Yo he enviado un email hoy por ambas películas....
Supongo que ellos también tendrán que hacer sus indagaciones a sus proveedores...
A ver qué me dicen...
Saludos
Versión para imprimir
Yo he enviado un email hoy por ambas películas....
Supongo que ellos también tendrán que hacer sus indagaciones a sus proveedores...
A ver qué me dicen...
Saludos
Probada mi edición con funda de Shutter Island, la tenía prestada, y tanto a mi como a la persona a la que se la había prestado nos ha funcionado (de momento:sudor).
Saludos
Pues yo al final me he levantado peleón y he puesto una reclamación en consumo. Ya os contaré en qué queda la cosa.
Mi copia con caja de cartón funciona perfectamente.
La pasividad de Vértice en este tema comienza a ser un tanto preocupante. Han pasado ya varias semanas desde que se les comunicó esta -grave- incidencia, y no hay siquiera una nota de prensa. Nada. Un comportamiento y consideración diametralmente opuestos al que tuvo hace bien poco Vértigo con otra incidencia en sus ediciones.
Aunque a nivel interno tendrán que dilucidar con precisión el origen del problema, y, quizá, reclamar lo que deban reclamar a sus proveedores, de facto, con los clientes, tienen la obligación -en muchos casos legal- de substituir el producto defectuoso por uno nuevo. Y semanas después nadie sabe nada de ellos ni de sus intenciones.
Por lo pronto, al menos yo, individualmente, como consumidor, he dejado de adquirir ediciones de Vértice, ante la inseguridad que provoca no saber si dentro de dos años seguirán funcionando correctamente. Y si en un plazo módico sigue sin haber noticias, presentar la pertinente reclamación.
Si lo que pretenden es no hacer caso a un alud de reclamaciones en consumo, y no someterse a su arbitrio, para deslizarse y pasar de puntillas por esta debacle que supone haber vendido -o incluso seguir vendiendo- posibles miles de productos defectuosos, no hay problema. El mundo no acaba en consumo. Y hay tiempo de sobra.
Está claro que Vértice (no nos olvidemos de la chapucera Manga: "de aquellos polvos...") nunca ha jugado en la misma liga que las editoras serias, responsables y honestas, ni tiene intención de hacerlo. Parece que seguirá trampeando, usando BD-R y haciendo caso omiso de cualquier reclamación, por justificada que esté y razonable que sea.
Yo acabo de probar Shutter Island con funda de cartón y tampoco me la reconoce mi reproductor bluray de Sony. Ya la visioné hace mucho y funcionaba, ¿será de un solo uso xD?
Por mi parte no volveré a comprar ningún bluray de Vértice.
Un saludo.
Después de 1 mes y dos emails a Vertice, no se han dignado a contestar ni tan si quiera un mensaje genérico jajajajaj con lo que me mola Shutter Island me molesta la ostia que pasen así de los consumidores.
Con esto se da cuenta uno de los que son buenos y malos, los que miran por su clientela (y por supuesto su empresa) y los que miran solo por llenar sus bolsillos sin importar nada mas. Para una prueba, tan sencillo como Selecta cambia sus discos defectuosos, como Divisa también cambia sus discos defectuosos y como Vertigo hizo lo mismo hace muy poco con Muholland, y no estamos hablando de grandes Majors, todas son a nivel nacional.
Hace ya más de un mes y no me han contestado al correo que les envíe. Al final opté por recomprar Shutter Island y The Host en amazon USA. Me parece vergonzoso esta aptitud por parte de esta gente. Después se quejan de que no les compran:digno:digno. Ya podrían aprender e imitar a A contracorriente y la Aventura. . .Vergonzoso, la verdad.
Me cito a mi mismo para actualizar información:
El Instituto Galego de Consumo me pide un justificante de compra del producto (factura, pedido, etc.)... les he enviado una captura del pedido en web aunque he hecho constar mi malestar porque haya que justificar la compra de un producto que tienes desde hace años (y cuya durabilidad se supone mucho mayor a la duración de la garantía).
Efectivamente, aquí hay un error GRAVÍSIMO en el proceso de fabricación del producto. Lo que pasa es que es una película y ya sabemos la importancia que se le da en España al cine, y al formato doméstico concretamente.
Os imagináis que el defecto se produce en un disco de Pablo Alborán, por ejemplo? Tampoco es buen ejemplo, porque también el formato físico cayó estrepitosamente en la música en España.
El último modelo de teléfono móvil?
todo este off-topic es para resumir, que creo que nos lo vamos a comer con papas. Tendré que encargar que me lo traigan en algún centro (imaginando que sea ya el correcto) porque en tienda física no lo he visto en ningún sitio.
acabo de probar mi edición de shutter island de vértice y me ha funcionado correctamente...asi que toco madera...
yo llame por telefono indignado por el trato que ellos estaban teniendo y explicandoles el problema que habia con la edicion por enesima vez (seguro que ya lo saben de sobras :| ), y lo unico que hizo la telefonista fue pasarme con una chica que supuestamente es la que llevaba eso, obviamente el telefono no lo cogio nadie, asi q me salio otra vez la tia dicendome que llamara en otra ocasion.
