, pues comparten derechos con los países más importantes de Europa. Y el 2% restante son títulos de Pixar que, a simple vista, tienen buen tirón además de venir en COMBO muchos de ellos. Pero fijaos que aun así últimamente en los títulos de Pixar (Bichos, Los Increíbles) empezamos a compartir edición con terceros países.
Ahora mismo es lo que hay. Drive puede que haya tenido repercusión pero la taquilla, en España se entiende, tampoco ha sido para tirar cohetes. Ahora bien, lo que Disney no admite (ni lo hará nunca) es que el relativo fracaso de "Drive" en taquilla se debió a la PÉSIMA distribución que hicieron de este título. Cuando la estrenaron en cines ya se podía descargar en HD de la red de forma gratuita y la nula promoción que tuvo no ayudó precisamente a que los espectadores potenciales corrieran en masa al cine para visionarla.