Cita Iniciado por Komond Ver mensaje
En el fondo lo que habría que hacer también es no darles publicidad en el foro. No se puede hablar de descargas de internet, pues vale. Tampoco debería hablarse de estas compañías.

Pero no, hasta hace no mucho no se podía ni decir Ana Torrent por culpa de censurar el hablar de las descargas, no se pueden poner vínculos a páginas legales de, por decirlo así, la competencia (aunque el formato es muy diferente), pero se abren hilos específicos para hablar de compañías piratas que sólo les falta poner en la carátula a Julio Iglesias diciendo: "La hemos bajado de internet... y lo sabes."
No entraré a dar mi posición personal al respecto de eso, pues iría contra parte de la política del foro y aquí hay quien está a la que salta cuando un moderador habla, pero sí quiero añadir un detalle más personal que de moderador. Si no existiese este hilo, ¿cuántos habrían dejado de tomar conciencia del problema de los discos que se estan distribuyendo de modo tan dudoso, y para más inri en BD-R? ¿Cuántos se habrían parado a pensar el mérito que tienen A Contracorriente, La Aventura Audiovisual o Cameo (por ejemplo)? Ya se indica en el título del hilo de qué estamos hablando. Es un título que realmente requiere un serio retoque y ya llegará, pero mientras tanto es bastante gráfico.

Está claro que en esto, como en todo, habrá gente convencida de ambos extremos que no saldrán nunca de su posición. Personalmente no creo en el blanco y el negro. Pero para mi si sólo una persona ha pasado de la ignorancia supina, a entender qué diferencia hay entre un disco prensado y un BD-R, o las consecuencias que acarrean las ediciones piratas, todo esto valdrá la pena.

Pero recalco de nuevo (/modo moderador on) que sin duda, para defender cualquier postura, el grito feroz o simple berrinche es contraproducente. Descalifica a la persona y su opinión, más que otra cosa. Estamos en un foro de debate, por lo que toda opinión que se de hay que aceptar que puede ser rebatida por cualquiera, desde el respeto y con argumentos, eso sí.