Estuve llamando durante varios dias cada dia, y curiosamente la persona encargada de eso o estaba en una reunion, o habia salido, o estaba enferma... Un sin fin de excusas que me dieron hasta q un dia q llame por 1001 vez me dijo la misma recepcionista que le dejase mi numero de telefono y que la tia q llevaba eso me llamaria, y aun sigo esperando esa llamada (de eso hace ya sobre 3 semanas).
En fin, una mierda de distribuidora Vertice, y que tengan por seguro que cuando me restauren mi copia defectuosa (que no llegue ni a ver entera y q solo probara por falta de tiempo)
A lo mejor el aparato de teléfono del que tiene que llamarte la chica es marca Vértice y va petao como sus discos :lol:lol:lol:lolCita:
yo llame por telefono indignado por el trato que ellos estaban teniendo y explicandoles el problema que habia con la edicion por enesima vez (seguro que ya lo saben de sobras ), y lo unico que hizo la telefonista fue pasarme con una chica que supuestamente es la que llevaba eso, obviamente el telefono no lo cogio nadie, asi q me salio otra vez la tia dicendome que llamara en otra ocasion.
Estuve llamando durante varios dias cada dia, y curiosamente la persona encargada de eso o estaba en una reunion, o habia salido, o estaba enferma... Un sin fin de excusas que me dieron hasta q un dia q llame por 1001 vez me dijo la misma recepcionista que le dejase mi numero de telefono y que la tia q llevaba eso me llamaria, y aun sigo esperando esa llamada (de eso hace ya sobre 3 semanas).
En fin, una mierda de distribuidora Vertice, y que tengan por seguro que cuando me restauren mi copia defectuosa (que no llegue ni a ver entera y q solo probara por falta de tiempo)
No compréis nada de Vértice. No se merecen nuestro dinero.
Esta tardanza, y no molestarse en realizar un comunicado, a través del canal que fuere, haciendo pública su posición al respecto, dice mucho y malo de Vértice. Nulo respeto al consumidor, y nulo respeto a la legislación vigente.
Al respecto, la gente podría hacer muchas cosas. Desde una reclamación en consumo, a una denuncia; desde saturar a los puntos de venta con cuestiones en torno a este tema, a recomendar de manera sistemática y ante cualquier lanzamiento no comprar productos de este sello; desde promover el reflejo de este problema en la prensa especializada, a seguir pidiendo explicaciones por teléfono, correo, o en sus oficinas.
Pero la mejor medida de todas es no volver a comprar un sólo producto de Vértice ante la incógnita de no poder asegurar si dentro de dos o cuatro años sus discos seguirán funcionando, o se habrá consumado el fraude. Porque, a priori, lo que ha sucedido no forma parte de las características, atributos, o funcionalidad normal -o habitual- de la tipología de productos que tienen a la venta, y por cuyas características y funcionalidad cobran una cantidad específica. El problema no es que esté en garantía o no; el problema radica en que venden productos cuya configuración y disponibilidad no puede asegurar -y no asegura- su correcto y natural funcionamiento durante su vida útil habitual. Es una situación que podría resultar un fraude, un engaño. Y el hecho de que sigan esas mismas películas a la venta, sin haberlo detenido en ningún momento para realizar las preceptivas comprobaciones, y que Vértice no haya sido capaz de decir nada, puede denotar que pueden estar vendiendo productos defectuosos sin molestarse en comprobarlo.
Porque, después de lo que ha ocurrido, Vértice tiene la obligación legal de tomar aquellas medidas que la debida prudencia aconseje para no incurrir en ventas fraudulentas a corto, medio, o largo plazo.
Os adjunto la respuesta que me han dado en el Instituto Galego de Consumo. Básicamente dice que el llegar a un acuerdo amistoso no es una opción, que si quiero puedo denunciar vía judicial...
La carta está en gallego pero creo que se entiende bien para los que no seáis de por aquí. Si alguien quiere traducción de algo que avise.
[IMG]http://i.imgur.com/sxBqgFx.jpg[/IMG]
En mi caso, al final compré una nueva copia, ya corregida (que ya no tiene funda y tiene una numeración distinta en el disco). No quería quedarme sin ella y era penoso ver el posavasos continuamente en mi estantería.
Ahora aprecio mucho más el trato de otras compañías, tipo La Aventura (con La cabaña en el bosque) o Cameo (un problema que tuve con El secreto de sus ojos).
Yo también tengo una copia de Shutter Island "caducada", la compré en un Eroski el 09/06/2011 y me costo 14.99€ que por supuesto no recuperaré.
