Si pero es que no sacan películas, sacan copias de baja calidad de películas. Me explico:
Si el verdadero coleccionista de películas en formato físico tuviera un mínimo de criterio de calidad al ver estas “ediciones” piratas, con errores y en discos no profesionales diría NO esto no entra en mi colección y esperaría a que la sacaran en buenas condiciones o simplemente a que no la sacaran nunca mientras disfrutaba de la película de forma no física y gratuita.
Pero claro os dicen que la imagen es mala (ojo que aquí hablo de en general), os da igual, os dicen que usan los discos que puedes comprar en la tiendas de informática de la esquina y os da igual. Y no solo las compráis sino que encima les defendéis y alardeáis de estas "ediciones" como si tuvierais algo por lo que estar orgullosos.
Yo de verdad que puedo comprender al paisano que va al centro comercial y compra la película porque le gusta sin pararse a pensar en estas cosas porque simplemente le dan igual o no las conoce, (yo mismo fui de este tipo de gente cuando empece con los dvd allá por el 98 y buenas mierdas me lleve a precio de oro por entonces) Pero nunca lo entenderé de foreros que andáis todo el día informándoos en foros específicos y que deberías primar la calidad a la hora de gastar vuestro dinero ademas de intentar contribuir a la censura y boicot de este tipo de lanzamientos.
—Os busqué en el Tridente —les dijo Ned Stark y sus hombres se situaron junto a él. Eran siete contra tres.
—No estábamos allí —replicó Ser Gerold Hightower —la Guardia Real no huye.
—De haber estado el Usurpador lloraría lágrimas de sangre —dijo Ser Oswell Whent.
—Hicimos un juramento —contestó Ser Arthur Dayne. Desenvainó a Albor y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como la leche, la luz hacía que pareciera cobrar vida.
Spoiler:
Que manía escudarse en lo mal que lo hacen las majors (que lo hacen), para defender a estos piratas :.doh
En el fondo lo que habría que hacer también es no darles publicidad en el foro. No se puede hablar de descargas de internet, pues vale. Tampoco debería hablarse de estas compañías.
Pero no, hasta hace no mucho no se podía ni decir Ana Torrent por culpa de censurar el hablar de las descargas, no se pueden poner vínculos a páginas legales de, por decirlo así, la competencia (aunque el formato es muy diferente), pero se abren hilos específicos para hablar de compañías piratas que sólo les falta poner en la carátula a Julio Iglesias diciendo: "La hemos bajado de internet... y lo sabes."
Lo próximo será abrir un hilo específico para hablar de las mejores mantas de cada provincia...
Última edición por Komond; 16/09/2015 a las 15:35
Cerezadas: Listado de capturas de Mercury
"Movies exist to cloak our desires in disguises we can accept" Roger Ebert
Al igual que hasta hace muy poco si criticabas las descargas de internet te miraban con cara de "este tío es gilipollas, si esto es gratis y lo hace todo el mundo", es bastante complicado concienciar sobre la falta de legimitidad de estas ediciones si a parte del personal le importa una soberana "M" el origen de la propiedad intelectual que tuestan ya sea en BD o BD-R (que algunos les gusta mucho quedarse en la superficialidad del debate sobre el tipo de disco, como si fuera el problema principal).
Importa tener la película, como sea. Es bastante patético.
Y si hemos llegado a esta situación es "porque Warner no edita", "porque las majors no apuestan por este cine", porque "esta gente apuesta por cine que a los demás no les interesa".
Y se justifican las calidades patéticas de estas ediciones con los mismos fallos en bucle. ¿Cuántas veces hemos leído Gigante de Warner en estos hilos una y otra vez?
La verdad es que se ha convertido en una situación bastante kafkiana y en la que se pierden las esperanzas, como consumidor, del resto de participantes que hacen mercado.
Intentar, por otro lado, penalizar a estas editoras en el foro, es literalmente imposible mientras leemos como la propia moderación las compra y las justifica, por otra parte. Así que poco esfuerzo se puede poner en regular estos contenidos.
Luego, hay usuarios que hacen auténtica apología de este contenido ilegítimo y campan a sus anchas, mientras ves a usuarios que añaden (o añadían) cierto valor y ahora están baneados. Así que casi no merece la pena mojarse.
Total, lo importante es tener la película.
No entraré a dar mi posición personal al respecto de eso, pues iría contra parte de la política del foro y aquí hay quien está a la que salta cuando un moderador habla, pero sí quiero añadir un detalle más personal que de moderador. Si no existiese este hilo, ¿cuántos habrían dejado de tomar conciencia del problema de los discos que se estan distribuyendo de modo tan dudoso, y para más inri en BD-R? ¿Cuántos se habrían parado a pensar el mérito que tienen A Contracorriente, La Aventura Audiovisual o Cameo (por ejemplo)? Ya se indica en el título del hilo de qué estamos hablando. Es un título que realmente requiere un serio retoque y ya llegará, pero mientras tanto es bastante gráfico.
Está claro que en esto, como en todo, habrá gente convencida de ambos extremos que no saldrán nunca de su posición. Personalmente no creo en el blanco y el negro. Pero para mi si sólo una persona ha pasado de la ignorancia supina, a entender qué diferencia hay entre un disco prensado y un BD-R, o las consecuencias que acarrean las ediciones piratas, todo esto valdrá la pena.
