
Iniciado por
matabichejos
Pequeño resumen de lo que ocasiona la piratería (es sobre industria musical, pero se aplica a la audiovisual)
1) La piratería elimina la remuneración económica que merecen los autores, y reduce su capacidad de seguir creando nuevas obras.
2) La piratería reduce la motivación que pueden tener las discográficas y distribuidoras para seguir invirtiendo en nuevos autores e intérpretes.
3) El consumidor no está protegido contra las copias defectuosas.
4) La piratería hace que las copias legales terminen siendo más caras. Para poder recuperar las pérdidas ocasionadas por la piratería, los editores y distribuidores podrían aumentar los precios de las copias legales de las obras.
Hay que añadir que esas copias piratas impiden que sean editadas las copias legales.
Fin de la chapa y espero haber contribuido en algo de si es delito o no comprar cosas robadas sabiendo que son robadas e ilegales.