Padre, al menos no eres un cínico.
No comparto tu actitud, pero no puedo rebatirte nada: es tu elección y la tomas plenamente consciente de lo que haces. Hay quien se pone mil excusas para justificarse, y eso aburre, sobre todo porque conduce a debates largos e improductivos ya que, al final, todos sabemos lo que se cuece y cada uno va a hacer al respecto lo que le salga de las narices.
Yo creo que estre todos nos estamos cargando el negocio de la venta de películas en España y al final va a ser todo un badulaque fenicio.
Si tuviesemos la actitud de otros países situados más al norte, en términos generales nos daría vergüenza comprar estas ediciones y/o piratear. El mercado está tal y como nosotros lo estamos haciendo.
No obstante, si podría matizar alguno de tus puntos:
"Me consta que alguno de los que lo hace tiene en su casa mil ediciones sospechosas (no por nada, sino por que están ahí, en el mercado, y si nos gustan las pelis y están bien editadas y revisten apariencia de legalidad, las compramos)".
Efectivamente, yo tengo algunas de estas ediciones compradas cuando era joven e ingenuo, y no me voy a tirar de los pelos por ello ni las voy a tirar ni nada. La cuestión es que, entonces no sabía lo que hacía, y ahora sí. Y lo que es peor, es que siento que me están estafando cobrándome por un producto robado lo mismo que otro legítimo, y siento en ellos tal caradura que me indigna darles un sólo duro o que tengan tanta rienda suelta o se les ría la gracia, por encima de cualquier otro debate ético o moral. Yo tengo que trabajar muy duro para sacarme los cuartos sin robar nada y nadie me da palmaditas en la espalda.
"Más atrás podéis ver la carátula (trasera) de Máximo riesgo. Lleva copyright (de la peli y de las marcas registradas, dolby etc). Lleva licencia y expediente del ICAA (Ministerio de Cultura)".
Un copyright no se paga, lo puedes poner cuando quieres indicar que posees los derechos de algo. Falta que sea verdad o no. Los logos y marcas de Dolby etc. revisten de autenticidad cualquier producto y te los puedes bajar de cualquier sitio. De nuevo, sólo sirven para informar, a falta de que tu información sea verídica o no. Cualquier carátula hecha por usuarios de este foro los lleva, y no poseen los derechos de la película. Que lleven un número de expediente sólo quiere decir que se han pasado por el registro a decir que poseen los derechos: pueden falsificar datos o inventarse el número. Lo significativo es lo que no lleva: No lleva el logotipo de Carolco, ni de Sony, ni de StudioCanal o TriPictures, ni lleva de dónde viene el master. ¿Por qué es significativo? Pues porque eso se estipula por contrato cuando licencias una obra, y es obligatorio que figure bien claro el logo del propietario. De saberlo, esta gente podría haberlo puesto pero, como no lo lleva, quiere decir que no han firmado contrato alguno que les obligue a nada...