el de la alcoholemia es un buen ejemplo para diferenciar intereses particulares de públicos. Y ahí radica todo. Distinguir unos de otros. En los públicos debe entrar el estado y en los otros no entra.
Todos esos papeles de la licencia van dirigidos al interés público (proyecto, altura, adecuación a la legislaciín en materia de suelo, edificabilidad, etc. Eso es lo que controla la licencia.) No se entra a comprobar si al levantar una altura invades la propiedad ajena; eso tiene que controlarlo el vecino y actuar en consecuencia, si quiere.
Así sucede en todos sitios.
Al copyright se accede si se quiere y a los registros de protección de la propiedad también. Luego hay que hacer uso de la protección que te ofrecen. Si yo fuera arrow tampoco metería un pleito por un fusile de un bd mio. Esperaría 50 fusiles y les meteria una denanda de cien millones de euros.
Pero cada cual tendrá sus estrategias, sus ideas de cómo defender lo suyo. Si simplemente pasan del tema (como ya ha dicho alguna productora) será porque entienden que no les merece la pena.
La via penal, que es la utilizada hasta ahora es la que parece que no prospera, dado que para una condena penal hay que acreditar cosas muy dificiles de probar en estos casos.