Es lo que tienen estas cosas. La Aventura es editora y distribuidora, pero de las buenas; y no en todos los periodos los números acompañan. Para sacar al mercado una edición en mayúsculas se necesitan varias cosas: hay que hablar con los propietarios, licenciar la película, licenciar los extras, reuniones para determinar como será el packaging. Y si al final echas cuentas, y ves que estos y los estrenos en salas han sido favorables, pues lo mismo vas, te animas, y sacas y una edición de un clásico en condiciones. Incluso a veces te animas, aunque tengas que poner un precio elevado de salida y te lo compren cuatro gatos.
Pero otras muchas te desesperas, cuando compruebas que otros cuatro desgraciados, tienen las manos muy largas y ni licencian ni leches. Cogen materiales de aquí y de allá, y los roban sin más. Así no hay 3D ni UHD en otras editoras, y a veces incluso ni ediciones golosas en los que habían instaurado una tradición.
No sé, quizás 2019 sea mejor. Lo mismo los amigos de lo ajeno terminan pagando, y dejan trabajar a los que se dejan las horas y la cabeza, intentando traer algo decente al mercado. Si es que no se hunde todo antes, claro está.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