Pero recalco de nuevo (/modo moderador on) que sin duda, para defender cualquier postura, el grito feroz o simple berrinche es contraproducente. Descalifica a la persona y su opinión, más que otra cosa. Estamos en un foro de debate, por lo que toda opinión que se de hay que aceptar que puede ser rebatida por cualquiera, desde el respeto y con argumentos, eso sí.
No hablamos de los mismos hilos Repopo, o eso creo. A mí me parece bien un hilo informativo y que haga un listado de ediciones BD-R (aunque me gustaría un poco más que fuera uno de ediciones de editoras a las que se debería empezar a considerar non gratas, o al menos uno de cada). Creo que te refieres a este mismo en el que estamos y/o a este:
https://www.mundodvd.com/blu-ray-lis...-ray-r-114664/
Yo no me refiero a eso, me refiero hilos como estos, dedicados a ver quién ha robado mejor un máster para ver qué parte del botín merece la pena comprar o no:
https://www.mundodvd.com/blu-ray-lan...-resen-122337/
https://www.mundodvd.com/blu-ray-lan...amentol-98844/
Respecto a lo de grito feroz y berrinche supongo que aunque vaya en un mensaje con un quote mío no se referirá a mí, en cuyo caso discrepo enormemente. Lo he argumentado todo y no he faltado al respeto a nadie.
Edit: por no comentar también que haya comentarios en el hilo chollos anunciándolas con un enlace directo para su compra. Porque es fácil quejarse de por qué Amazon o Fnac o Filmin colaboran... pues este sitio es tan buen otro como para empezar a ir en contra al menos de los aspectos promocionales y ensalzadores de su imagen. Obviamente de los informativos sobre la problemática e indicadores de qué evitar, no.
Última edición por Komond; 16/09/2015 a las 17:30
Cerezadas: Listado de capturas de Mercury
"Movies exist to cloak our desires in disguises we can accept" Roger Ebert
Equipo
Imagen: LG OLED C9 UHD 4K 77" (Dolby Vision)y Samsung Serie F7000 3D 46"
Video: Bluray/UHD Panasonic DP-UB820EGK,Bluray multizona Toshiba BDX 2100KE, PS4 Pro, Xbox One X y Switch
Audio: Pioneer SC-LX 501 y altavoces 7.2 Atmos/ DTS:X
Dispositivos: Apple TV 4K, iMac 5K, MacBook Pro Touch Bar , iPad Pro, iPhone 11 Pro Max, HomePod (2)
En efecto, no contaba con que estaba tu quote al principio, y una vez desarrollado el argumento con el que respondía a tu pregunta, punteé esto sin estar relacionado. Mis disculpas.Iniciado por Komond
Respecto a esos dos hilos, es como bien dice Komond. Son hilos para hablar de los lanzamientos. Debido a los berrinches y voceríos previos, los offtopics en general están controlados, el debate limitado y la cuestión de la legalidad se ha trasladado de ellos a este, pero no quita que el detalle de si está prensado o quemado, es propio de la edición y la editora y es sin duda un aspecto básico en cada edición.
Llegado el momento, si se decide expulsar todo contenido de Resen, Llamentol etc etc, sin duda también se hará del hilo de chollos. Pero a día de hoy, este sigue siendo construído en base a las mismas reglas que siempre, y estas aún no excluyen discos BD-R, como tampoco a discos sin castellano, o ediciones extranjeras. Siempre y cuando se refieran todos esos detalles, claro.
Última edición por repopo; 16/09/2015 a las 18:54 Razón: corregir autoría del quote
A eso me refería con hacerles publicidad, son hilos exactamente iguales a los de cualquier otra editora cuando no son exactamente "cualquier otra editora". Y de hecho (aunque comprendo plenamente que el motivo no es ese) parecen hasta protegidos porque en ellos no se puede abusar de comentar aspectos relativos a la legalidad y demás. Repito: sé que no es por protegerlas, sé que es porque en efecto resulta bastante cansino que una y otra vez aparezca un tema que no es aquel para el que los foreros entran en el hilo (precisamente porque saber, lo que es saber, todos los que entran en él saben todo esto de sobra), pero indirectamente se ven beneficiadas por ello.
Obviamente lo que yo planteo es si no habría que considerar, como dice Trek, que esas compañías en realidad no son diferentes de las descargas y habría que tratarlas como tal. También se podría hacer un hilo para hablar de estrenos, comparaciones y cualquier cosa referente a diversos contenidos digitales y diversas webs, o incluir enlaces chollos "aquí está una copia bit-a-bit a 0€"... pero no se hace. Por tanto, también se podría hacer en estos casos.
Por supuesto también puede no hacerse eso, sólo es una sugerencia y algo que quizás cabría por lo menos pensar, precisamente, por ser un foro de coleccionistas.
Ok, era por asegurarme y ver si me perdía algo, no problem ;)
Última edición por Komond; 16/09/2015 a las 19:01
Cerezadas: Listado de capturas de Mercury
"Movies exist to cloak our desires in disguises we can accept" Roger Ebert