A raiz de esta desagradable sorpresa, he probado todos los blu-ray de mi colección estas semanas, por si era contagioso y he descubierto que INSONMIO (de Tripictures) y ROBIN HOOD (de Universal), tienen la misma enfermedad. :blink
Más claro, agua. NO HEMOS DE COMPRAR NADA DE VÉRTICE.
Acabo de probar Insomnio y no funciona. El disco está impoluto y tan sólo la he visto un par de veces. Esto es patético y vergonzoso.
Algo que no se si habéis comentado a partir de estos "problemas".... ¿En DVD también ocurrían cosas así...? Por que yo solo recuerdo una temporada de "pavor" cuando (Creo que fue por aquí) se comentó una plaga de hongos en los discos, comprobando varios, resultó que tenía alguna enferma, pero en principio funcionando...
Ahora... tenemos que preocuparnos de muertes súbitas de discos, que se suponían eran inmortales... anti rayas... anti todo.... (tampoco tanto... pero si muy resistentes según nos vendían)... no se... casi prefiero no pensarlo... cuando me tope con alguna de estas pelis, habrá pasado X tiempo que seguro no podré hacer nada para reclamar... con lo cual, voy a intentar seguir viviendo mi vida :cuniao, en vuestro caso, supongo que como todo, si conseguís juntar un grupo de gente en la reclamación, la empresa debería responder... pero eso es otro cantar...
Otro al que el disco no le rula... El insomne ha pasado a dormir el sueño de los justos.:descolocao
Lo he comentado en el post de Insomnio, pero por si alguien no lo lee. Mi edición, con fundita y comprada en la web de Fnac en 2013, no funciona tampoco.
Por lo que he leido, parece que somos muchos los afectados por INsonmio.
Por un casual alguien ha probado Robin Hood (la de Scott). :picocerrado
La mia de Insomnio , que aun tenía precintada, funciona.
Lo unico que puedo decir es que mis dos reproductores son Sony y nunca han sido ( ni seran ) actualizados.
Hola, yo he probado "Robin Hood" de Universal, la que trae el director's Cut y va perfecta, mi edición trae también el DVD para mas detalles.
Igual se me escapa algo, pero es que no lo veo... ¿qué relación tiene Robin Hood con esto?
Sí, pero lo de Robin Hood... no tiene más punto en común que dejar de funcionar. Discos defectuosos pueden salir en cualquier momento (de manera puntual) con cualquier edición de cualquier distribuidora. Aquí tenemos el nexo en común de ser de editoras pequeñas: Vértice/TriPictures, por eso Robin Hood no me encaja. El caso es que yo la vi hará un mes, y no tuve ningún problema.
Pero ojo, que sólo preguntaba, y con idea de no empezar una caza de brujas por cualquier título que a una persona no le funcione. No me tomeis ahora por un defensor de Universal (estoy muuuy lejos de eso).
En realidad, sí hay un punto en común: y es que Insomnia y Robin Hood salieron a la venta con un día de diferencia. Hasta ahora pensábamos que eran sólo ediciones de Vértice, pero puede que los tiros vayan por una fecha y una tirada defectuosa. Lo que no me cuadra es que Universal comparta prensado con Tripictures o Vértice...pero vaya usted a saber.
mi copia de Insomnia va perfectamente.
La mía de Insomnia también va bien.
Pues no se si habrá un punto en común, era un comentario inocente.
Simplemente entro al hilo y veo que hay gente que tiene problemas con la copia de Shutter Island, y escribo un mensaje diciendo que mi copia tampoco funciona y que además a las ediciones de Insonmio y Robin Hood tampoco lo hacen.
Desconocía que lo de Shutter Island era un problema general, y un día después de mi mensaje veo que lo de Insonmio también lo es. Por eso pregunto por Robin Hood, porque me dió el mismo problema que las otras dos.
Quizás me equivoque, pero no me sorprendería que mi edición defectuosa (la de Robin Hood) no sea la única.
No sé si alguien recuerda haber visto recientemente la edición de Vértice de Gangs of New York?
Tengo todos los discos de los que estáis hablando y todos me funcionan....pero el de El reino de los cielos de FOX no.
De esta última he conseguido hacerme con dos copias que aunque tienen el mismo authoring y serigrafía son claramente de tiradas distintas (distinto aspecto del disco y números de serie) que si funcionan. No se si habrá mas tiradas diferentes pero como poco hay 3 distintas. Esto podría explicar porque algunas copias van y otras no....
Yo meto dentro de las cajas de los Blu-ray gel de silicehttp://i.ebayimg.com/00/s/MTIwNVgxNj...S1Tbh/$_57.JPG
(http://www.ebay.es/itm/1g-x-1000pcs-...kAAMXQVT9S1Tbh )
para evitar la humedad