Haber si me podéis resolver las siguientes cuestiones:
1) Se está viendo que en general, los problemas se está produciendo en ediciones de empresas españolas: Vértice, TriPictures, Divisa. . .¿Los discos de estas empresas se hacen en España o por empresas extranjeras? Lo pregunto porque sería interesante evaluar de cara al futuro adquirir BD fuera viendo que de momento (y hasta donde yo conozco) ediciones foráneas no sufren estos problemas.
2)¿La misma empresa que fabrica el BD también hace el DVD? Por ejemplo, el BD de Shutter Island falla pero no así los DVD. Ya sé que los procesos de fabricación son distintos, pero si esto es así el origen podría ser en la propia fabricación de origen del BD, cosa que no ocurre con el DVD, es decir, la base del problema estaría en la empresa fabricante del disco virgen que después utiliza la empresa para serigrafiar y añadir los datos (película), a no ser que sea la misma empresa que realiza todo el proceso: fabrica, serigrafía y mete datos (cosa que desconozco totalmente)
3) Y por último, ¿Por qué ante una reclamación, no se digna la empresa afectada a, de buena fe y como acto de responsabilidad para con sus clientes realizar el cambio del disco defectuoso por uno en principio sin esos problemas (proveniente de otra tirada o fabricante) sin mayor justificante que poseer el disco? ¿quién guarda los tickets de compra que se borran en dos meses? Porque manda huevos, que piensan que lo he comprado en el top manta¿Tocará pedir factura para que nos duré y no se borre?¿Y si se jode el disco a los 2 años y tres meses, alegarán que está fuera de garantía y habrá que joderse? Porque si en principio era un formato superior al DVD y se ha demostrado que hay DVD de 15 años que funcionan, en principio sería superior a 20 años, ¿por qué no me garantizan que me va a durar 30 años mínimo y sino me devuelven el dinero, con la mera presentación del disco? Porque si a mí me garantizan esto, yo pagaría un 20% más con la tranquilidad de saber que tengo un producto de calidad de duración mínima 30 años y si da problemas me reembolsan el dinero. . .
Mi conclusión es la siguiente: NO SE MIRA LA CALIDAD, NO SE VALORA LA FIDELIDAD DEL CLIENTE, SOLO SE MIRA VENDER MUCHO, RELATIVAMENTE BARATO Y MINIMIZANDO COSTES.