Pues esa es la gran paradoja...
Pues esa es la gran paradoja...
Correcto. Algo funciona mal cuando un producto así puede salir a la venta.
Por eso, más allá de leyes y trámites administrativos, un foro de y para amantes del cine debe posicionarse en contra de semejante gentuza y vetar cualquier tipo de publicidad que ayude a que sigan creciendo como hasta ahora.
En foros potentes como Bluray.com, en el momento que de una edición se dice que es bootleg, osea, pirata legal o ilegal, se acabo el hablar de ella. Esa edición no existe...
...con lo cual, o eres habitual de ahí y pillas el tema "al vuelo" antes de que desaparezca, o pierdes un foco importante donde se podría denunciar y dar a conocer para el comprador profano pero con cierta curiosidad sobre tales despropósitos. Es decir: no te enteras de que existe tal problema.
Menos mal que este foro no es "potente". Aquí me puedo enterar hasta de que han empeorado la clase de discos-r empleados, pasando a discos-basura LTH. De hecho, no conozco ningún otro sitio en todo internet (ninguno, español o foráneo) donde se haya denunciado y explicado qué supone exactamente esto último. Lo más parecido, un sitio de Facebook donde dijeron "anda, ¡amarillo! qué pena que no saquen así Kill Bill"
¿Alguien puede citar otro sitio en toda internet donde se haya comentado ese hecho? Porque que yo sepa, aquí nos enteramos porque alguien citó el caso de Cleopatra, y otro (no recuerdo si fui yo) asoció lo del color amarillo con malas experiencias propias. Vamos, que lo de los LTH se sabe porque aquí se ha denunciado.
Última edición por repopo; 23/12/2015 a las 19:44
Perfectamente explicado, twist y repopo. La información nos hace poderosos y también libres, para comprar o para no comprar, para bendecir o para criticar...
Mi blog: www.criticodecine.es
Yo soy de la opinión que no habría que decir ni escribir absolutamente nada de ellos. Pero como ya hay hilos abiertos de estas editoras... Lo único que queda es sacarle los colores. Porque no olvidemos que además de ser piratas hay que ver el poco esmero y celo que ponen en las ediciones: audios horribles, subtítulos 3/4 de lo mismo (cuando los tienen) y además mal sincronizados/traducidos, metrajes no íntegros, etc etc etc. Pa echarse a llorar. Y pa meterles un puro, claro.