Es difícil que en foros guiris "potentes" se hable de bd-r de una u otra calidad.

Cualquier ser humano civilizado guiri de un foro potente guiri no compraría jamás una peli en bd-r, y les da lo mismo si es un bd-r grabado en oro o una mierda de los bd que hacen circular por aquí algunas empresas patrias.

Qué más da que sea un bd-r de 50 céntimos la pieza o que lo sea de 20 céntimos? Eso realmente tiene alguna importancia?

Es inasumible una edición comercial en bd-r (y no hablo de piratería, hablo de ediciones en bd-r, que también las hay perfectamente legales). Quitados los supuestos excepcionales del mercado "on demand", con todas sus circunstancias particularísimas si alguien nos viera discriminando entre una mierda de bd-r o una basura de bd-r (a 15 pavetes la pieza, u 8 si vives en Barcelona) supongo que pensaría que todo lo que nos pase es poco pa lo que tendría que pasarnos.

Y ojo, que en mi caso ni siquiera mi postura anti bd-r es totalmente radicalizada. Simplemente digo que un producto de 3 euros (máximo) debe pagarse a 3 euros máximo. Colocarnos camisetas nique a precio de nike es algo increíble; pagar ese precio me parece de verbena.

Un apunte. No se trata de ir con historias ocultas por fuera de los juzgados ni nada por el estilo. Voy a darle una vez más a ver si por fin... estamos ante intereses particulares (propiedad intelectual o industrial, en su caso). Cuando alguien viene a mi despacho a plantear una reclamacion contra una empresa o persona, siempre, ANTES de ir al juzgado a poner una demanda/denuncia, le dirijo una carta de reclamación extrajudicial (en términos más o menos amistosos). Si esa persona o empresa atiende la reclamación, evidentemente no hace falta alguna ir al Juzgado; si alguna empresa va a editar Suspiria de "aquella manera" y yo tengo los derechos, les envío una reclamación y les digo que se abstengan o me los como en el Juzgado; si su respuesta es atender la reclamación y manifiestan que se echan para atrás y no la van a editar... ¿a qué voy al Juzgado? exacto. A nada.

Por más vueltas que le queramos dar y por más que tengamos cada uno nuestra opinión, perfectamente legítima siempre que se argumente, hay un hecho cierto, objetivo e incontrovertido: esto no es una cuestión de orden público, sino un problema entre particulares (empresas o personas).

La vía pública, que consistiría en denunciar por vía penal una infracción tipificada por el código penal como un delito contra la propiedad intelectual es absolutamente ineficaz (procedimientos que duran años, en los que es complicadísimo demostrar casi nada, y con un importante coste económico). Si mi "cliente" es una empresa que tiene los derechos legales para explotar una película, no tengo más remedio que recomendarle la mejor y más directa defensa de esos derechos... y si le arreglo el problema con un burofax o una carta, pues mejor que mejor (rapidez, eficacia y economía).

Finalmente una pequeña reflexión: una tienda, un comercio, vende, además de resenadas, otras cosas. Resen sólo vende lo que vende.